a pedido de sebaalejo y epoxi no lo veo como diseño, solo salir del paso con lo que tenia a mano perfil de aluminio donde encastra el vidrio de una ventana ( que me encontré tirada por ahí ) un corte a los lados para sacar lo que no me interesa para utilizar esto lijando los bordes ( medidas 25mm x 1.2mm nervios 2.7mm x 1.2mm largo 220mm ) y dos orificios de 3mm para fijarlo a la base de madby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
proba y ves que pasa ^^ si tenes un comparador podes calentar la punta del filamento para que quede en forma de copa y apoyar el comparador en el filamento, eso te va a dar una medida precisa junto con la calibración del cubo 1 perímetro y medir la paredby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
no tengo idea de como se monta pero imagino que es solo encontrarle un lugar donde no moleste por ej rework aunque esta jodidamente cerca del hotend ( sera cosa de probar ) boquilla 0.4mm creo que todos hacen cubitos al principioby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
agarra el Skirt ( primeras lineas que hace antes de comenzar la impresión ) y medís la altura con calibre o comparador si no coincide con la altura de la primera capa lo corregís desde la pestaña /printer settings/Z offset ( por default 0 ) lo ideal es buscar el 0 sin tocar el Z offset pero eso creo va en gustos de cada uno tenes una variante que es (que tan plano es el vidrio) por ejemplo si teby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
( PD: No logro encontrar la retraccion decente, siempre tengo un "chorreo" sutil durante la impresion ) aumentando el travel se minimiza la posibilidad de goteo durante la impresión lo que buscas es que muerda el filamento sin deformarlo y al limite de patinar ^^ ( ni muy apretado ni muy suelto ) si apretas mucho quedan restos y el filamento ovalado, poca presión patina ( capas en esa H el infby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
doy por hecho que el cubo al 0.99% infill también salio bien Travel es la velocidad a la que se desplaza el extruder al cambiar de linea o capa si el hobbed se ensucia es por 1. temperatura baja 2. mucha o poca presión en los resortes 3. estría del hobbed es demasiado filosa o de huella muy profunda o las tresby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
después de limpiar el hobbed bolt ¿ calibraste con el cubo 0 infill 1 perímetro ? travel debería correr a 350_450mm/s sin problemas retrack puede ir desde 0.2mm a 1.5 o mas ( depende de la viscosidad del ABS y otros factores )by Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
podes empezar por http://forums.reprap.org/read.php?276,324513 http://forums.reprap.org/read.php?276,324348 http://forums.reprap.org/read.php?276,324887 http://forums.reprap.org/read.php?276,322965 http://forums.reprap.org/read.php?276,319851 http://forums.reprap.org/read.php?276,246991 en el foro esta todo solo es buscar y leer ( it´s free ^^)by Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
Print Settings / Advanced / ancho de extrusión = Extrusión Width la primera vez que use Slic3r pase los parámetros uno por uno por google traslateby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
el tema es que tomes la imagen como para identificar que es lo que tenes que corregir ( síntomas del paciente ^^ )by Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
el blanco es una cagada para sacarle fotos ^^ se ve exceso de material no veo que patine, si patina queda algo como esto y acá las primeras capas con una falta de material de 7% y arriba un pequeño desfazaje de capas que era producto del desgaste de mis varillas lisasby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
voy, si confirmo como volver ^^by Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
usando esa guía justamente ^^ junto con octave para tener un numero mas preciso pasos de calibracion: imprimir cubo 0 infill 1 perímetro cancelar la impresión antes que llegue a cerrar las 3 capas superiores medir la pared controlar que el ancho de la pared coincida con el defaul Extrusion Width ( si no coincide aplicas regla de 3 simple como se aplica para calibrar los step per iunit ) pero eby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
por aquí los pesos/kg Mt4by Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
200 mA es el mínimo seguro para que funcionen pero soportan masby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
