Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Mi 3d

Posted by danale17 
Mi 3d
December 25, 2014 11:19PM
Buenas ya me habia presentado soy daniel de rosario, por el momento venia juntando algunas cosas para armar mi i3 y gracias a la ayuda de jorge22 pude hacerlo, un groso!

venia muy complicado con mis tiempos asi que de a poco me fui organizando y pude armar algo.

como comente en otro post, tuve un problema con el lcd, pero antes habia empezado a armar mi i3.

el frame es de mdf de 5.5mm pintado y sellado con pintura automotriz y 3 manos de laca, con decir que ya no entraban las piezas entre si y tuve que quitarle pintura a las aletas de anclaje.

por el momento la cama de aluminio no la corte se que es lo que va, pero por el momento asi voy a tratar de hacer las primeras pruebas.

del frame no hay mucho para decir, solo que baje varios pdf de armado, las indicaciones no se si solo a mi me pasa o como que esta todo tan desparramado que algunas cosas no correspondian a lo que decia el manual, por ej la tornilleria era corta, los soportes de rodamientos chicos, los soportes de los lineales de 8 en la base de la cama son mas largos, el exagono del engranaje principal es grande, el corte que tiene el frame no coincide con una barra posterior para darle mas firmeza y pequeñeses asi que ya con tiempo modificare.

donde tenia juego rellene con epoxi 6´, donde no entraron rodamientos, busque otros.. y asi, lo fui solucionando paso a paso.

los motores son em 256 de epson viejas, algunos tienen ejes de 4mm y otros de 5mm esos usare para el z y el extrusor, mas alla que se vean solo 2, onsegui un tercero ya que un amigo que hace rc, tenia un lote enorme de impresoras y las desguaso.

para estos los tornillos son cortos asi que compre de 50mm de 1/8 y tuve que repasar con mecha y si sres! me la mande! el iman es super potente, me tuve que armar de paciencia para sacar la viruta..

luego los abri no del todo en algunos casos pero como el haragan trabaja siempre el doble.. los tuve que abrir ante de la duda por si habia quedado alguna astilla..

luego para mi sorpresa, como confiado, crei que la correa del carro X iba a ser larga, me desilucione bastante cuando la misma me quedo corta por como 10 cm! jorge22 me decia, suplementa y fue! pero mi amigo me consiguio una epson 1000 que tiene una correa enorme y con eso solucione! ahora me sobra correa! y mas que contento.

lo siguiente que arme fue los soportes de la polea del eje de la cama y me las arregle con 2 rodamientos uno dentro de otro porque el que pide de manual que en este momento no recuerdo cual era, no entraba.

despues de todo no es tan dificil armar, al principio me asuste que el ancho de la cama no corresponda a la medida del pdf, pero al presentar la cama en si, sobre su homologo en madera ya no importo mucho todo lo demas si esto va y pasa por el arco, ya esta!

asi que arme la base de la cama, arme el frame con sus patas traseras y esto es lo que salio, la cama no tiene juego, los rodamientos y las barras van bien, livianitos, solo que las barras de 8 supermega rectificadas, se estan oxidando (tremenda porqueria!!!!) asi que pasado eso segui con el extrusor.
Attachments:
open | download - DSC05235.JPG (132 KB)
open | download - DSC05232.JPG (103 KB)
open | download - DSC05229.JPG (104.9 KB)
open | download - DSC05266.JPG (114.9 KB)
open | download - DSC05267.JPG (104.7 KB)
open | download - DSC05268.JPG (90 KB)
open | download - DSC05269.JPG (88.9 KB)
open | download - DSC05230.JPG (84.6 KB)
open | download - DSC05246.JPG (115.8 KB)
Re: Mi 3d
December 25, 2014 11:29PM
segui con el extrusor y como conte, tenia algo de juego la cabeza del tornillo, cosa que no es culpa de la impresion, sino del dibujo quizas para otra marca de bulon o valla a saber.. asi que lo rellene con mas epoxi!

lo que si no me gustaba es que el 608zz tenia algo de juego sobre el tornillo y eso me jodia y las arandelas tienen mucho vuelo, asi que en las fotos lo van a ver con esas pero ya tengo unas de menos vuelo pero buen cuerpo para que haciente bien todo y no quede pesado.

por el momento quedo como la foto anterior, falta poner motores y correas y cama con toda la electronica y ver que hace...

por ahora solo me jode que no ande la pantalla pero si sigue jodiendo la dejo de lado y la pruebo con la pc.

filamento voy a usar abs que me mando jorge en azul de printalot y solo resta ponerse para ver como va y si me toca renegar o no.

exitos! ya vendre con mas avances!

