Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Mendel en Rosario

Posted by luismanson 
Mendel en Rosario
September 30, 2013 02:33PM
Hola, estoy considerando armar mi primer RepRap y busco precios/partes informacion y algun consejo tambien

Alguien tiene idea de costos decentes en Rosario y/o Argentina? Abro el tema mas que nada porque por ejemplo los precios de ML me han asustado un poco, como por ejemplo los PaP > 250 pesos!!!!!

Por ahora tengo (Prusa i3):

  • Marco MDF: $220
  • kit plasticos impresos (32 piezas): $450
  • vitaminas (metales + tornillos) $500
  • kit electronica: RAMPS/hotbed/arduino/5x A4988-DRV8825/LCD/endstop $dolares: 187
  • 5x motores PaP $dolares 83
  • * rulemanes? $20 c/u
  • hot-end/extrusor = ? (no se cual usar y que partes hacen falta

Si no, otro kit electronica + motores + extrusor $dolares 385

...me falto algo?


En resumen, es un gasto estimado de unos 3000 pesos y aun no conte un extrusor


Gracias
Re: Mendel en Rosario
September 30, 2013 03:08PM
Te esta faltando una fuente. Se hablo hace poco de eso, el topic debe estar entre los primeros.

Solo una aclaración: el hotend y el extrusor son cosas distintas. En reprap llamamos extrusor al mecanismo que empuja el plastico; y hotend al conjunto que tiene una parte caliente con la boquilla de salida y una parte fria que permite sujetarlo sin problemas. El extrusor suele venir incluido como parte del kit de plasticos.
Te diria que no compres hotend chinos.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Mendel en Rosario
September 30, 2013 04:03PM
santafesino Wrote:
-------------------------------------------------------
> Te esta faltando una fuente. Se hablo hace poco de
> eso, el topic debe estar entre los primeros.
>
> El extrusor suele venir
> incluido como parte del kit de plasticos.
> Te diria que no compres hotend chinos.
>
> Saludos.

Hola, yo te hable por Face smiling smiley

Si, el hotend chino no me da buena fe, lo veo como algo propenso a desgaste si es de baja calidad, alguna recomendacion de donde ver o que comprar?
En cuanto a la fuente me parece que una de PC va bien
Re: Mendel en Rosario
September 30, 2013 04:26PM
No deberia recomendarte hotend por motivos obvios, pero bueno. Los mas usados son el j-head y el budaschnozzle; siempre original obviamente. Ambos vienen de afuera, creo que el budas es de usa y el j-head de europa pero ni idea jaja.
Tambien hay alternativas locales muy buenas, te recomiendo buscar info en este mismo foro.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Mendel en Rosario
September 30, 2013 04:32PM
gracias, entiendo que hay (al menos) 2 locales, el argento o ameghino y el que estas desarrollando vos, tenes info posteada en algun lado? o me podes comentar a grandes razgos que queres lograr o que beneficios tiene, si no es mucha molesta.
Re: Mendel en Rosario
September 30, 2013 05:56PM
Yo estoy en la misma con el hotend, habia visto este en aliexpress:

[www.aliexpress.com]

Pero no se como darme cuenta si es original, replica., tambien me gustaria saber a que velocidad maxima trabaja ya que en esa publicacion no declara.

Despues tenes el argento, pero por lo que vi esta $700 y parece mucha plata.

Fuente compre esta y estoy esperandola:

[www.aliexpress.com]


saludos
Re: Mendel en Rosario
September 30, 2013 06:17PM
sebaalejo Wrote:
-------------------------------------------------------
> Yo estoy en la misma con el hotend, habia visto
> este en aliexpress:
>
> [www.aliexpress.com]
> D-printer-V2-0-with-0-35mm-nozzle-HotEnd/106037580
> 2.html
>
> Pero no se como darme cuenta si es original,
> replica., tambien me gustaria saber a que
> velocidad maxima trabaja ya que en esa publicacion
> no declara.

Parece replica, la verdad no entiendo nada, pero fijate que para calentar usa una resistencia, no un "cartucho" como vienen los otros, aca hay otro tema donde hay un desarrollo local y cambio la resistencia por un tema de eficiencia winking smiley

Ademas lei algo sobre un material que usan algunos (no recuerdo si es teflon a fin de cuentas) que supuestamente tiene desgaste y habria que evitarlo, no se si este es el caso

De nuevo te repito, toco mucho de oido
Re: Mendel en Rosario
September 30, 2013 06:25PM
A mi me dijeron que busque el budas que usa PEEK, hay otro igual en aliexpress pero que no dice nada de ese material, en cambio ese link que pase si dice que tiene PEEK.

Despues voy a abrir otro post asi cada uno comenta que hotend tiene, que velocidades desarrolla y donde lo compro.