se ve como perdida de pasos y micropasos, cuando hace esa capa, preparando el perímetro donde va a pegar el bridge, hace un movimiento acelerado ( es casi una vibración corriendo en linea ) mas potencia a los motores XY o menos aceleración lo soluciona ( esto descartando que la extrusión este bien calibrada y no genere algún pico o exceso de material donde la punta del hotend pueda chocar )by Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
totalmente de acuerdo en realidad lo hice para confirmar que la electrónica no explota con esta modificación (no esperaba grandes cambios ) pero si evita que se frite el mosfet,en mi caso vale la pena intentarlo, tengo entendido que no es fácil conseguir el mismo localmente de todos modos ninguna de las dos opciones es la correcta ya que estamos compensando errores de diseños que fueron pensadosby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
(borneras derretidas y/o mosfets quemados por ejemplo). cambiar borneras por las adecuadas y diodos para proteger el mosfet Pointless el fin es, diodos de flyback en antiparalelo para absorber los picos de tensión que aparecen al conmutar cargas inductivas lo utiliza GEN7, STB Electronics y Easy electronics no encontre si hay otrasby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
en el eje X tenes en conjunto (sin contar rodamientos lineales ) extruder con todas sus partes 275g+- nema 17 350+- 625g aproximadamente En hierro SAE 1010 Esp. (1/8") 3.2 mm , Peso 0.53 Kg + hotbed ???g + vidrio 3mm 300g 850g aproximadamente se ve bien, 200g no creo que sea un problema el de aluminio realmente pensé que pesaba mucho masby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
si hotbed tiene la resistencia dentro de los valores correctos y la caída de tensión esta en valores normales es necesario el rele ? a cuanto se reduciría el tiempo ?by Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
bajo la temperatura del mosfet se mantiene en 56°C (con cooler y disipador ) 10+- minutos de 26° a 110°by Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
probando con FR107 si sale churrasco subo fotosby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
Charro pensé lo mismo, pero lo analice un poco y creo que seria problemático y el resultado difícilmente se podría aplicar a la impresión ( corrijan me si me equivoco ) 1. como romper las piezas a granos o algo posible de extrudir a filamento ( costo del proceso ) 2. eliminar suciedad de las piezas, secado del material 3. diferentes calidades de filamentos mezclados 4. posiblemente algunas piezby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
cuando necesito que un soporte no deje marcas, paro la impresión en la capa en que termina de hacer el soporte y con aceite liviano como el de maquina de coser y un pincel, aplico una fina capa de aceite en el soporte y continuar la impresión ( evitar esquinas, no aplica a piezas complejas ) a veces el soporte se despega solo al enfriarseby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
esto ya me paso... creo que se quita bajando la aceleración y subiendo XYJERK ( si el filamento esta muy fuera de medida distorsiona los bordes en las esquinas ) esto para que acelere gradualmente pero mantenga una velocidad constante al hacer círculos no me quedo del todo claro que hice, ya que actualice a slicer RC1 y sumado a una pieza de la maquina quebrada, cosas que me hicieron perder y coby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
no es que no genere interés, todo lo contrario por lo menos a mi y creo que a la mayoría nos interesa, me fascina leerlos, ustedes están en otro nivel o un nivel paralelo de la dimensión del firmware ^^ si puedo aportar algo lo are, mientras tanto me mantengo al margen y disfruto de la lectura Saludos y éxitos¡¡¡by Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
no creo que sea esto pero ¿ usaste algún decapante liquido al soldar la bornera nueva ? me paso en potencias de sonido que al soldar quedaba una fina capa conductora que generaba ruido en las salidas y hasta quemo algunos componentes ( limpie el pcb con alcohol y no jodió mas )by Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
probé otra ves con el mismo modelo y el error de soporte en el aire lo provoco una pequeña inclinación de la pieza 0.15° que no lo dejaba apoyado totalmente lo imprimí ( cometí el gran error de reducir la escala a la mitad del tamaño ) por lo menos con lo que es figuras complejas mejoro ( cubre las partes mas delicadas con una capa como si fuera una cascara para que el soporte deje las menoreby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina
chasis de autos de carreras... volante, pistones, Cigueñal, bielas y no le hacen agujeros al block porque se le sale el aguaby Lechonquinto - RepRap Usergroup - Argentina