Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Fuente

Posted by pelta 
Re: Fuente
March 11, 2014 10:22PM
Chicos, que sección de cables estan usando para conectar desde 220v a switch y del mismo a la electrónica y cama?

Edit: agrego mas info, tengo una 30A 12v. Según la norma debería usar un cable de sección 4.5mm, usan eso?

Edited 1 time(s). Last edit at 03/11/2014 10:26PM by GAZ082.
Re: Fuente
March 11, 2014 11:33PM
De la pared a la fuente con 1 mm^2 te sobra (por norma* se banca 9,6 A; o sea unos 2100 W a 220 V). De la fuente a la cama 1,5 mm^2 como MINIMO (por norma se banca 13 A, las hotbed suelen consumir 10 - 11 A); el de 2 mm^2 creo que ya se banca 18 A (si usas de 1.5 mm^2 lo vas a notar tibio con la cama prendida, pero no se va a derretir ni nada raro; igual por la diferencia de costo es mejor ponerle 2 o 2,5 mm^2.

* La norma que digo es la IRAM para instalaciones domiciliarias y cables embutidos en caños adentro de la pared. La norma contempla coeficientes según casos puntuales, pero con esos valores seguro que va sobrado porque estando al aire los cables están menos exigidos que estando adentro de un caño donde no tienen como enfriarse.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Fuente
March 12, 2014 09:08PM
De lujo. Gracias!
Re: Fuente
March 17, 2014 10:23AM
Mira en mi opinión con cable unifilar de 2.5mm2 para la cama esta mas que bien, y con 1 o 1,5 mm2 para la electronica esta mas que sobrado, mira te adjunto las caracteristicas de un TPR comun y corriente, estos datos son para un conductor multifilar pero para un conductor unifilar practicamente no hay mucho cambio, yo a mi maquina cuando la termine le voy a meter 2,5 mm2 para la cama y 1 mm2 para la electronica, le tiene que sobrar plata.


Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login