Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentación desde Río Negro y consulta marco de Acero

Posted by campet2020 
Presentación desde Río Negro y consulta marco de Acero
June 30, 2015 11:23AM
Buen día,

Me presento en la comunidad. Mi nombre es Conrado Campetella, soy de Río Negro. Estoy comenzando a hacer una prusa I3 Steel, por motivos económicos iré comprando de a poco todos los materiales.

Quiero comenzar con el marco de acero. Obtuve el diseño de los cortes en el material de un link posteado en éste mismo foro para la Prusa I3 Steel aka cordobesa.

Marco de Acero:
link:
[www.thingiverse.com]

Consulté en una empresa de Buenos Aires llamada Condorcoc por el corte de las piezas y me dijo que las mismas se realizan con Acero SAE 1010 de 3,17 mm de espesor.
Quería preguntarles si es ése el material y el espesor correcto para el armado del marco. Alguien ha tenido problemas con el marco armado con éste diseño?

También me gustaría saber si conocen otra empresa que realice los cortes para comparar precios.

Desde ya muchas gracias, he estado leyendo los muchos topicos en éste foro y la verdad que son muy interesantes. Espero poder aportar mi granito de arena cuando llegue el momento.

Saludos!
Re: Presentación desde Río Negro y consulta marco de Acero
June 30, 2015 11:24AM
Tengo entendido que hay algunas piezas que cuando las pintes se te va a complicar un poco encastrar nada que con lija no funcione.

aleiovanevcp es el master jedi en esta impresora el te va a saber decir la posta.
Re: Presentación desde Río Negro y consulta marco de Acero
June 30, 2015 11:30AM
2 recomendaciones que hay que analizar.

ya salio la iteracion n4 de esa impresora, pinta que esta buena, esta posteada aca debajo.

[reprap.org]

despues el update cordobez que hace que los iddlers del eje x sean metalicos tenes que ponerlos asi tenes menos piezas impresas.

tengo entendidos que estan hechos mas o menos y se podrian remil mejorar. pero por el momento es lo que hay
Re: Presentación desde Río Negro y consulta marco de Acero
June 30, 2015 12:04PM
si cortas en 1/8" tene en cuenta que el archivo original es para chapa de 3mm, no te recomiendo porque los encastren entran muy jugados es mas algunos tenes que retocarlos con un minitorno o algo similar, aparte los laterales los tenes que hacer pasar por unas ranuras que tiene el marco principal y se terminan rayando todo estando pintados, yo subi a thinginverse una steel con algunas modificaciones que le hice, en donde modifique todos los encastres para que anden bien con chapa de 1/8, tambien ahi esta la modificacion cordobeza que tb esta muy buena, todas las piezas entran a mano sin tener que golpear nada:

[www.thingiverse.com]


en estos dias voy a tener 3 kits mecanicos armados completos de la steel I3+ y 3 marcos de steel para armar, por si te interesa mandame un PM, colores negro,rojo y celeste.

thumbs up
Re: Presentación desde Río Negro y consulta marco de Acero
June 30, 2015 12:25PM
Muchísimas gracias por su pronta respuesta. Voy a seguir con el consejo de aleiovanevcp y utilizar los cortes que me recomienda

A ver si en éstos días ya puedo encargar el marco.

Ahora te pregunto por privado cuánto me costaría el kit.

Saludos y muchas gracias!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login