Yo habia leido que el budas era el mejor por eso me puse a buscar ese, no conozco los nacionales.
Re: Mendel en Rosario
September 30, 2013 06:29PM
Aca encontre lo que decia!:
Quote
http://forums.reprap.org/read.php?1,138316,139207#msg-139207
The fact that this hotend mechanically supporting parts are made of PTFE doesn't help trust on its reliability.

y sigue con otros sobre ese asunto. Personalmente evito comprar en el pais porque los precios aca son ridiculos, ahora si algun hot aca es decente tal vez hago el esfuerzo, en especial porque es HECHO aca, no importado y revendido


sebaalejo Wrote:
-------------------------------------------------------
> A mi me dijeron que busque el budas que usa PEEK,
> hay otro igual en aliexpress pero que no dice nada
> de ese material, en cambio ese link que pase si
> dice que tiene PEEK.
>
> Despues voy a abrir otro post asi cada uno comenta
> que hotend tiene, que velocidades desarrolla y
> donde lo compro.
>
> Yo habia leido que el budas era el mejor por eso
> me puse a buscar ese, no conozco los nacionales.
Re: Mendel en Rosario
September 30, 2013 09:13PM
hotends chinos mejor dejarlos pasar.

El budashnozzle lo compras en lulzbot, el jhead en hotends.com

esos son los originales, los que valen la pena.
Hay un clon jhead ingles que parece que va bien.

Otra opcion es el e3d, yo lo estoy usando y va como trompada.
Re: Mendel en Rosario
September 30, 2013 09:40PM
nic0laz Wrote:
-------------------------------------------------------
> hotends chinos mejor dejarlos pasar.
>
> El budashnozzle lo compras en lulzbot, el jhead en
> hotends.com
>
> esos son los originales, los que valen la pena.
> Hay un clon jhead ingles que parece que va bien.
>
> Otra opcion es el e3d, yo lo estoy usando y va
> como trompada.



Nico, ya compraste en esa pagina Luzbot? es confiable? cobran envio?

el chino ese de aliexpress es exactamente igual y mismo precio...pero bueno mejor no me arriesgo.
Re: Mendel en Rosario
September 30, 2013 09:45PM
Gracias nic0laz, tremendo lio tengo a esta altura de partido, y tengo q pasar por el centro de costos!! (mi novia)

en resumen a ver si me perdi de algo, me faltaria:
hot end (ponele el e3d, que tiene precio decente, o uno nacional)
rulemanes????
5 motores PaP
fuente PC
PLA

me estoy olvidando de algo para poder usarla?

* extrusor no lo cuento, el kit de plasticos viene con Greg's Wade Extruder (v3)

Sobre las varillas roscadas, es la rosca 'comun' ? me mencionaron que la rosca cuadrada es mas precisa, pero ni idea de si se usa, se consigue o que
Re: Mendel en Rosario
September 30, 2013 09:51PM
Varillas roscadas metrica 5,8 y 10 proba en "el tornillo virtual", rulemanes yo tmb los consegui por aliexpress.

Creo que te faltaria la cama caliente.
Re: Mendel en Rosario
September 30, 2013 11:19PM
Sobe la cama, tengo en vista un kit que trae practicamente todo lo electronico grinning smiley
la unica contra es q la que tiene lindo LCD no tiene el controlador "nuevo" DRV8825
[cgi.ebay.com]

voy a buscar lo del tornillo virtual, cuantos rulemanes son?

sebaalejo Wrote:
-------------------------------------------------------
> Varillas roscadas metrica 5,8 y 10 proba en "el
> tornillo virtual", rulemanes yo tmb los consegui
> por aliexpress.
>
> Creo que te faltaria la cama caliente.
Re: Mendel en Rosario
October 01, 2013 01:24AM
Si vas a usar una fuente de pc que sea una buena. Que en la linea de 12 v se banque 20 A "reales"; no las de dos mangos que dicen "10000000 A" y cuando le conectas algo que consume 15 A vuelan al carajo.

Los detalles del hotend te los debo; ni bien saque unas fotos decentes de las partes armo un wiki explicando los objetivos, ventajas y desventajas del diseño.

Ah, y el tema de los hotend chinos es (principalmente) que algunos vienen con partes de ptfe (teflon) en vez de peek. El teflon no se banca la temperatura igual que el peek y termina fallando, pero de esto no te das cuenta hasta que no lo empezas a usar y se rompe al poco tiempo; y ahi es tarde para reclamos.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Mendel en Rosario
October 01, 2013 07:16AM
Sebalejo,
El argento que yo proveo esta a mucho menos en costo.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Mendel en Rosario
October 01, 2013 08:34AM
jameghino / santafesino, me pueden pasar por privado el precio? Asi ya puedo ir haciendo algunas compras

Sobre la fuente, tenes razon Santafesino, la joda esta en saber cual llega realmente sin terminar pagando por la marca

Mepa que voy a comprar la electronica y los PaP en estos dias, se vienen las fiestas y todo se va a demorar 1/2 meses mas como minimo, Es necesario el motor con mucho mas torque para el extrusor, no?

