Fijate lo hacen para imprimir mejor con flexible, pero en tu caso si el filamento no calza bien pueden hacer algo así para que (agrandando hasta la entrada del argento) entre directamente en el cono de entrada, de esa forma lo guiás para que no tenga resistencia antes) Salduos!by diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Hola! Mira te recomendaría dos cosas, la primera es que si dudas en algún punto que el hotend esté funcionando bien contactes a Javier Ameghino (está en facebook o por acá) o a la gente de PAVA ideas, antes de toquetear mucho el argento... yo tengo uno y la verdad que (por lo menos en mi caso y varios que hablé) es un producto impecable y nunca lo tuve que toquetear para que ande ok (si me pasoby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Hola! lo que se me ocurre para ver es que el firmware se comunica con repetier via serial (adaptando a usb) pero también hay que configurar eso, en una sección del firmware le seteas la velocidad de la comunicación serial, yo tuve problemas con 256000 (el default de algunos firmware) y lo pongo siempre a 115200 (no uso windows) (tiene que coincidir en la configuración de repetier y del firmware).by diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Como va? Los componentes me parece que lo ideal es que, lo que no consigas localmente, lo pidas por ml o acá en la primera pagina hay varios que te pueden vender las partes en la sección que esta fija en la primera página. Pese a eso, te recomendaría, primero, leer todo lo posible de (hay mucha info en esp e inglés) Modelos para armar hay una banda, podes verlos en reprap también internet eby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Como va? Fijate que el hobbed no "patine" o sea que cuando necesitas imprimir rápido el extrusor también necesita girar mas rápido y a lo mejor está patinando, te vas a dar cuenta porque muchas veces eso hace que el tornillo se va comiendo el filamento, o sea si te fijas vas a ver un montón de restos de plastico en la zona esa. Se puede solucionar regulando la presión de los tornillos que apretby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Como va, el archivo no lo tengo. El que lo tiene es Alejandro iovane, la ultima vez que hablé me comento que estaba actualizando un par de cosas y ordenando todo para ver como lo publica, sino lo podes contactar directamente por acá o por facebook que se que a varios coordino para mandarlo a cortar el directamente. Saludos!!by diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Ahi va, yo use una combinación de esos... pero algunas cosas le puse arandelas luego y alguna que otra adaptación minima para que todo quede alineado, (dado que como use bujes de 14mm en vez de 15 de los lm8uu se movió todo un toque para abajo). Te recomendaría ver como son los archivos y en base a eso en thinkercad o sketchup de forma muy facil hacerte un par de juegos de varias medidas para irby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Maic como va? por lo menos a mi me resulto mejor la varilla M5 con el estabilizador ese que subi abajo. Los separadores los había armado yo en sketchup y justo perdi el archivo para editarlos, pero tengo por ahi los separadores y las arandelas impresas en stl, ahora los busco y te los paso. Saludos! pd: Lo de poner m5 o m8 lo podes probar simplemente cambiando la pieza que hace de agarre al caby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Buenas nuevamente, les comento que luego de varias pruebas llegué a una configuración que me funciona bastante bien. En principio creo que a futuro (una eventual S-BOX 2.0) el eje Z debería llevar barras de 10 o 12mm (leyendo bastante en foros de la reprapXY y viendo experiencias de otras maquinas), dado que si hago un poco de palanca para los costados, las barras se flexionan... eso llevaría unby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Hola, hasta donde se todos los slicers sacan los GCODE con movimientos de ejes standard, es decir te va a tirar las coordenadas, por ejemplo primero ir al punto X0,Y20,Z2 y luego ir al punto X10,Y20,Z2 E20, (el ultimo también extruye material). Por lo que la conversión de cartesiana a lo que sea (por ejemplo en las delta) lo hace el firmware, en tu caso el interprete que uses tiene que convertirby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Por lo que contás pareciera que es un zener pero hay de diferentes valores, fijate si el circuito que controla la temperatura no es similar a esto: si es similar a lo mejor te sirve el valor que tiene eso y sino está mas o menos la explicación para ver si es viable calcularlo... sino (ya que el soporte del diseñador pareciera ser nulo) en algún momento te convendría invertir unos mangos en conveby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Como va? El driver se debería regular al 60 o 70% de la corriente nominal del motor para que funcione sin estar al limite. Tengo una maquina armada con motores de impresora reclicada chicos que funciona un poco mas caliente porque el motor está al limite... pero anda. Te diría que primero veas que corriente se "banca" tu motor, en base a eso regules el pololu para que no le mande corriente de masby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
yo estoy en la misma estoy buscando de 8mm o de 10mm con la punta torneada a 8mm (por los acoples para nema 17) hay un vendedor en mercadolibre si buscas por tuerca cnc que dice que tiene le consulté y no me respondío todavía...by diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Hola Matute, como comenté en algun momento esta impresora la armé desarmando una prusa que tenía medio atada con alambre (tenía muchas cosas por eso no tengo un numero fijo)... pero a groso modo si lo comparas con una i3 standard calculo que terminás gastando 1500 pesos mas... (que es el costo del marco cortado laser, y los acrilicos solo se resta el precio de un motor si la haces con un solo extby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
