Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

¿Alguien conoce un despachante de Aduana?

Posted by AndresGNU 
¿Alguien conoce un despachante de Aduana?
August 28, 2013 09:04PM
Creo que soy el único por acá que tuvo este inconveniente con la Aduana. Resulta que compré 5 motores paso a paso Rattm en Aliexpress un tiempo después recibo un aviso de visita del correo diciendo que tenia una carta certificada. Voy al correo y me dan otro papel para que vaya a la Aduana en Retiro.
Al otro día salgo temprano del laburo y me voy a la Aduana, venía todo bien hasta que llego al mostrador donde te tienen dar tu envio y me da el Invoice donde decia en la descripción CNC Starter, me preguntó que era y le dije que eran motores de una impresora y me dice que busque un Despachante de Aduana para que hacer un trámite de seguridad eléctrica o algo así. Lo que yo le comenté es que el valor de los motores era de 6 dólares y me dice que eso es lo que yo declaro no lo que valen.
Como no conozco ningún despachante se lo doy a la persona de mi laburo que se encarga de comercio exterior, que me dijo que me iba a ayudar. Una semana después me dice que no necesito hacer lo de seguridad eléctrica pero no me da nada para presentar en la Aduana.
¿Alguno sabe que puedo hacer o me pueden recomiendar un Despachante?
Re: ¿Alguien conoce un despachante de Aduana?
August 28, 2013 09:51PM
Nunca me paso.

En tu caso yo iría con las características técnicas de los motores, para certificar que no son de 220V, y que no necesitan certificación eléctrica.

Andá con plata para pagar los cargos de importación.

Atte.-


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: ¿Alguien conoce un despachante de Aduana?
August 28, 2013 09:55PM
anda con 100 dolares y rezale a algun santito.
Re: ¿Alguien conoce un despachante de Aduana?
August 28, 2013 10:05PM
Una pregunta: con que criterio el tipo te dice que los motores no valen lo que vos decis? Eso tiene que estar en algun lado, no? El resumen de la tarjeta o el detalle de paypal no sirve como comprobante de que el precio es ese?

Saludos.
Re: ¿Alguien conoce un despachante de Aduana?
August 29, 2013 06:04AM
Quote
Santafesino
Una pregunta: con que criterio el tipo te dice que los motores no valen lo que vos decis? Eso tiene que estar en algun lado, no? El resumen de la tarjeta o el detalle de paypal no sirve como comprobante de que el precio es ese?

Saludos.
El problema es que los motores me salieron 47 dólares y el chino declaró 30. No me sierve el resumen de la tarjeta porque están los 47 dólares mas lo que pagué de envio. Creo que ellos suponen que te comunicás con el vendedor para decirles que declaren de menos para pagar menos impuestos.

Edited 1 time(s). Last edit at 08/29/2013 06:07AM by AndresGNU.
Re: ¿Alguien conoce un despachante de Aduana?
August 29, 2013 09:09AM
Yo te recomiendo que vayas nuevamente.

Una sola vez fui a Retiro y no tuve ningún problema, me preguntaron cuanto me había costado, como los chinos siempre declaran mucho menos yo le bajé un poco, y el tipo me dijo que lo dejaba pasar porque era la primera vez y todavía no estaba en el sistema, pero que la próxima vez lleve algún comprobante (tarjeta, paypal, etc…). Después me dijo que tenía que pagar el 50% de ese valor en una oficina del banco provincia que está ahí mismo, a lo que le respondí que según la AFIP cada persona esta exceptuada de pagar 25 u$s al año, me dio la razón y dijo que tenía que pagar la diferencia (50% del valor – 25 u$s, no sé si esto habrá cambiado)

Consejos:

- Fíjate el listado de las cosas que no pueden entrar… por ejemplo “Juguetes”, para que cuando te pregunten que es puedas disfrazarlo un poco, por ejemplo lo que yo había traído era una mini netbook, y cuando me preguntó que era… le dije que era un kit para netbook, si lo abría era “un kit”, una netbook, cargador, cables, etc… jajaj

- Para evitar tener que pasar por todo esto tenés que comprar cosas que no tengan mucho volumen o peso, en vez de comprar 5 motores te recomendaría comprar 2 motores + 2 motores + 1 motor.

- El tema de seguridad eléctrica tiene que ver con lo que se conecta a 220V, leí en algún lugar que por eso no traen impresoras armadas, y los que se animan a traerlas piden que las envíen sin la fuente de alimentación para evitar ese problema.


SinapTec
Re: ¿Alguien conoce un despachante de Aduana?
August 29, 2013 09:45AM
Un tip AndresGNU:

cuenta como "recibo" una captura de pantalla de tu homebanking, de la pagina de aliexpress o de lo que carajo sea...
con un poco de ingenio la captura de pantalla puede decir 30 dolares...
Entre eso, el tema de que no son motores 220 y que (imagino) aun no fuiste a la aduana este año tendrias que pagar el 50% de 5 dolares... por lo que te van a decir "esta bien, anda anda"
Re: ¿Alguien conoce un despachante de Aduana?
August 29, 2013 10:49AM
Muchachos,

Creo que nos fuimos un poco de tema.

Si alguien tiene un despachante de aduana para recomendarle a AndresGNU, por favor acercarselo por MP.

Entenderán los motivos sobre el cierre de este post sad smiley


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.