Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Una duda....

Posted by konagar 
Una duda....
December 13, 2011 03:34PM
El arduino tiene que ir con Ramps? o hay opciones de placa unica? para él....me podrias comentar qué es lo que usas tú?

GRACIAS....misan.
Re: Una duda....
December 15, 2011 11:43AM
Yo uso Gen7 PCB. una V1.2 y una V1.3.1 realizada por mi.
Son una única placa (aparte los finales, claro está) de una única cara. además hay que insertarle los dirvers pololu.
También las venden preimpresas para que únicamente tengas que soldar componentes. en mi caso me las he fabricado yo.

El link:


PCB 1.3.1 Generación 7

Un saludo.

Edited 2 time(s). Last edit at 12/15/2011 11:44AM by danx3.


-------------------------------------------------------
Mendel Prusa with Gen7 v1.2 PCB , Wade's extruder 0.7mm. Custom Heated bed.
"BIG" Mendel Pusa with modified Gen7 V1.3 PCB , Wade's extruder 0.5mm with modified hotend (about 500x600x450mm printable area) <--- under construction
Plastics: Black PLA, Soft PLA, White ABS
Software: Skeinforge 4 for STL to GCODE, RepRap Host for print GCODE. Blender for STL designs.
Re: Una duda....
December 15, 2011 01:43PM
Básicamente hay dos opciones, las placas Gen6 (7) que incluyen procesador y zócalos para los pololus o bien una placa Arduino Mega en la que se conecta la placa RAMPS que contiene los zócalos para conectar los pololus (drivers de los motores paso a paso).

Al final las dos se programan como un Arduino pues llevan procesadores de la misma familia.

Saludos,

misan
Re: Una duda....
January 31, 2012 06:38AM
Hola,

tengo la misma duda que Konagar....

POr q en la pagina veo que hay opciones de placa unica para los pololu con el arduino mega,

aca esta el link

[reprap.org]

y mi otra duda que tengo es , en el caso de que se pueda hacer con placa unica, como dice en la pag pololu electronics se necesitarian los end stops? y si es confiable o muyy inestable?

gracias!!
Re: Una duda....
January 31, 2012 06:47AM
La única opción de una sola placa es Gen6 o bien R2C2 (esta última basada en procesador ARM). Las demás utilizan placas Pololu para los drivers de los motores.

Teensylu, Sanguinololy y Gen7 son básicamente una sola placa en la que luego conectamos los Pololu, pero RAMPS utiliza un arduino Mega sobre el que se coloca la placa RAMPS sobre la que se colocan los drivers Pololu.

La ventaja de usar Pololus es que se pueden reemplazar fácilmente en caso de problemas, en una sola placa hay que desoldar el chip de Allegro y colocar uno nuevo (algo más barato pero que require más habilidad).

Los endstop son necesarios en todos los casos.
Re: Una duda....
January 31, 2012 08:12AM
yo ya he elegido, para bien o para mal, ya tengo la arduino en casa. por cierto, para grabar o flashear la arduino, no necesito0 mas que conectarla al pc con el USB ¿no? poner el pck que me han enviado montado y listo...
Re: Una duda....
January 31, 2012 08:16AM
El firmware que cargas en el arduino hay que configurarlo para tu equipo. Eso supone tocar en bastantes sitios del Configure.h de tu Sprint o Marlin. Hay que configurar los valores adecuados de pasos por mm en cada eje y el extrusor, los tipos de endstop y si inviertes o no en cada eje.

En algún caso puede ser necesario tocar también en Pins.h

Una vez preprado lo compilas y subes al Mega con el botón de upload (una flecha que apunta a la derecha).
Re: Una duda....
January 31, 2012 04:47PM
dios mioooo! me da a mi que me va a costar bastante mas el soft que el hard....
que no me pase nada...... jajajajj.... cuanto os voy a tener que dar la kaka....confused smiley
Re: Una duda....
February 04, 2012 04:25AM
No te preocupes Yamagata yo estoy igual que tú..., de acojjj..., o mas....., pero bueno, tenemos la inestimable ayuda y experiencia de los Pioneros...., y lo que es mas importante. Este foro...., que con explicar las cosas una vez, se trasmite a todo el mundo que le interese.
Re: Una duda....
February 04, 2012 05:48AM
jhkxljhklhxajkhadxkjhdñ.... hxdkjhdljskhkldjh.... hxSJKHXJKHJKXH angry smiley angry smileyy
llevo demasiado, una semana entera (y lo que me queda) parado sin poder hacer nada por falta de material..... hgfvjhfghugfjhgkj....
hasta las narices de mirar las partes hechas y no poder avanzar.....
SALUDOS!

Edited 1 time(s). Last edit at 02/04/2012 07:22AM by Yamagata.
Re: Una duda....
February 04, 2012 06:29AM
Has intentado hacer algo con la electronica....?....., yo la tengo ahí parada desde que me la trajeron, y tengo la sensacion de tener que meterle mano a una chica que no me gusta....., retrasando lo inevitable. O debe ser miedo al fracaso o a cargarme alguna pieza esencial y tener que volver a pedir....., pero supongo que es la típica sensacion de los Novatos que es inevitable...... Esperaré a tener todas las piezas. Y tú ten PACIENCIA!!!!.....TODO LLEGARÁ.


Que material te falta?......

Edited 1 time(s). Last edit at 02/04/2012 06:30AM by konagar.
Re: Una duda....
February 04, 2012 07:25AM
Las piezas de plástico que imprime Pikelo y los rodamientos lm8uu que vienen de china....
Lo peor de todo es que creo que los 12 lm8uu no serán suficientes y voy a tener que pedir mas, pero no lo tendré claro del todo hasta que no lleguen las piezas de plástico....
Re: Una duda....
February 04, 2012 09:06AM
Yo los pedi aqui:

[www.xyzprinters.com]

por 20€ mas gastos...., en total creo que unos 35+ o -..... donde los has pedido? y a que precio?.....

me tardadorn 4 dias y los trajeron los de correos al ser paquete pequeño.
Re: Una duda....
February 04, 2012 09:16AM
Yo he comprado en ebay en China un par de veces por unos 14 Euros por 12 LM8UU. Eso sí, me han tardado unas dos o tres semanas en llegar.

De todos modos suelen gastarse 11 en una prusa (4 eje Y + 3 eje X + 4 eje Z), aunque algunos están colocando sólo 3 en el eje Y y otros colocan 4 en el eje X. Pero no he visto diseños que precisen más de 12.


Paciencia :-)
Re: Una duda....
February 04, 2012 12:47PM
Gracias Misan, me dejas mas tranquilo. A ver si todo va bien y llega pronto el material....
Los rodamientos los pagué el 17 de enero, espero que no tarden mucho mas.....
Re: Una duda....
February 10, 2012 01:10PM
En la UPC tenemos un equipo trabajando en el desarrollo de la tecnología conjuntamente con muchas otras Universidades a nivel europeo.

Además, disponemos de una tienda on-line con la que financiamos parte de los gastos que tenemos (becas de PFC y materiales básicamente)

Os invito a que visitéis nuestra tienda y aún más a que contéis con nosotros como proveedor de piezas, material, kits...

[www.reprapbcn.com]

Además, si estáis por Barcelona y nos queréis visitar, estaremos encantados de recibir a cualquier persona interesada en conocer este apasionante mundo.

Un saludo!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login