Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ramps 1.4

Posted by Charro 
Ramps 1.4
May 23, 2014 01:29PM
ya me estoy sintiendo uno mas de uds. y no un marginado electrónico
mi maquina la tengo con electrónica gen6 pero estoy por hacerme de unas ramp 1.4 y arduino ....
de ahí estoy leyendo todo como para cuando las reciba hacer el cambio, pero ya me están surgiendo algunas dudas tontas pero es mejor preguntar antes de quemar
la fuente de 12v solo conecta a la ramp o también hay que enchufar la arduino?
y mi otra duda por ahora es en la ramp tiene entrada 12 v de 5A y de 20 A tengo que poner dos fuentes o con la switchin de 30 A basta ?
les dije son dudas tontas pero no encontré nada por internet
gracias por ahora
Charro
P.D. la cama la quiero poner con rele es conveniente poder el hotend también?
huy no termino mas asi y todavía no lo tengo
jeje
Re: Ramps 1.4
May 23, 2014 01:40PM
Charro,
La fuente se conecta directamente al ramps, y el arduino se alimenta de ahi.
Yo tengo mi fuente switching de 30 A conectada en paralelo a las 2 entradas de la ramps. Con respecto a lo de los reles no te puedo ayudar, creo haber leido que en el hot end no es conveniente ya que solo permite hacer bang bang, pero yo creo que no vale la pena por el poco consumo que tiene el mismo comparado con la cama caliente

Saludos,
Pelta
Re: Ramps 1.4
May 23, 2014 01:55PM
charro

La conexión es sencilla, únicamente hay que conectar la fuente de poder de un PC a la ramps, ella tiene dos conexiones, una para el extrusor y motores y la otra para la cama.

ya sabes caliobrar los polulos

chequea este link

[www.google.com.co]

Edited 2 time(s). Last edit at 05/23/2014 01:56PM by miguel_ocampo.
Re: Ramps 1.4
May 23, 2014 01:59PM
Charro yo que vos le meto un rele para manejar la cama, asi no renegas en un futuro....
Re: Ramps 1.4
May 23, 2014 02:11PM
gracias gracias por sus respuestas me quedo mas en claro
tengo fuente switch la pongo en paralelo las dos entradas de 12v
me imagine que el arduino tomaba de la ramp pero no estaba de mas preguntar
si vi comentarios de la cama y como quema la salida de la ramp y quería hacer lo del rele
en cuanto a los pololus esto leyendo pero cuando haga el cambio voy a estar mas preparado
ya les contare como sigue
Re: Ramps 1.4
May 23, 2014 02:12PM
miguel genial el manual de la ramp
Re: Ramps 1.4
May 23, 2014 03:51PM
Hola charro, los 12v van para el ramps. Con una fuente de 20A si vas a usar un solo extrusor te alcanza re bien.
Si pones los cables adecuados para la cama y refrigeracion activa no es necesario poner rele.
Acordate cuando pongas los cables en las borneras de no estañarlos.

Saludos!!
Re: Ramps 1.4
May 26, 2014 11:04PM
Estimado: quizas no sea indispensable poner el rele, pero por la poca plata que vale, lo facil que es instalarlo y los beneficios que tiene, creo que es una muy buena decisión colocarlo. De hecho, yo lo tengo puesto asi y les puedo asegurar que el rele de coche se calienta bastante, asi que no quiero ni pensar lo que trabaja el mosfett sin rele. Ademas asi con rele como lo tengo yo evite ponerle refrigeración activa a la ramps y me evite también ponerle disipador a los mosfett.
Es solo mi opinión, sin ánimo de discutir ni contradecir a nadie
Saludos


Quote
sebaalejo
Hola charro, los 12v van para el ramps. Con una fuente de 20A si vas a usar un solo extrusor te alcanza re bien.
Si pones los cables adecuados para la cama y refrigeracion activa no es necesario poner rele.
Acordate cuando pongas los cables en las borneras de no estañarlos.

Saludos!!
Re: Ramps 1.4
May 27, 2014 06:55AM
Hola Charro, te en cuenta usar rele solo para la bed, para el hotend no, porque es una salida PWM controlada por PID esto quiere decir que al hotend le llega una señal casi cuadrada que varia constantemente su ancho de pulso (si pones un rele ahí se vuelve loco) en función de los cálculos proporcionales, derivados e integrales que realiza el firmware en base a los datos de temperatura del mismo.
Saludo.
Re: Ramps 1.4
May 27, 2014 12:56PM
No para ponerme en quisquilloso, pero si las cosas estarían bien hechas el rele no seria necesario. La corriente que consume la cama es insignificante para lo que puede mover un Mosfet (obviamente bien elegido).

Lo que pasa es que para varios Ramps lo que vi es que:

-Le meten cualquier mosfet que "cumpla" con las especificaciones y no calculan cuanto va a disipar.
-Sumado a lo de arriba, no dejaron lugar para meterle un disipador, por lo que la mayoria le clava un disipador chico para TO-220 y termina usando ventilación forzada.

