Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Consulta

Posted by Facuss 
Consulta
January 09, 2016 09:16AM
Hola gente, como andan? Quería consultarles, ya que adquirí un kit diy de una prusa i3, la cual no hay forma de que pueda lograr conexión con la pc. Probé con 2 cables, cambiando el puerto, el baud rate y no logre nada. En repetier me sale Communication timeout - reset send buffer block. Y si quiero mandar algún comando se queda en sending...
Cuando cargue la arduino sola no hubo drama, pero cuando le coloque la ramps no lo carga. Me sale esto
C:\Program Files\Arduino/hardware/tools/avr/bin/avrdude -CC:\Program Files\Arduino/hardware/tools/avr/etc/avrdude.conf -v -patmega2560 -cwiring -PCOM5 -b115200 -D -Uflash:w:C:\Users\ADMINI~1\AppData\Local\Temp\build2948735782834903109.tmp/sketch_jan07a.cpp.hex:i
Opciones de compilación cambiadas, reconstruyendo todo

avrdude: Version 6.0.1, compiled on Jan 15 2015 at 16:58:43
Copyright (c) 2000-2005 Brian Dean, [www.bdmicro.com]
Copyright (c) 2007-2009 Joerg Wunsch

System wide configuration file is "C:\Program Files\Arduino/hardware/tools/avr/etc/avrdude.conf"

Using Port : COM5
Using Programmer : wiring
Overriding Baud Rate : 115200
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer

avrdude done. Thank you.

Alguno tiene idea de que puede ser, para mi puede ser la ramps, pero cuando la conecto titila el led.
Saludos y gracias.
Re: Consulta
January 09, 2016 03:21PM
Lo primero que hay que chequear si funciona el arduino.

¿Instalaste los drivers?

Si está todo bien en el administrador de dispositivos (si usas windows) en la parte de Puertos (COM&LPT) debería figurar el arduino y el puerto COM que le fue asignado.

Eso es lo primero que hay que chequear.

La ramp no tiene nada que ver, deberías poder conectarte al arduino aunque no tengas la ramp.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/09/2016 03:22PM by SinapTec.
Re: Consulta
January 11, 2016 01:10AM
Hola, gracias por responder. La arduino no tiene problemas. Me figura en administrador de dispositivos, se instaló correctamente. Y pude subir el firmware sin problemas con la arduino sola, pero el error sigue. Realmente probé de todo y no se que puede ser. Intenté calibrar los pololus pero no logro mover los motores. Saludos y gracias nuevamente.
Re: Consulta
January 11, 2016 09:29AM
Hola! lo que se me ocurre para ver es que el firmware se comunica con repetier via serial (adaptando a usb) pero también hay que configurar eso, en una sección del firmware le seteas la velocidad de la comunicación serial, yo tuve problemas con 256000 (el default de algunos firmware) y lo pongo siempre a 115200 (no uso windows) (tiene que coincidir en la configuración de repetier y del firmware)... podes validar eso.
También podes ver donde empieza a fallar el tema... por ejemplo con el firmware cargado, deberías poder usar la consola serie (la que tenes en la IDE de arduino, ya que si ahi pudiste cargar el firmware ya sabes que eso anda ok) y tirar comandos GCODE (http://reprap.org/wiki/G-code/es) (cualquiera de los comandos de status deberían andar, por ejemplo un simple M119) y que el firmware te responda... (SIN LA PLACA RAMPS conectada), luego hacer lo mismo con la ramps a ver si deja de funcionar en ese momento... asi de a poco agregar componentes para ver si alguno genera un problema y acotar el momento donde la cosa empieza a fallar...
Saludos!!!
Re: Consulta
January 11, 2016 01:20PM
Hola, probé con 115200 en el marlin, se carga bien,voy al serial monitor (con la arduino sola) me sale todo pero le mando cualquier comando y no pasa nada. Con 250000 en el serial monitor me salen todos garabatos y mandando comandos no pasa nada tampoco. Probé cambiando el puerto y nada tampoco. También con otra versión del IDE de arduino y lo mismoPor lo que se ve es un problema de comunicación con la arduino o no?. Como se podrá solucionar? Gracias

EDITO: con 115200 en pronterface me devuelve al mandar algún comando con la arduino sola. Cuando le conecto la ramps se queda en sending.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/11/2016 02:01PM by Facuss.
Re: Consulta
January 11, 2016 02:57PM
La verdad es que es rarísimo, si pudiste cargar exitosamente el firmware significa que se conecta bien.
Re: Consulta
January 11, 2016 03:52PM
El problema es la ramps parece, me fije los diodos y parecen estar bien, lo único raro es que hay continuidad entre el negativo de 11v y el positivo de 5v. Es normal eso? Si no me tendré que fijar los MOSFET?
Re: Consulta
January 11, 2016 04:25PM
Es rarisimo... buscando algo de data vi a un tipo que le paso lo mismo y terminó cambiando la placa RAMPS:

[groups.google.com]

como dicen ahi en el hilo ese, recomiendan ver pines, buscar cosas mal soldadas (muy comun en alguna que otra ramps economica)...

también si te das maña se me ocurre que lo unico que puede hacer que la placa interfiera con el arduino a nivel serial es algún problema en AUX1 (donde están los Tx Rx) [reprap.org]
podes probar coninuidad de esos pines y ver que no estén en corto o alguna pista mal desde el pin hasta el lugar a donde conectan con la salida del mega.

Saludos
Re: Consulta
January 12, 2016 10:15AM
Probando la continuidad de los pines encontré una, que apenas se veía, por un pelito, hacia contacto, la corregí y la ramps empezó a andar. Pense que había muerto jaja.
Gracias a todos por responder y saludos
Re: Consulta
January 12, 2016 10:47AM
Me alegra que lo hayas solucionado.
Re: Consulta
January 12, 2016 12:39PM
Hola, después de solucionar el problema, me dedique a calibrar los polulus de a uno, y me encuentro que 4, la pc no me reconoce la placa con 2 pololus. Puede ser que se hallan quemado? con los otros 2 no hay problema. Saludos y perdón que los moleste nuevamente.
Edito, le saque los jumpers y anduvo, ahora me la reconoce pero uno sigue sin mover el motor.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/12/2016 01:15PM by Facuss.
Re: Consulta
January 13, 2016 06:53AM
Los pololus se quemán muy facilmente si no son tratados con cuidado al momento de calibrarlos, nunca hay que ajustarlos, conectarlos o desconectarlos con tensión.

Es fácil saber si se quemaron, los cambias de lugar y listo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login