Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

SinapTec Full Metal

Posted by SinapTec 
SinapTec Full Metal
April 02, 2016 10:40AM
El fin de semana pasado empecé a diseñar mi nueva impresora, la idea es fabricar una X head YZ bed totalmente de metal. El render es de un primer boceto rápido muy esquemático, lo que esta en azul es chapa de 1/8” (3,2mm) cortada con laser y las chapas en celeste son chapas #18 (1,24mm) cortadas y plegadas; para que sea mas liviana y económica. La idea es que todos los mecanismos y electrónica queden ocultos. Les dejo una foto de las primeras compras que hice durante la semana. Espero sus comentarios, críticas y sugerencias.

Características:

Volumen de impresión: 200x200x200
Hotend: de fabricación propia similar a mis otras impresoras (doble fan de capa)
Extrusor: direct drive con motor de alto torque. (mas adelante tengo la idea de hacer un extrusor doble)
Transmisión de movimiento XY: poleas y correas GT2 (me cansé de pelear con las tanzas multifilamento)
Transmisión de movimiento Z: varilla roscada M4x0,7 con doble rodamiento en los extremos para evitar Z wobble.
Guías: trefilado AISI304 de 8mm y rodamiento lineales lm8uu o bujes de delrin.
Electrónica: SinapTec AT328.02 o RAMPS. La idea es que dependiendo del presupuesto se pueda fabricar con o sin cama caliente, que se le pueda agregar display autónomo y autolevel.



Re: SinapTec Full Metal
April 02, 2016 08:21PM
Excelente SinapTec siempre sigo tus impresora. Anda posteando los avances!!!
Re: SinapTec Full Metal
April 03, 2016 12:17PM
Quote
puche
Excelente SinapTec siempre sigo tus impresora. Anda posteando los avances!!!

Muchas gracias Puche. Eso voy a hacer.
Re: SinapTec Full Metal
January 04, 2017 11:37AM
Buenas SinapTec!
Buen diseño, me hace acordar a una fresadora grinning smiley ¿Seguiste el paso de este proyecto? Tus proyectos son siempre interesantes. Espero novedades.

Saludos.
Re: SinapTec Full Metal
January 05, 2017 07:22AM
Lo tengo abandonado, a lo mejor en algún momento lo retome. Actualmente estoy trabajando en un proyecto que tiene que ver con IOT (Internet of Things).

Saludos,
Re: SinapTec Full Metal
January 05, 2017 11:29AM
Ah! OK!
Yo en algún momento volveré con la Foldarap. smiling bouncing smiley Este año tiene que ser EL AÑO grinning smiley

Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login