Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Prueba de material PLA

Posted by RepRapBCN 
Prueba de material PLA
February 23, 2012 10:55AM
Hola,

En nuestra tienda estamos intentando encontrar un proveedor de material fiable y que de calidad en su material.
Hemos comprado unos cuantos kilos de material y necesito un poco de "review" del mismo. Como nosotros tenemos maquinas muy similares unas con otras, os quería ofrecer el material para que vosotros lo probarais, ya que todos tenéis máquinas diferentes con extrusores diferentes (y diferentes gustos para la impresión).

Nosotros le hacemos un control de calidad al material, para evitar enviar material defectuoso, en este control intentamos comprobar:

1- Diámetro del hilo que pudieran embozar las máquinas.
2- Rizos en el hilo (creo que esto no es muy habitual, pero tuvimos una mala experiencia al respeto)
3- Burbujas en el interior. (a nosotros no nos dan muchos problemas para imprimir, si no hay muchas seguidas)

Si creéis por vuestra experiencia que debemos mirar algún factor mas, por favor, no dudéis en proponer! La idea es que tanto los usuarios como nosotros tengamos los mínimos quebraderos de cabeza al respeto.

El material llegará mañana o lunes , y como hasta que no lo veo, no lo creo, aun no está disponible.

Ahora mismo no os puedo ofrecer un gran descuento, el precio rondaría los 12€ el medio kilo. Lo que si que os puedo ofrecer es que aquellos que nos ayuden tendrán descuento en la siguiente compra!

Cuantos estaríais dispuestos a animaros?

www.reprapbcn.com

Os comento en cuanto lo tenga listo.
Re: Prueba de material PLA
February 23, 2012 04:26PM
Esta mañana he estado imprimiendo con tu PLA (color naranja transparente) que les has vendido a unos estudiantes de Valencia. Ningún problema, aunque me ha parecido que medía 3,05mm de diámetro, que es algo más que otros que he gastado de Reprapworld de 2.9 mm.

Saludos,

misan
Re: Prueba de material PLA
February 24, 2012 02:25AM
Misan, precisamente hemos cambiado el proveedor de ese material porque el que nos suministraba hasta ahora no era capaz de darnos lotes enteros con material bueno.

El material naranja era parte de un lote con otros colores y en especial hubo una bobina amarilla llena de partículas negras que nos tocó bastante la moral. Aparte, los diámetros iban arriba y abajo...

Gracias por el review... del material anterior!

smiling smiley

Porcierto, la boquilla que le mandamos está hecha en una máquina de mecanizado mas buena (un torno CNC muy bueno) y ayer la probamos en nuestra máquina y nos da una calidad muy buena. Lo que hace tener una máquina como dios manda...

Un saludo.
Re: Prueba de material PLA
February 24, 2012 03:08AM
Yo me apunto....
Re: Prueba de material PLA
February 24, 2012 09:54AM
Ok Yamagata.
Re: Prueba de material PLA
February 24, 2012 05:05PM
contad conmigo...., tengo un poco de ABS que pedí en reprapworld...., y quiero probar con PLA para ver las diferencias.
Re: Prueba de material PLA
February 27, 2012 08:05AM
Hola,

Ya ha llegado el material. Pero Fedex se ha olvidado un "bulto". Espero que lo encuentren...
De momento tengo , 7kg PLA verde 3mm, 7kg PLA azul 3mm, 7kg PLA rojo 3mm . Lo que viene en el otro paquete (hilo de 1,75mm... queda en el aire).
Re: Prueba de material PLA
February 27, 2012 08:42AM
El último PLA que he recibido de Reprapworld (azul traslúcido) no me está gustando nada: Tengo que trabajar a 200C cuando el anterior iba de fábula a 185C. Aún así le cuesta bastante más fluir por el hotend.

Ya contaréis qué tal la nueva serie de RepRapBCN.
Re: Prueba de material PLA
February 27, 2012 10:03AM
En cuanto deis vuestro visto bueno inicial me animo....
Re: Prueba de material PLA
February 28, 2012 07:35AM
Ya está en el web el material de 3mm PLA.

A primera vista creemos que hemos topado con el mismo proveedor que RepRapWorld... aun así, os animo a probar.
[www.reprapbcn.com]

La lástima es que no podamos ofrecer un precio tan competitivo como el suyo... temas de cantidad de compra...

Aparte ,ya tenemos rodamientos tanto los 608Z como los lienales LM8UU

Mañana pondré el hilo de 1,75mm por si alguien quiere...

Un saludo.
Re: Prueba de material PLA
February 28, 2012 06:43PM
Buenas.
Hoy me ha llegado el PLA que pedí en Alemania, y me ha parecido muy durooo! ¿es normal?
He cogido un trozo del final del rollo, de lo que está mas doblado, y al intentar enderezarlo se ponia blanco, como el plastico antes de romperse....
No sé, me da la impresión que será mas dificil de lo que creía que vaya recto por el hot-end.... ¿es normal o me han vendido kaka de la vaca?
Gracias.
Re: Prueba de material PLA
March 02, 2012 08:29AM
En que tienda lo compraste llamagata?


Nosostros estamos probando el nuevo material y la verdad muy bien.
Hay que poner mas calor, pero una vez lo has calibrado un poco (un par de impresiones valen para ver donde tocar) nos estan saliendo unas piezas buenas y con unos colores MUY espectaculares...

Os seguiré informando...
Re: Prueba de material PLA
March 03, 2012 06:39AM
Lo compré en Alemania, a traves de Ebay, pero la tienda era algo de RepRap, hablaba de que el filamento era para imprimir, por eso me sorprende.
Es la primera vez que toco PLA en filamento, la verdad es que no sé si tiene que ser así o no, hasta que no compre mas no podré compararlo, pero a eso le pongo remedio rapido! ;D
Voy a ver que tal es el PLA que vendeis, total con 2.5 Kg de negro solo es poco.....
Saludos y Gacias.
Re: Prueba de material PLA
March 03, 2012 06:46AM
Hecho, medio kilo de azul y otro medio de rojo para miiiiii!
tratamelo bien ¿eh?
Saludos winking smiley
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login