Pato: Aún no los puse a funcionar, pero Javier los tiene en marcha desde hace rato. Seguramente el fin de semana comience con eso, porque en mi caso, tengo que calibrar Z cada vez que comienzo una impresión. Evidentemente el endstop que tengo se porta diferente según el día. Saludos, Sebastiánby traveler - RepRap Usergroup - Argentina
Pato: Deberías medir la tensión de la fuente con y sin la plataforma encendida, para saber de cuanto es la caída. En mi opinión, hasta un 5% es aceptable. Por otro lado, deberías poner un amperímetro y controlar cuanto está consumiendo la plataforma. En la etapa de calentamiento debería ser de unos 10 amperes en 12 volts. Hay una configuración en Marlin donde se puede limitar la corrienby traveler - RepRap Usergroup - Argentina
Como concepto es un poco diferente a todos los que vengo viendo. Pero si funciona, es válido. ¿La arandela y la madera eran una barrera térmica?. Tal vez ahí hay un problema, porque en este concepto, la zona de ingreso al barrel tiene que llevar el plástico a temperatura de extrusión. Otra cuestión es que la zona de plástico viscoso es demasiado extensa (50mm). Me parece que la cantidad de fuerzby traveler - RepRap Usergroup - Argentina
Santafesino: Estoy de acuerdo en evitar los flame-wars. La idea es encontrar los problemas e intentar solucionarlos. Estuve un poco escueto en la explicación. Es cierto que la zona donde el plástico está a temperatura de extrusión no es crítica. La zona crítica, donde conviene usar un material antiadherente es efectivamente la de transición. Acabo de ver nuevamente las insby traveler - RepRap Usergroup - Argentina
Crispy: Entonces ¿Hay una pieza de teflon dentro del barrel que hace contacto con el nozzle?. Mirando la página del Crispy en el wiki de RepRap no me quedó clara esa parte. Saludos, Sebastiánby traveler - RepRap Usergroup - Argentina
Santafesino: El hotend Crispy tiene un buje de teflon en la parte exterior del tubo de aluminio que conduce el filamento hasta el nozzle. En ese sentido no tiene el beneficio del teflon como material antiadherente, porque el filamento está en contacto con el aluminio, y la fuerza que hay que aplicarle para extruir seguramente es mas comparable a un todo metal. Lo que dice Pby traveler - RepRap Usergroup - Argentina
Es interesante ver como este tema trae al debate unos cuantos mas. Por supuesto que con menos potencia se reduce el riesgo romper cosas en una situación catastrófica. Lo que no expresé con claridad es que con 20 watts, y un poco mas de tiempo, seguramente se llegaría al desastre en un poco mas de tiempo. Hace un rato leí un post en el foro de Ultimaker, donde hacían unas simulaciones en SolidWoby traveler - RepRap Usergroup - Argentina
Si, y no . Vamos primero con un poco de teoría, aclarando que todo lo que diga merece ser verificado, porque mis conocimientos de termodinamia son elementales. Pero vale la pena al menos mencionar los conceptos elementales, que explican un poco a donde se va el calor en un hotend. La temperatura se transfiere de tres maneras: Conducción: Es la propagación de la temperatura por agitación de las mby traveler - RepRap Usergroup - Argentina
En el Club de Robótica de Facultad de Ingeniería hicieron un circuito (extremadamente simple) basado en un optocoplador y un triac, que permite usar un transformador barato ($70) de lámparas dicroicas para alimentar la plataforma. El resto de la impresora quedó alimentada con una fuente AT reciclada. El circuito es así: Optotriac dimmer También se puede hacer con un relay de estado sólido.by traveler - RepRap Usergroup - Argentina
¿Estaremos hablando del mismo IRC server y el mismo canal? Porque leo a varios diciendo que están solos, pero no los veo conectados. Yo estoy en #reprap.ar en irc.freenode.net . Saludos, Sebastiánby traveler - RepRap Usergroup - Argentina
No sabía que existía esto. Una pena que no tenga la posibilidad de hacer roscas . Si tuvieran eso, lo consideraría.by traveler - RepRap Usergroup - Argentina
Javier: El link a la nueva página en el wiki es: Los primeros pendientes: 1- Escribir la versión en castellano. Empecé con la versión en inglés por dos motivos: a) Sin hacer juicio de valores, la "lingua franca" del proyecto es inglés, y eso lo hace mas accesible a otros posibles usuarios/aportantes de ideas, y b) Subirlo al wiki hacía que aparezca en la categoría, me pareció mby traveler - RepRap Usergroup - Argentina
Javier: Creo que toda esta información merece ir a una página en el Wiki de RepRap, en la categoría Hotends. ¿Qué opinas?. Me ofrezco a dar una mano en hacerla. Saludos, Sebastiánby traveler - RepRap Usergroup - Argentina
Álvaro, 1- La electrónica se puede hacer, aunque con algunas complicaciones. Una de las placas mas amigables con el armado casero es la Gen/7 ( ). La placa se puede realizar con la técnica de transferencia de impresión láser (así hice una). Es de un solo lado, y la parte mas laboriosa es el perforado. Las figuritas difíciles en el mercado local son el AVR Atmega 1284-P y el MCP2200Cby traveler - RepRap Usergroup - Argentina
Hola a todos! Hace un par de días que estoy juntando información y partes para empezar a armar una Mendel Prusa, usando la mayor cantidad de partes recicladas que se puedan, y armando la electrónica (campo en el que tengo algo de experiencia). Quería saber si alguien de por acá está fabricando las partes plásticas. También son mas que bienvenidos los consejos de donde conseguir rodillos, rodamieby traveler - RepRap Usergroup - Argentina