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yo puse un SAI inline y no debe de ser muy bueno porque un dia de tormenta a la placa se le fue la pinza unas cuantas veces, si buscas uno mira a ver si puedes encontrar la version offline, consumira algo mas ya que la tension de salida la genera continuamente en lugar de insertar la que genera en caso de microcortes (que fue lo que tube ese dia)
La calidad de la fuente de alimentacion tambien in
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comprueba el jumper que hay al lado del boton del reset de la ramps, en la que encontre en una impresora no estaba puesto, pero cuando compre una ramps nueva (para hacer otro invento) venia uno conectado, el diodo D1 que esta debajo de los pololus X e Y esta soldado (es el que deja pasar corriente para alimentar la placa del arduino)
si enchufo la fuente de alimentacion la placa se pone a funcio
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tube un problema similar con una ROBO3D que me prestaron para fabricarme una, al terminar la primera capa la base caliente se enfriaba
con estos codigos que controla la temperatura de la cama
;M140 S70
;M190 S100
NOTA: en la impresora que tengo ahora no tengo cama caliente aun, por eso estan comentadas ambas lineas si no nunca empezaria a imprimir.
con el M190 que es el que tiene el cura por d
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coloca el cabezal cerca del suelo (no tiene porque estar pegandose) mides con un calibre en alguna parte en donde te sea facil
conectas con el pronterface y le dices que suba 50mm o 100mm si te da el calibre, o todo lo que puedas si tienes algo con menos precision
obtendras un error entre lo que quieres recorrer y lo que tiene que recorrer
si recorre 44mm y le has dicho que mueva 50mm tendras qu
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comprueba tambien a que velocidad puede moverse el motor, quizas sea muy alta.
un truquito que use yo es tomar otro motor y conectar cada cable con su homologo en el motor del extrusor, rojo con rojo, verde con verde, etc luego mueves el motor, el otro deberia moverse a la par, solo necesitas moverlo con la suficiente rapidez y veras como el otro se mueve tambien.
Yo regule de esta forma la dis
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los limites los puedes definir en el cura en los parametros de la impresora (configuration.h) y en el firmware, evitaras que choque contra las pareces, pero no evitaras que expulse plastico de mas al llegar al borde, creara una pared mas gruesa y alta y terminara chocando contra ella
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en la Robo3D viene conectado a D9, yo le puse el software de Sprinter y con el pronterface funcionaba perfectamente
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Yo para calentar la cama tube que añadir un comando y deshabilitar la cama en el CURA
M190 S80
si ponia que tenia cama o la intentaba calentar con otro comando al cabo de un rato se enfriaba, con ese comando consegi que se mantubiese caliente durante toda la impresion, y mejoro bastante (en ABS) el problema fue que soltaba una generosa cantidad de calor durante toda la impresion y el consiguien
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seguramente tengas indicada la tabla erronea en el archivo de configuracion del firmware.
Si no sabes que termistor tienes, toma un baso lleno de agua, y le vas dando temperatura al cabezal poco a poco, cuando se estabilice a una temperatura mojas lijeramente la punta, el agua hierve a unos 98ºC aproximadamente en donde yo vivo (depende de la p'resion atmosferica y no todos los dias es la misma)
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Volver a meterlo, preferiblemente con algo de pasta termica no conductora si aun esta el termistor (en la foto no lo aprecio con detalle), si no esta el termistor tendras que eliminar los restos del anterior y comprar uno nuevo, he visto que algunos no usan estaño para si no alambre retorcido, y si lo sueldas procura que la soldadura este lo mas alejada del cabezal como sea posible, aisla conveni
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Ya he encontrado el problema. al leer el puerto y ver los calores en una hoja de calculo (1º foto) y eliminar los valores que no son correlativos (2º foto) he obtenido una grafica mas limpia, y ahora si los valores son mas "normales" dentro del ruido que tiene, aun asi valores entre 300 y 550 no son valores correctos, por la grafica parece que es la grafica de carga de un condensador y su descarg
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He creado otra version algo mas compleja y he añadido el codigo de tal cual, no he hecho modificaciones para adaptarlo al arduino mega (ATmega2560)
/*
AnalogReadSerial
Reads an analog input on pin 0, prints the result to the serial monitor.
Attach the center pin of a potentiometer to pin A0, and the outside pins to +5V and ground.
This example code is in the public domain.
*/
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Resistencia desde GND
T0 T1 T2
5,56 5,61 5,55 Sin thermistor
5,27 5,32 5,26 Con thermistor (Normal)
5,11 5,14 5,10 Con thermistor (Dedo)
Voltaje desde GND
4,695 4,69 4,70 Sin thermistor
4,58 4,58 4,59 Con termistor (dedo)
4,56 4,54 4,54 Con termistor (dedo2)
normal (temperatura ambiente)
dedo = mi dedo, estoy algo resfriado
dedo2 = dedo de mi madre algo mas resfriada que yo
He tomado
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El problema es que me bailan las lecturas del ADC y no tanto que el termistor este mal o algo, haciendo las tablas con los valores me sale sobre 160-165ºC a temperatura ambiente, y esto con sobremuestreo o cono la rutina que he hecho, pero si no la pongo las temperaturas leidas oscilan en el rango 150-175, lo que para nada es una precision aceptable y mas a unos 25ºC a los que esta la habitacion.
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Yo estoy en unos 300 euros, pero me voy a gastar sobre 400 euros comprando cosas en varios sitios, porque las varillas que uso son de 12mm y un amigo tambien quiere una (mas 2D que 3D) pero de diseño como la mia, en total tenemos un presupuesto de 600 euros para las 2, aunque va a terminar sobre 700 porque vamos a tener algunas piezas de "reserva".
Tendriamos casi para hacer una 3º impresora con
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Para conectar una resistencia directamente sobre la placa y usar la placa como la ultima seccion de los cables del termistor, te ahorra algo de peso (menos longitud de los cables) solo si pones una plancha de silicona podras utilizarlo, si no yo te diria que rascases un poco por el lado en el que no estan las pistas y conectar hay el termistor, ya depende de como te guste mas.
Yo tengo una MK2B,
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Tengo un Ramps 1.4 + Arduino mega2560... alimentado por USB desde un PC
Recientemente he comprado un porron de termistores de 100K, pero no termino de encontrar una tabla para dicho termistor
he probado el codigo del "Analog Read Serial" del arduino y los numeros me bailan de mala manera asi que le he puesto una rutina para minimizar la variacion que provoca.
/*
AnalogReadSerial
Reads an
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