Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Hotend Argento [todo metal]

Posted by jameghino 
Re: Hotend Argento [todo metal]
July 04, 2013 09:42AM
Buenos dias.. les comento que tengo una mendel90 y le coloque la resistencia tubular ceramica que venden en DX.com. y tengo una variacion de temperatura de 60° osea tengo que poner 140 para poder tener 200... y los termistores funcionan bien, son los 7 honeywell y cuando prendo la impresora figuran 23° mas o menos...

a la resistencia es de 40w 12v.. alguien me puede ayudar
Re: Hotend Argento [todo metal]
July 04, 2013 10:46AM
Juan, pega el config.h del firmware.
Re: Hotend Argento [todo metal]
July 04, 2013 01:42PM
¿Como sabes que el termistor funciona bien?

¿Calculaste el Beta?


SinapTec
Re: Hotend Argento [todo metal]
July 04, 2013 02:11PM
Coincido en lo que te dijeron los chicos.

Ademas: no entiendo si te marca una cosa y con un termometro vos medis y te da otra cosa. O si lo que pasa es que vos le pones un valor y el sistema se clava en otro valor.

Edited 1 time(s). Last edit at 07/04/2013 02:12PM by santafesino.
Re: Hotend Argento [todo metal]
July 08, 2013 12:21AM
Javier necesito de 3mm... yo te doy el feedback lo meto en una mendel y en una tantillus abz¡!
Re: Hotend Argento [todo metal]
August 15, 2013 06:27PM
Estimados,

Hace poco tuve la oportunidad de hacerme de un Argento, estos son los resultados

Asi queda montado sobre la impresora, tuve que hacer un par de modificaciones al carro pero la verdad que no big deal





Esto es el molde para hacer una botella que me pidio una persona, lamentablemente no vi bien el STL cuando lo cree y no me di cuenta que se habia generado en baja resolucion, por eso que salio facetado eye rolling smiley
Aun asi fue un laburito de 6Hs de impresion en calidad estandar (0.3mm). Ahora que me di cuenta del error lo estoy imprimiendo a una resolucion de 0.15 y le di mas detalle al STL (que mas adelante subire fotos)





Este de aca es un casco de los que usan los musicos de la banda Daft Punk. Para cuando me di cuenta que habia hecho la pared muy finita ya era demasiado tarde, el proximo saldra con paredes mas gruesas, asi y todo.... 17Hs de impresion non-stop





La verdad que estoy re contento con el estrusor y al ser asistido el motor trabaja totalmente relajado, horas y horas imprimiendo sin recalentar, el filamento extruido tiene una continuidad realmente admirable.

A medida que vaya teniendo tiempo para imprimir voy a subir fotos de las cosas terminadas para compartir con la comunidad como van quedando, obviamente el usuario tiene mucho que ver tanto en mi caso como en el de todos, es por eso que trato de aclarar cuales son las configuraciones que use para la impresion

Saludos
Re: Hotend Argento [todo metal]
August 15, 2013 09:48PM
Isamu2040,
¡muchas gracias! por compartir tus laburos y en particular los resultados del Argento.

Un abrazo
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Hotend Argento [todo metal]
August 18, 2013 01:54AM
Hola estoy armandome una prusa I3. jameghino quisiera saber que precio tiene el hotend argento? no se todavia que materiales voy a utilizar pero estaba pensando si no es muy elevado el costo en comprarte el completo osea termistor, heater cartdrige y fan... vos cual me recomendas? que medidas de Nozzle estas fabricando? tenes publicacion en ML o en alguna pagina? saludos
Re: Hotend Argento [todo metal]
August 18, 2013 08:46AM
Muchachos, por el bien del foro, tratemos de mantener los arreglos comerciales por privado (PM) winking smiley
Re: Hotend Argento [todo metal]
August 18, 2013 09:31AM
epoxi Wrote:
-------------------------------------------------------
> Muchachos, por el bien del foro, tratemos de
> mantener los arreglos comerciales por privado (PM)
> winking smiley


ePoxi, te sugiero que envíes un correo privado a quien rompa una regla. Seria bueno que las publiques las reglas, la verdad que no se cuales son. Por otro lado si crees que preguntar un precio es un arreglo comercial, estas confundido. Sin embargo siempre me maneje por mensajes privados. Por otro lado, esta lleno de mensajes de dónde comprar y a qué precio, ademas de post vendiendo algo, ¿eso que diferencia tiene con la pregunta que hizo damian22?

