Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Moderación de RUG/Argentina

Posted by epoxi 
Moderación de RUG/Argentina
August 18, 2013 05:35PM
Estimados RepRappers.

Escribo esto, parte en referencia al mensaje dejado por jameghino (http://forums.reprap.org/read.php?276,209175,237300#msg-237300), y en parte para compartir con ustedes .

Antes que nada, quiero ponerlos al corriente. Como habrán notado, sobre todo con la macana que me mandé tratando de separar los off-topic en el post de Patriciovera, se me han otorgado recientemente permisos de moderador del foro RUG/Argentina.
Estos permisos me fueron otorgados por Viktor (administrador y moderador general del sitio), quien me los entregó luego de que le hiciese algunas preguntas y de que le pidiera agregar el lema al foro. Supongo que el privilegio me lo dió de onda, implícitamente, al verme con la intención de aportar y ayudando tanto en el foro como en la wiki.
No es mi intención la de censurar ni bloquear a nadie. Simplemente creo que la función principal de este lugar es la de focalizar los temas técnicos, de armado y calibración de nuestras máquinas.
Para esto, estoy escribiendo un set básico de buenas prácticas, modos y formas a bién de que nos podamos mover por el RUG/Argentina respetando los espacios y a los demás. Los "forum rules" son una práctica común en estos stios. Después de todo, esto no deja de ser una comunidad que requiere ciertas reglas de comportamiento. Es la primera vez que hago algo así, asi que todas las sujerencias son bienvenidas.

Entiendo que mi única intervención pudo ser malinterpretada, y por ende dejaré de hacer cualquier tipo de modificación hasta no tener las reglas consensuadas. Nos conocemos poco y están en todo su derecho para dudar de mis buenas intenciones.

Demás esta decir que el objetivo principal de esto es generar un ambiente de cordialidad y camaradería, donde fluya la información de buena calidad, y alacanzando como finalidad que esta técnologia llegue a todos los rincones posibles.


Respecto al WIKI (http://reprap.org/wiki/RUG/Argentina), simplemente hice un listado donde se pueden conseguir las partes para nuestras RR. Simplemente volqué lo que tenia en mis bookmarks, más alguna info que fui encontrando en los mensajes de este foro. Seguramente me estén faltando datos y lugares, pero creo que es un buen comienzo!
Todos son bienvenidos a incluirle modificasiones, como ya lo hicieron un par de personas grinning smiley


Espero que no ofender a nadie con esto. Mi intención es puramente para y con le orden del foro. Si la mayoría cree que las cosas estan bien así, las dejamos como están. Soy una persona dispuesta al diálogo. No quiero comenzar ningún "flame-wars".


Quiero aprovechar este mensaje para invitarlos a participar en el chat de Freenode canal #reprap.ar. Allí podemos debatir este tema, asi como recibir de la excelente ayuda de quienes siempre suelen estar en línea.

Saludos y a iterar!
ePoxi
Re: Moderación de RUG/Argentina
August 18, 2013 10:08PM
ePoxi,
en particular a mi no me ofende nada de lo que has dicho, mas que nada hablaba de suspicacias entorno a tu ultimo comentario en [forums.reprap.org] cuando un usuario pregunto un precio. Lo digo porque entiendo que no sos imparcial, es decir, cuando en otros post se publicaron, por ejemplo, cursos con precio y todo los datos del mismos dictados por miembros de la comunidad, no dijiste nada de temas comerciales, es mas, en otro post similar (hablando de cursos) te pusiste contento porque te iban a invitar a mostrar tú máquina. Después, en otro post, el de Pato, supuestamente como decis te mandaste una macana, la cuestión que el post quedo desordenado y el autor que figura en el mismo no fue el autor real. Errores podes cometer, no tengo duda que a cualquier le puede pasar, lo que pongo en juicio es que si queres solo poner temas técnicos, de armado y calibracion estas contradiciendote en varios puntos, por ejemplo cuando armas una lista de donde comprar las cosas. Por otro lado si tambien es verdad que queres un ambiente de camaradería y cordialidad te sugiero que dejes que cada uno exprese lo que quiere dentro de los canones del reprap, para eso esta este foro.

Te recomiendo mirar, por ejemplo, la sección General del foro.

Finalmente, vos hablas de orden del foro, ¿que es el orden del foro?, el sentido de una comunidad es intercambiar todo aquello que tenga relación a esa comunidad, es decir, REPRAP y eso esta dentro del foro, lo demas, si debería tratarse en otro lado.

Saludos,
Javier
Re: Moderación de RUG/Argentina
August 18, 2013 11:40PM
Javier,

Quiero aclarar un par de puntos, ya que me parece que no fuí claro en mi post anterior.