Danale
Attachments:
open | download - DSC05270.JPG (100.8 KB)
open | download - DSC05271.JPG (139.8 KB)
open | download - DSC05272.JPG (121.4 KB)
open | download - DSC05273.JPG (119.1 KB)
open | download - DSC05274.JPG (118.7 KB)
Re: Mi 3d
December 26, 2014 07:12AM
buenos dias danale17, suerte con el desafio de la impresion 3d!!!!
tengo una duda......las poleas son gt2 o son las que venian en los motores, lo mismo para la correa, estas usando gt2 o la de las impresoras epson?..... porque comentaste que para no suplementar usaste otra correa de una epson..... fijate si la correa de la epson tiene alguna marca o anotacion, generalmente son del tipo mxl, que son correas sincronas, pero para un solo sentido de arrastre, y con medidas en pulgadas, por lo que no deberias usarla con poleas gt2 (que tienen medidas metricas), parece que encajan bien, pero el error se ve en la impresion final....de todos modos ( si fuera el caso que pase esto ) no es un problema que debas solucionar ya mismo, podes imprimir tranquilamente
Re: Mi 3d
December 26, 2014 11:14AM
Hola 78moebius, las correas y poleas son epson todas, estas son de dientes rectos, y a diferencia de las gt2, el paso es distinto, un amigo de rosario luis (arquitron) me supo dar un pedacito para ver si consegui aca en rosario y al hacerla pisar sobre la polea que traen los motorcitos epson, esta los ultimos dientes tiene un salto, asi que son distintas, no podrias mezclarlas.

Las de las 440 llegan bien al eje de la cama, pero no al eje del extrusor.

Si, podrias usar gt2 en poleas gt2 en em256 que tengas la suerte de conseguirlo con eje de 5mm, ya que la mayoria son de 4 y la gt2 quedaria muy suelta.

Fue gracias a que consegui esa impresora stylus 1000 que ligue una correa re larga.

Las numeraciones, te las debo, no tengo ninguna, estan con la maquina viajando a casa para entrar en vacaciones a meterle mano.. pero ni bien las tenga en mano te las paso.

Otra particularidad, es que estas poleas son conicas, se clavan y cuesta un peru sacarlas, pero se las ven muy prolijas.. una lastima porque de necesitar motores mas potentes no podria reciclarlas facil..

Ya veremos que sale

Exitos!

Danale
Re: Mi 3d
December 26, 2014 12:17PM
no te preocupes por los datos de las correas, yo tengo algun datasheet con las especificaciones, era solamente para saber si habias mezclado distintos tipos de poleas y correas, tenes razon con lo de los ejes, es un dolor de cabeza usar gt2 en esos motores, o extraer las poleas.....
en las epson de carro largo, tenes buenas correas ( en general ) fijate tambien si te interesa y podes desarmar algun scanner viejo ( cuanto mas viejo mejor ), de ahi podes sacar buenas varillas lisas ( algunas de 10mm o hasta 12mm ) en los hp mas nuevos la varilla lisa es de 6mm ( no creo que sirva para nada ), los mejores ( y muy dificiles de conseguir ) son los viejos modelos para escanear diapositivas, negativos o filminas, tienen 2 camas de escaneo ( la normal por abajo y otra en la tapa, ahi tenes un doble juego de varillas, y correas, todo de una calidad excelente... )
Re: Mi 3d
December 26, 2014 05:52PM
si si todo lo que se puede rescatar lo guardo, hasta finales de carrera

exitos!

Danale
Re: Mi 3d
January 04, 2015 10:56AM
Hola Daniel soy Pablo también de rosario estoy armando también la impresora me faltan algunas piezas pero voy por buen camino, estaría bueno intercambiar ideas al paso de la construcción y configuración ! Te dejo una imagen de la mía.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/04/2015 10:57AM by pablov300.
Attachments:
open | download - IMG_0787.JPG (362.1 KB)
Re: Mi 3d
January 07, 2015 06:49PM
muy buena pablo! la mia es toda azul, yo estoy arrancando recien, renegue bastante, y ahora reniego con los endstop
que recicle de impresora, tenia opticos, pero en algunos lados leo que andan asi nomas, en otros que hay que modificar el firm y asi no se nunca para donde correr, de pura suerte tenia 3 endstop mecanicos de impresoras pero de 2 pines los opticos son de 3.

le puse los de dos, probe con el tester y tenia continuidad y el mover la patilla, la continuidad se cortaba, pense que iban a servir, los instale luego de renegar bastante porque los soportes que tenia impreso no son para los end que tenia, los sujete a lo negro con silicona derretida y nada.

flor de problemita, el motor andaba a los saltitos y no andaba parejo, entonces algo pasaba.

intente hacer home y ahi la cosa empeoro, se fue al extremo opuesto, rote los cables fue al lado que tenia el end stop, pero el carro siguio de largo!!!!! el end stop no funco!

entonces recorde por ahi, haber leido que hay forma de darlo vuelta desde el firm.

empece a meter mano, y encontre este apartado

jorge22 me estuvo ayudando pero luego de revertir lo que encontre que es esto...