Te comento esto porque me hace ruido que ya haya 2 post en los cuales intervenís ( este y el de Patricio) sin ningún aporte claro a la comunidad generando, a mi entender, mas confusión. Fijate que en los demas post donde si hay una oferta comercial no haces ningun comentario. Después de todo, aquello que ayude a la comunidad de quienes quieran armar su maquina debe ser bienvenido, la gente después decide.

También con onda te lo digo winking smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 08/18/2013 12:43PM by jameghino.
Re: Hotend Argento [todo metal]
September 23, 2013 01:09PM
Gente,
muchas gracias a todos los que me escribieron, vengo retrasado debido a que estuve fuera del pais. En la brevedad posible los estare contactando.

Un abrazo a todos!
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Hotend Argento [todo metal]
October 09, 2013 10:19PM
Gente,
Queria compartir con ustedes la noticia de que el Argento, entre otros proyectos, a sido seleccionado finalista en INNOVAR 2013. Si bien creo que el Argento es un hotend que debe seguir evolucionando esto ayuda a divulgar la tecnologia de impresion 3d que estoy empujando en nuestro pais. Aprovecho para destacar y agradecer a los muchachos que han apoyado el proyecto principalmente con el valioso feedback:
- Sebastian (traveler)
- Patricio ( patriciorivera)
- Nicolas ( nic0laz)
- lechonquinto
- pointless
- Marcelo ( paucus)
- Santiago (santiagoscaine)

Un abrazo
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Hotend Argento [todo metal]
October 10, 2013 10:14AM
felicitaciones!!!!

ahroa a ponerse con el todo metal!
Re: Hotend Argento [todo metal]
October 10, 2013 11:38AM
FELICITACIONES Javier!!!
Excelente noticia thumbs up

Saludos desde la tierra colorada...
Re: Hotend Argento [todo metal]
October 11, 2013 09:05AM
FELICITACIONES Javier!!!
esperamos que salga muy bien
Re: Hotend Argento [todo metal]
October 17, 2013 04:22PM
Felicitaciones Javier!!!

Abrazo!
Re: Hotend Argento [todo metal]
October 17, 2013 11:39PM
bien ahiii javier felicitacioness!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Hotend Argento [todo metal]
October 18, 2013 08:48AM
Felicitaciones! A continuar mejorando!
Re: Hotend Argento [todo metal]
October 20, 2013 09:18AM
Felicitaciones Javi por todo el avance que estas teniendo!!!
Metele con todo!!!! grinning smiley


--
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Por eso, yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto
Las mejores impresoras 3D de la Argentina
Re: Hotend Argento [todo metal]
January 04, 2015 10:59AM
voy por privado

Edited 1 time(s). Last edit at 01/04/2015 11:01AM by kbaudio.
Re: Hotend Argento [todo metal]
January 16, 2015 11:25PM
Cuando vamos a poder imprimir naylon.
Re: Hotend Argento [todo metal]
June 23, 2015 01:19AM
Quote
Isamu2040
Estimados,

Hace poco tuve la oportunidad de hacerme de un Argento, estos son los resultados

Asi queda montado sobre la impresora, tuve que hacer un par de modificaciones al carro pero la verdad que no big deal



Esto es el molde para hacer una botella que me pidio una persona, lamentablemente no vi bien el STL cuando lo cree y no me di cuenta que se habia generado en baja resolucion, por eso que salio facetado eye rolling smiley
Aun asi fue un laburito de 6Hs de impresion en calidad estandar (0.3mm). Ahora que me di cuenta del error lo estoy imprimiendo a una resolucion de 0.15 y le di mas detalle al STL (que mas adelante subire fotos)



Este de aca es un casco de los que usan los musicos de la banda Daft Punk. Para cuando me di cuenta que habia hecho la pared muy finita ya era demasiado tarde, el proximo saldra con paredes mas gruesas, asi y todo.... 17Hs de impresion non-stop



La verdad que estoy re contento con el estrusor y al ser asistido el motor trabaja totalmente relajado, horas y horas imprimiendo sin recalentar, el filamento extruido tiene una continuidad realmente admirable.

A medida que vaya teniendo tiempo para imprimir voy a subir fotos de las cosas terminadas para compartir con la comunidad como van quedando, obviamente el usuario tiene mucho que ver tanto en mi caso como en el de todos, es por eso que trato de aclarar cuales son las configuraciones que use para la impresion

Saludos


Buenas, desvió un poco el hilo, porque me da curiosidad ¿Como le mejoras la resolución al STL?
Estoy con Sketchup, y da una resolución aceptable, pero se nota el facetado; por más que lo alise al exportar a STL queda igual que antes (uso la herramienta "suavizar/alizar aristas").
PD: también compre un Argento XD (el con ptfe).
Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login