Esto termina que el mos muere por calentura xD.

A lo que voy, si las cosas estarían bien hechas y calculadas el mosfet de la cama no debería tener problemas.


Jomplus
Re: Ramps 1.4
May 27, 2014 03:38PM
Quote
EnyeLabs
No para ponerme en quisquilloso, pero si las cosas estarían bien hechas el rele no seria necesario. La corriente que consume la cama es insignificante para lo que puede mover un Mosfet (obviamente bien elegido).

Lo que pasa es que para varios Ramps lo que vi es que:

-Le meten cualquier mosfet que "cumpla" con las especificaciones y no calculan cuanto va a disipar.
-Sumado a lo de arriba, no dejaron lugar para meterle un disipador, por lo que la mayoria le clava un disipador chico para TO-220 y termina usando ventilación forzada.

Esto termina que el mos muere por calentura xD.

A lo que voy, si las cosas estarían bien hechas y calculadas el mosfet de la cama no debería tener problemas.

Estoy totalmente de acuerdo con vos, yo le meti el rele porque no quise entrar en ese riesgo nada mas, pero esta mas que claro que un mosfet bien elegido, con su disipación adecuada y bien dimensionadas las pistas del pcb y buena calidad de borneras anda mosca, pero como veras las plaquitas que compramos son medio pelambre por eso del minuto 0 que arme la maquina le metí un rele para olvidarme de esta historia.
Re: Ramps 1.4
May 27, 2014 04:49PM
buenísimo ya sabemos cuando o no poner un el rele en la ramp y sea o no necesario según la placa queda a gusto del consumidor.
le ahora entremos en otra polémica parecida me trajeron una ramp color roja veo los Mosfet muy juntos ahora la pregunta es cuando le ponga el rele (con mi suerte seguro que voy a precisar 2 rele ya que alguna macana me voy a mandar) al Mosfet le tengo que poner disipador y de ser así cual le pongo?
muchas gracias por el aporte
Charro

P.D. también le voy a poner ventilación activa

Edited 1 time(s). Last edit at 05/27/2014 04:50PM by Charro.
Re: Ramps 1.4
May 27, 2014 05:32PM
Charro si le ponés un relé no te va a hacer falta disipador porque el consumo para activar el relé es bajísimo. Si la placa vino con un disipador de esos chicos, que se usan en el mostef de la cama, ahora ya no lo vas a necesitar, así que para no tirarlo podrías usarlo en el mosfet del hotend (pero sólo para aprovecharlo, si no tenés no salgas a comprar, no hace falta).
Usando un relé, por el lado de los mosfet no te hace falta ventilación activa. Podría serte util si querés usar mucha corriente en los motores, para mantener frescos los pololus (pero si vas a usar 200 - 400 mA como se habla generalmente tampoco hace falta ventilador, con que tengan los disipadores pegados es suficiente).

En la sanguinololu tengo los disipadores en los pololus, y un disipador en el mosfet de la cama (no estoy usando relé por el momento). No uso ventilador sobre la placa. Lo que calienta bastante y no me gusta del todo la temperatura que toma es el mosfet de la cama, el conector atx de alimentación y los cables de la fuente (los robé de una fuente berreta, no daba para cortar los cables de una fuente buena), lo demás está todo más que en orden (pololus, mosfet del hotend, etc.).


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Ramps 1.4
May 27, 2014 06:37PM
muchas gracias, porque estas perlas que me dan no estan en ningun manual y si bien las encontras en el foro hay cosas puntuales que no
otra vez gracias a todos .
y ahora que tengo la maquina calibrada como dios manda voy a reemplazar la electronica jeje
Charro
Re: Ramps 1.4
May 14, 2015 08:45AM
hola a todos

tengo la fuente conectada a los dos puerto al de 11a y de 5a le di la opción de precanletar pla la cual la tengo configurada a 40° para el caso de la cama caliente y pasado cierto tiempo empezó a derretirse la conector de 11a en el cable positivo ¿por que pudo ocurrir esto?
Re: Ramps 1.4
May 14, 2015 09:08AM
Quote
DAFEFICE
hola a todos

tengo la fuente conectada a los dos puerto al de 11a y de 5a le di la opción de precanletar pla la cual la tengo configurada a 40° para el caso de la cama caliente y pasado cierto tiempo empezó a derretirse la conector de 11a en el cable positivo ¿por que pudo ocurrir esto?

Es un problema típico, consume mucha corriente la cama y si las borneras no son de buena calidad, los cable están sucios o no lo suficientemente ajustados calientan.
Re: Ramps 1.4
May 14, 2015 09:26AM
OK entiendo pero entones solo tengo que cambiar esto y no tiene mayor inconveniente
Re: Ramps 1.4
May 14, 2015 11:05AM
Algunos usan la cama conectada a un relé de auto, para evitar ese problema.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login