Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Compra de materiales Prusa i3 en el exterior

Posted by nicolas89 
Compra de materiales Prusa i3 en el exterior
July 22, 2015 07:40PM
En estos días voy a estar viajando al exterior. Me fijé y están todos los componentes de la Prusa i3 entre un 50% y 25% más barato. Como no puedo llevarme una impresora completa en la valija (también por el límite que pone la aduana), quiero comprar solo lo escencial o sea, la electrónica, servomotores y el hotend si lo consigo.

***En el exterior:

Arduino MEGA 2560
RAMPS 1.4
Pololu drivers
Servomotores Nema17
Cama caliente
Hotend (voy a tratar de conseguir el E3D v6)
Correa GT2

***Lo que compraría en Argentina:

Kit de piezas plásticas
Marco de acrílico, aluminio u otro
Varillas, tuercas, rodamientos, poleas para gt2, etc.
Finales de carrera

***Lo que estoy en duda:

Extrusor (no sé cuál es mejor ni si me conviene traerlo de afuera)
Todavía no decidí si usar 1.75mm o 3mm

La fuente la consigo utilizando uno de una PC vieja.

Por favor les pido una mano con esto que estoy un poco perdido con tantas opciones que hay. Gracias!
Re: Compra de materiales Prusa i3 en el exterior
July 22, 2015 11:14PM
hotend usa el argento...
ahora ramps... traete alguno mas groso. un 32bit basado en duet.
tipo este
lo demas no se.. tiras de openbeam.
los motores si te sobra lugar.
Re: Compra de materiales Prusa i3 en el exterior
July 22, 2015 11:59PM
definitivamente un argento si no tenes mucha experiencia en impresión 3d que sea un argento de 1.75 y comienza con PLA.
y fuente para la impresora si te queres ahorrar dolores de cabeza pone una buena fuente, tene en cuenta que es lo que alimenta a la impresora después estas renegando con que no llega nunca a la temperatura o e te corta en medio de una impresión
Re: Compra de materiales Prusa i3 en el exterior
July 23, 2015 07:59PM
No cometas el error de traer una fuente de alimentacion desde el exterior, seguramente te la van a quitar en la aduana con la excusa de que no cumple seguridad electrica o que no esta homolagada.

Me parece que a alguien de este foro le paso eso.
Re: Compra de materiales Prusa i3 en el exterior
July 27, 2015 07:30PM
Gracias por la info, me viene re bien, ahora me voy chile y veo que traigo :F
Re: Compra de materiales Prusa i3 en el exterior
August 09, 2015 09:33PM
Hola nico
Mira, yo estaba en la misma que vos y decidí comprar un kit afuera. El kit tenia todo menos la fuente, en total gaste 6000ARS. El kit venia en una caja que pesaba 10 kilos. La empresa que me la vendio fue tan amable de mandarme una boleta dentro de la caja con un valor de 300usd (pq es el limite de importación en aduana).
Cuando llegue me preguntaron que tenia en la caja y les dije "piezas para armar una impresora 3d". me pidieron boleta, se la di, y listo, adeeeentro.
Ahorrate dolores de cabeza, compra todo en un solo lugar, sabes que todo va a ser compatible, todo va a funcionar y encima viene con un tuto de armado. es una paja la cajota de 10 kilos, pero gastar 6mil pesos en una prusa i3v no tiene precio XD.
Re: Compra de materiales Prusa i3 en el exterior
September 15, 2015 01:57PM
Quote
juanfly
Hola nico
Mira, yo estaba en la misma que vos y decidí comprar un kit afuera. El kit tenia todo menos la fuente, en total gaste 6000ARS. El kit venia en una caja que pesaba 10 kilos. La empresa que me la vendio fue tan amable de mandarme una boleta dentro de la caja con un valor de 300usd (pq es el limite de importación en aduana).
Cuando llegue me preguntaron que tenia en la caja y les dije "piezas para armar una impresora 3d". me pidieron boleta, se la di, y listo, adeeeentro.
Ahorrate dolores de cabeza, compra todo en un solo lugar, sabes que todo va a ser compatible, todo va a funcionar y encima viene con un tuto de armado. es una paja la cajota de 10 kilos, pero gastar 6mil pesos en una prusa i3v no tiene precio XD.

Hola Juanfly, me podes comentar a que proveedor le compraste las cosas? desde ya muchas gracias.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login