Está bien lo que indicas con lo de los cursos. No lo había pensado de ese modo, y creo que tenes razón, ya que entiendo que lo que estaría promoviendo es conocimiento a cambio de dinero. Mientras otros hacen un intercambio de bienes a cambio de dinero. Es un punto interesante para discutir. Finalmente mi máquina no fue mostrada en dicho seminario. Y si la hubiera mostrado, hubiera sido completa e íntegramente sin intención de cobrar nada. Si hay algo de lo cuál me enorgullece el monstruo que armé, es que al mostrarlo puedo enseñar que tales cosas pueden ser construidas íntegramente desde cero y con materiales que están a mano, gracias a la ayuda que da esta comunidad (foro y wiki). Asimismo demuestra mi alta apreciación por el espíritu y poder del OpenHardware, así como su divulgación.

En cuanto a las suspicacias, si mi comentario dió a lugar a las mismas, quiero aclarar que debia ser tomado solo como lo que fué. Una sugerencia.

La lista de vendedores creo que es una solución mucho más elegante para todos los que quieren vender sus productos, a tener que promocionar sus productos como posible solución al problema X dentro de un post que solicita ayuda. Todos tienen derecho a vender sus cosas y una lista ayuda tanto a Proveedores como a posibles Compradores. Yo la cree, ahora es pública y todos pueden modificarla a placer.
Quizás podamos agregar también a la lista los lugares donde se pueden tomar cursos.

Con Orden me refiero a los hilos que se dan van desarrollando en los posts. Creo que no sirve de mucho comenzar hablando de un problema en extrusion, y terminar con cuántos miliamperes consume el LED del endstop. Por lo que ví, el foro tiene mucha tendencia al off-topic, el cuál no es malo en una sana medida.

Suelo participar en el foro general, y puedo decir que también se ve mal a quienes abiertamente promocionan sus productos en estos lugares. A tal fin fueron creados los foros dentro de "RepRap Marketplace and Job Shop". Cada cosa en su lugar.

Finalmente quiero agradecerte al remarcar mi imparcialidad en el asunto, ya que me ayuda a reconsiderar cómo encarar algunos posts. Y lo digo con total franqueza ya que tengo una gran estima por vos, dado el gran valor que le aportas a esta comunidad y la altura con la cuál llevas tus posts.

Este es mi granito de arena para con la comunidad. Si no sive, avisen.

Saludos!
ePoxi
Re: Moderación de RUG/Argentina
August 19, 2013 09:04AM
ePoxi,
Gracias por tu respuesta y aclaracion.

Yendo al punto de moderacion, mi sugerencia es que se permita todo aquello que este dentro de la tematica reprap, sea lo que fuera, sin enmarcar la sub-tematica en nada. Por otro lado creo que cuando se arma un off-toppic, quizas confunda a quien viene leyendo o esconda, para otros, temas importantes bajo otras descrpciones, sin embargo no creo que sea tan malo, por algo pasa, quizas hay tantas cosas relacionadas con otras que es facil bifurcar el tema. Quizas ahi, via mensaje privado, si ayuda la moderacion, indagando y entendiendo si es necesario abrir otro post.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Moderación de RUG/Argentina
August 19, 2013 09:19AM
Mi opinion, ahora que esta arrancando, empezar a ponerse estrictos sobre los temas no me parece lo mejor, hay que lograr que la gente participe, si empezamos a moderar fuerte, por ahi va a ser contraproducente.


Lo que si podemos hacer es empezar a catalogar los temas, por ejemplo, cuando es una venta-publicidad, que tenga un [publicidad] adelante del tema.
Re: Moderación de RUG/Argentina
August 19, 2013 11:29AM
Coincido plenamente con los dos, y es exactamente para donde quería ir con todo esto. Creo que un foro con con bajo offtopic es mucho más productivo para todos.

Pongamos como ejemplo los últimos hilos que abrió Patriciovera, donde atacó cada problema bajo un post distinto. No solo le esta ayudando a él, si no tambien a otra persona que pueda tener el mismo problema grinning smiley

Los [TAGs] son muy buena idea. Se va a tardar un poco en instaurarlo, pero sirven muchisimo!. Les parece ir haciendo una lista? Creo que con un máximo de 5 ya abarcaríamos todas las áreas.


Punto a parte, buscando un poco encontre que este tema de la moderación del wiki y del foro parece ser un tema actual aqui. Sin ir más lejos, arrancó una discusión sobre este tema aquí --> http://forums.reprap.org/read.php?33,237154
También hay una cantidad de info sobre el estado general del foro y wiki aquí --> http://forums.reprap.org/list.php?33

Quizás lo mejor sería soportar las reglas generales (que actualmente no existen), y luego apoyarnos sobre ellas. Quizás traduciendolas al castellano.

Puse un popurri, editable, de cosas que encontre en otros foros aqui --> http://titanpad.com/BJLP6j0hyw
Revisen, cambien, a discresión.

Saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login