Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Desde Bolivia

Posted by sophivangogh 
Desde Bolivia
March 07, 2012 07:19PM
Soy de La Paz y hace una semana me animé a hacer una Prusa y estoy comprando un Kit, sin embargo estoy con muchas dudas. En la electrónica pienso trabajar con un RAMPS 1.4 y arduino mega 1280 (esta bien?) y bueno, las partes mecánicas sí las consigo aca. Entre el PLA y el ABS me dijeron que es mejor el PLA en caso de que no quiera trabajar con un Heated bed. Bueno, espero que todos estos datos estén correctos. ¿cual ees la diferencia entre un wade's extruder y un greg's extruder? y la dif tambien entre un hot end y un J??

Los filamentos ni idea donde conseguirlos, ayuda porfa...aunq esten en otro país, algún tipo de tienda donde comprarlos?

Toda ayuda sirve! les estare comentando mi avance
Re: Desde Bolivia
March 08, 2012 04:32PM
RAMPS 1.4 y Arduino 1280 está bien. Efectivamente puedes imprimir sin heated bed con PLA sobre algunas superficies (como la cinta de carrocero scotch azul, aunque yo uso cinta aislante con buenos resultados también).

Wade's y Greg's son dos populares diseños de extrusores de filamento. Ambos utilizan un par de engranajes para conseguir mayor fuerza de empuje. Puedes encontrar sus diseños en thingiverse.com

Hay varios mensajes en el foro sobre compras de filamento en Argentina.

El hotend es el mecanismo que recibe el filamento sólido que empuja el extrusor y lo funde creando un fino hilo de plástico líquido en su boquilla inferior. J-head es un tipo de hotend cuya parte metálica está hecha toda de una pieza (otros diseños combinan varias piezas metálicas a presión o atornilladas.

[reprap.org]
Re: Desde Bolivia
March 12, 2012 03:13PM
gracias!!!!!!
Re: Desde Bolivia
May 06, 2012 10:27AM
Hola, Soy de San Juan, Argentina, y deséo armar una Impresora Reprap 3D.

¿alguien sabe dónde conseguir las piezas, motores, varillas, accesorios, etc etc etc?
Muchas gracias por la ayudaaaa!


Esteban.
Re: Desde Bolivia
May 29, 2012 03:25PM
hola me adjunto al foro soy de cbba y tb voy armando la reprap

tb tengo problemas con los materiales
voy a ir posteando a medida que voy avanzando!
Re: Desde Bolivia
July 21, 2015 03:42AM
Hola a la comunidad reprap
Lamento informarles a todos los Bolivianos que no existe forma de conseguir los materiales en Bolivia para ensamblar esa impresora uno simplemente esta limitado por los materiales existentes en el país no encontrarás la ramps 1.4 en ninguna parte de Bolivia tampoco los motores nena 17 ni las varillas roscadas con ese tipo de rosca tampoco encuentras la correa para los ejes x,z
La parte mecánica puede ser improvisada ya sean varillas roscadas canastillos lineales y hasta las correas para los ejes x,z pero la electrónica es lo más difícil de improvisar ya que lo intente muchas veces y no hay materiales para hacer un chapado de la placa (ramps 1,4) puesto que este shield necesita un platinado de los orificios donde van los componentes electrónicos y no existe tecnología ni materiales en Bolivia para hacer eso tampoco encontrarás filamento de pla ni abs ni de ningún tipo yo tuve que fabricar mi propio filamento con botellas recicladas y este plástico es de tipo Pet, porfavor alguien contácteme para poder hablar del tema y así lograr encontrar soluciones reales para lograr ensamblar una impresora 3D con lo que tenemos en Bolivia.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login