No se que sistema operativo usas, pero salvo que sea windows (donde creo que no hay problema) podes probar de bajar a 115200 la velocidad (#define BAUD 115200) por lo menos en MAC sino tiene problemas, y creo que en linux algunos drivers también, yo lo bajé a 115200 cuando instalé el primer mega que me vino también con el CH340, los nanos todos me vinieron con ese.by diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Me anoto! me parece que el 14 está medio sobre la fecha. Estaría bueno con las impresoras que lleven/llevemos, plantear alguna pieza media compleja de calibración o algun modelo que sea complicado de imprimir como consigna para aprender entre todos de lo que podemos estar haciendo bien o mal... comparar resultados, etc, etc. (con eso también se cubre alguno de los temas que planteaste que estánby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Ivan245, como va? yo probé teacup en una estructura de una delta y anda para atrás... por lo menos con la implementación que está andando no entra bien en el nano y para que ande tenes que imprimir a dos por hora. (no es problema de la placa sinaptec) sino que el nano no tiene mucha memoria ram para variables de entorno y entra con calzador la implementación de delta que está subida. Igual con pby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Hola! Para descartar problemas, para mi lo mejor es ir por partes: . Regulá los pololus (hay varios métodos, pero uno puede ser usar entre el 50 al 70% de la corriente nominal que tienen tus motores) por ejemplo mis motores son de 1,7A, los puse a 1,2... (yo uso esta tablita según los pololus que tenga ) . En base a la poleas que tengas regulá en el firmware los pasos teóricos que tenes, podesby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Con lo de los dos extrusores, también está bueno aclarar que a veces me generó problemas en impresiones a un solo color, porque a veces por falta de refrigeración o porque estoy imprimiendo rápido, alguna parte de la impresión se levanta un poco y el extrusor inactivo choca contra la impresión y hace cagadas... calculo que es todo un proceso de aprender a tener ciertas precauciones y como todo tiby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Les paso un update de algunas cosas. Primero estaba teniendo un poco de wobble en el eje Z... basicamente si ven las fotos el "patron" que se ve es de la varilla M8 que tenía colocada: Probé bastantes cosas, acoples rigidos, varillas M5 con acople rigido, aluminio, etc. etc, al final lo que mejor me está resultando es Acople con manguera y precintos (me resistía bastante, pero parece que leby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Armé la parte para montar las bobinas de filamentos, con el agujero que diseño Alejandro para varilla M8,va perfecto, bien firme con una varilla (pese a las dos bobinas casi llenas) le imprimí dos de estas piezas por bobina: quedó muy bien solo necesita un 608z por pieza y una tuerca para que quede bien firme, luego se puede usar cualquier bobina hasta 50mm de diámetro interno (sino está el scby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Ya estoy en el proceso de calibración... asi quedaron las primeras impresiones después del cubo loco:by diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Hola está buena la idea de armar la electronica con pic, hay mucha gente que habla de lo superior que es en muchos aspectos (nunca los use, aprendí a usar micros con un 8051 y nunca me puse con pic de paja nada mas...) . Lo que si creo que si te pones a diseñar y escribir un soft que interprete un STL y directamente lo envíe a la impresora, vas a tener que lidiar con TODO lo que hoy tienen que liby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Hola Maic, gracias por lo de la varilla, pero la tenía solo que tenia que cortarla..., ya casi está terminada, faltan los ajustes y calibración nada mas. Hoy voy a ver si puedo comprar filamento para poder hacer algunas pruebas! Tema extrusores, de los que encontré en Thingverse no me convencía ninguno para montarlos en la parte de atrás sin tener que agujerear, asi que me basé en algunos y dibby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
También me está faltando la varilla para hacer el tope del endstop del Z, por eso no medí bien cuanto me va a quedar de area de impresión en el Z, recién hoy pude roscar el agujero para pasar la varilla... pero puse 220 y creo que va a ser un poco mas a lo mejor. (por ahora estoy haciendo un home falso a mano del Z)... Saludos!by diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Buenas, le cargué el RC1 actual de marlin configuré todo y la maquinita ya está moviendose. Me falta hacer la placa para usar la cama con un auxiliar (ya que estoy usando las salidas de ramps con e1 e2 y fan) (la placa la tengo en un protoboard, en estos dias plancha y a soldar. También me falta armar los extrusores y comprar filamento de 1,75 que no tengo... ahi van un par de fotos de los avancby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Otra cosa es que el corte acrilico de la izquierda va a tener que tener un sector abierto para que se pueda sacar y poner la SD, además también hay que ver donde colgar y/o agarrar los cables que van al display... por lo que los cortes esos y la puerta acrilica, los mando a hacer recién cuando TODO esté andando. Con el tema de armarla de una para 2 hotends el metálico que está cortado va a aprovby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
Hola Maic, segui avanzando con algunas cosas. Los hotends son estos: que los había pedido para probar (es como un e3d pero con encamisado de teflon adentro), si joden los reemplazo por argento... Los Bujes ya los usé en otras impresoras, (son los BYC) y como ya los tenía quiero ver como se comportan en esta (a la larga son mucho mas silenciosos y suaves que los lm8uu) el tema es que por miby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
tambien se disimular si configuras en el slicer que haga primero los perimetros y después el infill (te va a quedar ese efecto en una parte del infill que no se ve, pero no lo vas a solucionar, lo vas a disimular)... a mi me da la sensación que estas tirando plastico de mas.... probaste de bajar el flow para probar?by diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina
I3 hay de todo, como gusto personal te diría una steel o una rework con el marco de acero o aluminio (podes encontrar los frames en mercadolibre o los archivos para mandar a hacer los cortes en thingverse) las partes que necesites impresas podes pedir presupuesto aca en la sección que es para eso o comprarlos por mercadolibre, lo demas es buscar también aca o en mercadolibre. Con respecto del usoby diegognavarro - RepRap Usergroup - Argentina