//===========================================================================
//=============================Mechanical Settings===========================
//===========================================================================

// Uncomment the following line to enable CoreXY kinematics
// #define COREXY

// coarse Endstop Settings
#define ENDSTOPPULLUPS // Comment this out (using // at the start of the line) to disable the endstop pullup resistors

#ifndef ENDSTOPPULLUPS
// fine endstop settings: Individual pullups. will be ignored if ENDSTOPPULLUPS is defined
// #define ENDSTOPPULLUP_XMAX
// #define ENDSTOPPULLUP_YMAX
// #define ENDSTOPPULLUP_ZMAX
// #define ENDSTOPPULLUP_XMIN
// #define ENDSTOPPULLUP_YMIN
// #define ENDSTOPPULLUP_ZMIN
#endif

#ifdef ENDSTOPPULLUPS
#define ENDSTOPPULLUP_XMAX
#define ENDSTOPPULLUP_YMAX
#define ENDSTOPPULLUP_ZMAX
#define ENDSTOPPULLUP_XMIN
#define ENDSTOPPULLUP_YMIN
#define ENDSTOPPULLUP_ZMIN
#endif

// The pullups are needed if you directly connect a mechanical endswitch between the signal and ground pins.
const bool X_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool X_MAX_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
//#define DISABLE_MAX_ENDSTOPS
//#define DISABLE_MIN_ENDSTOPS

decia en todos "true" yo le mande "false" y ahora si cuando el carro toca el end stop, este se frena, pero ahi nomas queda.. no hace mas nada.

creo que algo me esta faltando..

son end stop reciclados de impresoras de solo 2 patillas para su coneccion y donde estoy no hay casas de electronica sino ya los habria comprado a los otros.

lo estoy probando con pronterface.

Exitos! y si me olvide de algo chiflen!

dejo una foto de como va, tiene cable para hacer dulce!

Danale
Attachments:
open | download - IMG-20150107-WA0013.jpg (215.3 KB)
Re: Mi 3d
January 13, 2015 09:47AM
Mira hoy fui a comprar end stop acá en rosario, y salen 10 pesos los de mercadolibre te matan jajaja, te paso mi cel y nos mandamos whatsapp 153 889929, yo la estoy terminando renegué un poco con los end también pero ya lo corregí, y el hot end me tira un error pero calienta bien asi que lo voy a dejar asi hasta aprender un poco mas cualquier cosa nos mensajeamos en lo que te pueda ayudar ! un abrazo
Re: Mi 3d
April 07, 2015 11:19AM
bueno despues de un tiempo, al fin tengo terminada la 3d, dio laburo, al final le metio mas mano un amigo que yo, se renego bastante pero quedo.

tiene ya varias horas de uso cercanas a las 15hs y va mas que bien.

[www.youtube.com]

dejo un par de fotos de lo ultimo que imprimi, son cascos para lm12uu para el cnc, todavia me fantan los de 16mm... ya que tengo todo pero me faltaba esas cosas.

con respecto a la cama de mdf, no se doblo, consejo, pintenlo a morir y denle laca, queda bastante rigido, si se me arqueo el frame arriba pandeandose hacia atras.. lo solucione con un angulo en aluminio de 20x20.

si cambie por resortes mas duros los de la cama caliente, sino al sacar la pieza se iba la nivelacion al carajo, son resortes de traccion de correa de impresoras, van muy bien.

estoy imprimiendo con abs de printalot 3mm, cama en 90° y hotend 220° con motores reciclados de impresoras como vieron en las fotos, pero me quede corto para el extrusor, asi que mi amigo daniel, me presto un motor de su maquina para quemar este fila y jorge22 quedo de hacerme un tornillo para cambiar de filamento y poder usar 1.75 con mi motor que es mas chico, ya que probamos mi motor en 1.75 y va bien que es lo que usa daniel.

por ahora como comente, no tiene mucha paliza pero la maquina va sin problemas, calientan algo los motores de X e Y, pero nada de otro mundo.

todavia quedan algunos detalles que son solamente esteticos, pero mas que esteticos son para el orden de las cosas, como colocar la pantalla ahora en su caja donde va, ordenar algunos cablecitos y hacer un soporte de filamento tirado hacia atras.

asi que muchas gracias a todos los que me dieron una mano, tanto con el lcd como con la maquina y espero poder ayudar como me ayudaron a mi.

exitos!

Danale
Attachments:
open | download - DSC05667.JPG (180.4 KB)
open | download - DSC05668.JPG (171.6 KB)
Re: Mi 3d
April 07, 2015 03:28PM
Felicitaciones!!!
Re: Mi 3d
April 08, 2015 11:06AM
Gracias!

Exitos!

Danale
Re: Mi 3d
June 24, 2015 05:13PM
hola como estan, soy de rosario y estoy por armarme mi prusa i3 tambien, les consulto, los planos de donde los bajaron? xq hay varios modelos... y por otro lado, las componentes de mecanicas y electricas donde las compraron? como ser en endstop y demas...
gracias
brenda
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login