Quote
stepper de ebay
Part No.: 42BYGHW208
Frame Size: NEMA17
Step Angle: 1.8 degree
Voltage: 12V
Current: 0.4 A/phase
Resistance: 30Ohm/phase
Inductance: 35mH/phase
Holding torque: 2800g.cm 48oz-in
Link: [www.ebay.com]

Pregunto porque veo que es 12V/30 ohm y en la wiki hablan de 3-5v

Edited 1 time(s). Last edit at 10/01/2013 08:37AM by luismanson.
Re: Mendel en Rosario
October 01, 2013 10:34AM
Mira este link. Los motores deben ser de al menos 40 Ncm, esos son muy chicos.
Proveedores

En ebay hay un flaco de uk que vende kit sanguinololu completo (con motores, poleas, heated bed, etc; todo). La unica desventaja es que la sanguinololu es un poco menos potente que la ramps, pero sigue siendo una opcion. El vendedor es una masa, yo le compre por afuera y me salio unos dolares menos.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Mendel en Rosario
October 01, 2013 12:15PM
48N para el extrusor unicamente, no? (por la info que veo en la wiki de reprap es 48 para extrusor y >13 para los ejes)

Ahi voe la de la sanguinololu

Lo que no me cierra es es motores de X voltage, amperage y resistencia, donde seteo que tengo un motor de 12V y otro de 3.5? (o estoy muy olvidado de electornica?)

santafesino Wrote:
-------------------------------------------------------
> Mira este link. Los motores deben ser de al menos
> 40 Ncm, esos son muy chicos.
> Proveedo
> res

>
Re: Mendel en Rosario
October 01, 2013 03:21PM
Calculo que los ejes pueden andar con motores mas chicos. El torque que necesitas depende de la masa en movimiento y la aceleracion que quieras imponerle a esa masa, de ultima le das menos aceleracion y listo.
Lo que se suele hacer es comprar 5 motores de 40 Ncm y listo, te quedas tranquilo que anda si o si ademas de resultar mas facil la compra.

Se esta usando esto o similares: link

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Mendel en Rosario
October 01, 2013 03:29PM
Ahi entiendo, gracias
Q raro ese vendedor de china pide CUIT :\
Re: Mendel en Rosario
October 05, 2013 11:26PM
nic0laz Wrote:
-------------------------------------------------------

> Hay un clon jhead ingles que parece que va bien.

Probado. Va perfecto y esta homologado por el creador del J-Head winking smiley
Re: Mendel en Rosario
October 10, 2013 05:37PM
Hola soy Cesar de Rosario también estoy armando una Prusa i3 podes conseguir Rulemanes en Rosario Migniani SRL Mendoza 3246 [www.mignanisrl.com.ar] hay baratos y caros, creo que rodamientos lineales también tienen. Saludos Cesar cesarjaume@hotmail.com.ar
Re: Mendel en Rosario
October 10, 2013 06:02PM
Gracias cesar
Re: Mendel en Rosario
October 16, 2013 10:56AM
luismanson Wrote:
-------------------------------------------------------
> Gracias cesar

Olvidate de Migniani SRL y de otras bulonerías/ferreterías en rosario, los rodamientos lineales que tienen son alemanes, marca ina, y acá te paso el precio; sentate por las dudas primero.... spinning smiley sticking its tongue out. 110 pesos mas IVA C/U, necesitas 10, saca vos la cuenta.
Re: Mendel en Rosario
February 13, 2014 07:45PM
Bueno gente, estube mirando mi RAMPS chinesca y veo que necesita un buen retoque de soldadura por lo que he leido aca algunos sufrieron pequeños daños por exceso de calor/corriente


como la ven? algun consejo?
PD: imagen en tamaño original: [oi60.tinypic.com]

Edited 1 time(s). Last edit at 02/13/2014 07:51PM by luismanson.
Re: Mendel en Rosario
February 13, 2014 10:11PM
Yo tuve problemas, pero no por la soldadura en si, si no por el hecho de que los cables no estaban haciendo buen contacto, de todas formas si queres reforzar un poco podes ponerle un poco mas de estaño a los puntos, total los pads son grandes
Re: Mendel en Rosario
February 13, 2014 11:07PM
Gracias!
Re: Mendel en Rosario
February 18, 2014 09:49AM
Hola, vengo a burlarme de ustedes porque mi impresora va a ser la mas cara de todas! al menos en el pais

Confirme un precio de rulemans que era "decente" para hacer la compra en la ciudad en lugar de MercadoLibre....resultado: el precio era por unidad

Agora tengo unos 2500 pesos en 11 rulemans LM8uu

en fin...lo primero era chiste, ya se pueden burlar ustedes de mi!
Re: Mendel en Rosario
February 21, 2014 09:37PM
Hola luismanson subi una foto de los rulemanes para ver como son, como es que son tan caros!!!!????
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login