Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

printrboard electronics

Posted by gendo 
printrboard electronics
July 08, 2013 03:50PM
Quiero ver quien me puede ayudar envez de comprar Ramps me compre una copia de printboard porque tiene varias ventajas como la ausencia de un chip ftdi o la posibilidad de implementar correciones en tiempo real para optimizar los trazos pero me encontre que esta plataforma esta muy poco documentada tanto por Reprap como por Printrbot en mi caso pienso usarla en una prusa i3 con un heatbed mk2 pero no estoy seguro si tengo que usar una fuente de 250w como todo el mundo o si puedo simplemente conectarle un transformador de notebook de 12v 6 amperes que son 72 watts y eso es en teoria el input que toma el pcb alguno tiene experiencia o conocimiento del tema todoa ayuda es bienvenida.
Re: printrboard electronics
July 08, 2013 10:41PM
Hasta donde sé, el Heated Bed MK2 consume (por si sola) entre 8 y 10 Amps.

Me parece que con fuente de notebook te quedas corto.

Saludos.-
Re: printrboard electronics
July 09, 2013 12:46AM
Si es verdad estoy viendo de usar sino un relay de auto de 12v 40 a y potenciarlo con la salida del heatbed pero que vaya directo a la fuente de ultima asi me evito quemar todo por las dudas jaja.
Re: printrboard electronics
July 29, 2013 11:54AM
En el Club de Robótica de Facultad de Ingeniería hicieron un circuito (extremadamente simple) basado en un optocoplador y un triac, que permite usar un transformador barato ($70) de lámparas dicroicas para alimentar la plataforma. El resto de la impresora quedó alimentada con una fuente AT reciclada.

El circuito es así:

Optotriac dimmer


También se puede hacer con un relay de estado sólido.


Saludos,


Sebastián
Re: printrboard electronics
August 01, 2013 01:49PM
Hola gendo, yo tengo el printrboard, y lo uso con una fuente de PC genérica. (400w) sin dramas, sinceramemte muy sencillo el montaje, ya viene listo para conectar los cables de motores y pines para por ejemplo el termistor/resistor, heatbed y todo salio andando de una.

lo que sí le quiero poner una fuente más confiable... pero por ahora ni tiempo de estrenar la printer tuve...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login