Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Sorteo de Workshop de Montaje+Mendel Prusa en Barcelona

Posted by RepRapBCN 
Sorteo de Workshop de Montaje+Mendel Prusa en Barcelona
March 06, 2012 02:44PM
Buenas,

Estos días estamos en la ETSEIB de la UPC y sortearemos un workshop para montar un Mendel Prusa, con la máquina incluída claro está smiling smiley

Si os queréis pasar seréis bienvenidos.

[reprapbcn.wordpress.com]

Edited 1 time(s). Last edit at 03/06/2012 02:48PM by RepRapBCN.
Re: Sorteo de Workshop de Montaje+Mendel Prusa en Barcelona
March 06, 2012 06:12PM
Que wapo eso del Workshop ya me gusta.... que pena que me pille tan lejossss sad smiley
Re: Sorteo de Workshop de Montaje+Mendel Prusa en Barcelona
March 07, 2012 01:36AM
Pues sí...

Igualmente tenemos previsto hacerlos periódicamente y sobretodo, intensivos en el mes de julio para los que quieran pasar una semanita en Barcelona y llevarse la máquina acabad a casa.
Re: Sorteo de Workshop de Montaje+Mendel Prusa en Barcelona
March 07, 2012 04:18AM
mmmmm
me encataría ir, pero el forum me pilla MUY lejos.
Aunque la verdad sería 1 lujazo que tocase el workshop de gratis.
Suerte
Re: Sorteo de Workshop de Montaje+Mendel Prusa en Barcelona
March 08, 2012 02:25AM
Es un lujazo.

Este mediodia a las 13h el sorteo smiling smiley
Re: Sorteo de Workshop de Montaje+Mendel Prusa en Barcelona
March 08, 2012 07:12PM
Hola RepRapBCN....., tengo una duda sobre las resistencias que utilizais para calentar la mesa...., os lo comento aquí porque es un post vuestro y sé que lo vais a leer.... aunque no tenga nada que ver con el hilo, pero bueno no sabia como comentaroslo....

Las dudas son....., como conectar las resistencias al ramps? igual que si fuese una hotbed?..., se pueden usar mas de 4 resistencias?..., y por ultimo... como van conectadas las resistencias? en serie..., en paralelo..., o es una tonteria lo que acabo de preguntar?....

Gracias...,

PD: Mucha envidia me dais con lo que estais preparando por alli..., aqui en vitoria me queda un poco lejos, pero suerte y a ver si captais nuevos reprapers..., para lograr una impresora en cada casa.
Re: Sorteo de Workshop de Montaje+Mendel Prusa en Barcelona
March 11, 2012 08:56AM
edit, la formula estaba mal

Edited 1 time(s). Last edit at 03/13/2012 05:32PM by electropluma.
Re: Sorteo de Workshop de Montaje+Mendel Prusa en Barcelona
March 14, 2012 09:11AM
Hola Konagar,

No, no es ninguna tontería..

Nosotros usamos la siguiente configuración

Con unas resistencias de 1,5 Ohms conectadas dos en serie por un lado, y las otras dos en serie por otro lado. Luego conectamos en paralelo los dos pares de resistencias, de esta forma:

Las resistencias en serie se suman 1,5+1,5= 3 Ohms en cada par.

los pares de resistencias en paralelo: 1/3+1/3 = 1/Req

La resistencia equivalente de las resistencias en esta configuración és de 1,5Ohms, o sea, como una resistencia.

De esta forma, con una tensión de alimentación de 12V (lo más comun), y aplicando ley de Ohm V=R*I, circula una intensidad de 8A, y las resistencias disipan una potencia (P=V*I) de 96W (24W cada resistencia).

De esta forma, conectamos directamente a la salida D8 de la Ramps.

Puedes usar cualquier configuración, ya sea todas en paralelo, todas en serie o combinar-lo como nosotros. Para poder conectar directamente a la salida de la Ramps tienes que tener en cuenta que sólo pueden circular por la placa 13Amperios (nosotros estamos en 8). Si quieres más potencia, quizá necesites un relé auxiliar y usar la salida D8 como entrada o control del relé.

Tienes que comprobar también que tu fuente de alimentación tenga la potencia necesaria, pero si usas una de pc seguramente irá sobrada.

Un saludo!
Re: Sorteo de Workshop de Montaje+Mendel Prusa en Barcelona
March 14, 2012 05:23PM
Muchas gracias!!....,

Me estaba volviendo loco con la foto que teneis colgada en la pagina...., dandole vueltas, Pero si no es en serie ni en paralelo?... como leeeeeches lo conectan?....CLARO! ahora lo entiendo..., ni una ni otra...las dos!!!

Ahora me cuadra!! muchas gracias! por vuestra explicacion...., me han pasado unas resistencias iguales a las que usais..., y quiero ponerlo en practica!....

Un saludo!
Re: Sorteo de Workshop de Montaje+Mendel Prusa en Barcelona
March 19, 2012 04:41PM
De nada smiling smiley
Re: Sorteo de Workshop de Montaje+Mendel Prusa en Barcelona
March 27, 2012 11:54AM
Os dejamos una foto de Roger Oliver Delgado, recogiendo el vale por un workshop de montaje de RepRap Prusa Mendel, de manos de Rafael Boronat, Director General de la Fundació CIM.

Roger es estudiante de primer curso de Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingiería Industrial de Barcelona.

Esperamos verlo en las próximas ediciones, cuando los exámenes se lo permitan.


Sorteo Workshop RepRap por Reprapbcn, en Flickr



RepRapBCN - Barcelona Tech - Universitat Politècnica de Catalunya
Visit our Webstore - Blog - Facebook
Re: Sorteo de Workshop de Montaje+Mendel Prusa en Barcelona
March 27, 2012 07:39PM
que afortunadoooo!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login