Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Duda Cantidad A4988 Pololu Eje Z

Posted by layoroa 
Duda Cantidad A4988 Pololu Eje Z
February 06, 2014 08:22PM
Gente, buenas noches!
Me estan llegando a cuenta gotas las ultimas piezas que compre afuera para la prusa, ya recibí los PaP que compre los 17HS8401 de 1.8 amp, el Ramps 1.4 y el Arduino ya lo tenia de otros usos, me estan faltando la fuente y los pololu que me tienen que llegar en estos días, por lo tanto empece a "pispear" los diagramas de conexion/cableado de la electronica. Me surgio una duda despues de ver la imagen que esta en el wiki de reprap sobre el ramps, el diagrama de cableado usa 5 pololu, 3 de ellos para x,y,z, y dos para los extruders, en mi caso solamente voy a usar un solo extrusor, lo que no me queda claro como es la conexion de los PaP del eje Z que son dos, se utiliza un solo driver que comando los dos motores? (esto no me cierra por la potencia, 2amp que maneja el driver, contra 1,8amp que consume cada motor) o en caso de utilizar dos pololu en donde va conectado el segundo??? la verdad que estuve googleando y no me pude despejar la duda.

Imagen wiki cableado RAMPS


Edited 1 time(s). Last edit at 02/06/2014 08:56PM by layoroa.
Re: Duda Cantidad A4988 Pololu Eje X
February 06, 2014 08:32PM
2 pap para el eje x? no sera el eje z? el que va hacia arriba y abajo se le llama eje z

es distinto a la matematica donde normalmente el z es la profundidad esto es porque es mas usual manejar las coordenadas xy para los movimientos complejos
y el z para el sencillo movimiento de cambiar de capa

sobre la intensidad parece ser que los conectan en paralelo pero coincido en que los drivers no se supone que aguanten esa corriente

seguro alguien que tengo una prusa te puede sacar esa duda

Edited 1 time(s). Last edit at 02/06/2014 08:40PM by Gomez.Marcos.
Re: Duda Cantidad A4988 Pololu Eje Z
February 06, 2014 08:57PM
nunca dije X spinning smiley sticking its tongue out, Corregido, gracias!
Re: Duda Cantidad A4988 Pololu Eje Z
February 06, 2014 09:45PM
Hola layoroa, se utiliza un solo pololu para el eje Z, fijate que la ramps tiene 2 conectores en paralelo para los 2 motores del eje Z

[www.nextdayreprap.co.uk]

Saludos
Re: Duda Cantidad A4988 Pololu Eje Z
February 06, 2014 10:11PM
Hola.
Los motores no se usan con 1.8 A. Los pololus permiten regular la corriente, se suelen usar 200 mA para X e Y. 400 mA para Z poniendo los dos motores en paralelo en un solo pololu, y 400 mA para el extrusor.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Duda Cantidad A4988 Pololu Eje Z
February 07, 2014 05:10PM
Muchisimas gracias, muy bueno el diagrama que me pasaron, ahora tengo todo bastante mas claro!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login