Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

La recta final (ayuda con el extrusor)

Posted by OttoBunge 
La recta final (ayuda con el extrusor)
January 09, 2014 08:14PM
Tengo la fuente, estructura armada, motores andando, polulus calibrados, X Y Z funcionando, endstops andando, hot end y cama caliente calendando, todo andando excepto el extrusor, a diferencia del resto de los que usan Wade, el mio necesita 158.725 pasos por mm (y no 800, revise los jumpers y están todos puestos), cuando extruye va variando de fluido a se frena, fluido devuelta, se frena, así hasta que lo freno del todo, en ese caso se tapa, y tengo que esperar y volver a calentarlo, las temperaturas probé de 230 a 260 (plastico ABS) y da lo mismo (uso plastico ABS verde de 3D Insumos) fluye relativamente igual, el motor del extrusor es un 17HS8630N (75 oz.in 52.96164 N-cm) como el resto de los motores, y por ultimo el hot end es un Magma, también de 3D Insumos, alguna idea (el problema siendo que no extruye bien)?

Edited 2 time(s). Last edit at 01/09/2014 08:18PM by OttoBunge.
Re: La recta final (ayuda con el extrusor)
January 09, 2014 11:36PM
El motor pierde pasos o el hobed bolt patina y rompe el filamento?
Si el motor pierde pasos puede ser que lo hayas regulado con una corriente muy baja. Cuanto le estas dando?
Si el hobbed bolt patina quiza se solucione ajustando los resortes que presionan el filamento.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: La recta final (ayuda con el extrusor)
January 10, 2014 02:44AM
El Motor no pierde pasos, 1,6 le estoy mandando y el filamento patina cuando se traba

Edited 1 time(s). Last edit at 01/10/2014 02:45AM by OttoBunge.
Re: La recta final (ayuda con el extrusor)
January 10, 2014 01:26PM
El tornillo patina y el filamento se rompe (como que le saca un pedazo digamos)? Si el filamento patina sin romperse apreta mas los tornillos de presion. El dentado del tornillo tiene que marcar el filamento y funcionar de manera similar a un engranaje, donde la unica forma de patinar es que algo se rompa (se rompe el filamento ya que resiste mucho menos que el tornillo).

Si buscas "magma hotend" en google entre los primeros resultados aparecen topics donde la gente se queja o pide ayuda porque se les traba, y ahi muchos dicen que poniendo un ventilador apuntando al hotend la cosa mejora.
Si estas imprimiendo lento proba aumentar la velocidad, todo lo que tu maquina se banque.

Explicacion: Mis primeros intentos de hacer un todo metal tenian la zona de transicion larga y funcionaban sin ventilador, pero se trababan. La razon es que en esa zona el filamento esta blando y se pega en el interior del hotend, mientras mas larga sea esa zona mas fuerza hay que hacer para empujar el filamento.
Al calentar el hotend sin extruir el plastico se pega en el hotend, por eso al momento de iniciar la extrusion hay que hacer mucha fuerza (para despegarlo). Si imprimis muy rapido el filamento no tiene tiempo de pegarse y la fuerza es baja. De esa forma el momento critico seria el arranque, y si pasas esa etapa ya no deberia patinar.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/10/2014 01:27PM by santafesino.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: La recta final (ayuda con el extrusor)
January 10, 2014 11:05PM
con un magma SI o SI necesitas un ventilador enfriando el hotend, justo arriba del cilindro donde esta la resistencia.

Sin el ventilador, olvidate.
Re: La recta final (ayuda con el extrusor)
January 14, 2014 02:56AM
Resolví el tema de los pasos, calibrando empece a ver que se acercaba cada vez más a 50 pasos por mm (el numero no era 150 o lo que dije antes, sino 100, que luego fue 70, 68, 64...), un poco de análisis matemático me llevó a la conclusión: Cuando algo se parece mucho a un numero, es ese numero, rápidamente llegue a la conclusión que 50 no es más que 800/16, osea que mi micro stepping no andaba, pero los jumpers están puestos, acá hay gato encerrado, el culpable final... una soldadura, arreglada la soldadura, solucionado el problema. Mañana me llega la fuente buena, y cuando un cartucho calentador nuevo, ya que como un salame rompí el que tenía (desde ahora me pueden llamar Otto "un paso para adelante, 2 para atras" Bunge) creo voy a haber terminado de solucionar mis problemas, ya que estoy probando un hotend nuevo
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login