Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Orca 4 con RAMPS 1.4??

Posted by pikelo 
Orca 4 con RAMPS 1.4??
March 21, 2012 03:28AM
Hola a todos, me gustaría saber si alguien a probado la configuracion propuesta en el titulo de la entrada. ¿alguien a montado una Orca 0.4 con arduino y ramps 1.4? Que tal lo ven los expertos?? smiling smiley

Saludos a todos
Re: Orca 4 con RAMPS 1.4??
March 21, 2012 03:03PM
No la tengo montada, pero salvo por el tener que configurar los distintos ejes, los pasos por milimetro de los motores y cosas dee se estilo no veo que pueda existir ningún problema.

Vamos no se me ocurre nada que pueda ser mas complicado que la configuración típica que se hace en cualquier firmware para cualquier impresora mendel.
Re: Orca 4 con RAMPS 1.4??
March 23, 2012 07:24PM
Así hablan los valientes Electropluma, quizas habria que comprobar que la electronica Gen6 de mendel parts acepta los firmwares como sprinter o marlin, que yo creo que si.
Re: Orca 4 con RAMPS 1.4??
March 23, 2012 08:11PM
Mecano Wrote:
-------------------------------------------------------
> Así hablan los valientes Electropluma, quizas
> habria que comprobar que la electronica Gen6 de
> mendel parts acepta los firmwares como sprinter o
> marlin, que yo creo que si.


No te entiendo.
No habla de firmware en absoluto. Habla de ramps y arduino.
Osea que entiendo que quiere sustituir toda la GEN6 por RAMPS1.4 y Arduino.

Miré la impresora en su momento antes de responder, y te destripo paso a paso mis conclusiones de ¿valiente?:

Usa un stepper extruder. soportado por ramps,
Usa endstop opticos que se soportan en ramps y además tan solo sería invertirlos en marlin o sprinter. (convengamos que marlin esta profundamente basado en sprinter)
Usa en los 3 ejes motores paso a paso sin nada particular, lo mas que necesitará es calibrar los pasos por milimetro y la direccion de los ejes.
Usan un hotend con termistor de 100k y resistencia. Nada particular que no haya en ninguna reprap normal.
(todavía si me dices que usan un termopar como en ultimaker... sería algo mas complejo, pero no es el caso)
La heatedbed es un monton de resistencias con otro termistor. Nada particular.
El ventilador se puede cablear a la parte de ramps del segundo extrusor.

¿Cual es el problema?

Esa misma configuracion electronica con optoendstops extuder paso a paso y ventilador la he tenido yo mismo funcionando con sprinter, marlin en un ramps +arduino en mi reprap.

Edited 1 time(s). Last edit at 03/23/2012 08:15PM by electropluma.
Re: Orca 4 con RAMPS 1.4??
March 24, 2012 05:20AM
No me has entendido Electropluma, lo que queria decir con mi post es que, yo pienso igual que tu, que torres mas altas han caido. Que con un poco de maña y cambiando los parametros adecuados seguro que se puede poner en marcha.
Re: Orca 4 con RAMPS 1.4??
March 29, 2012 06:39AM
Bueno viendo que en Mendel-parts tienen para largo, quizás elija la Orca 0.30 que si que están los planos de corte de las partes de aluminio y realizarlas en otro lugar con corte laser, he preguntado y salen no muy caras. La cuestión es que la 0,30 no esta adaptada para rodamientos LM8UU, lo que me tira un poco para atrás, alguno conoce las modificaciones precisas para usar estos rodamientos? Gracias a todos y saludos.
Re: Orca 4 con RAMPS 1.4??
April 01, 2012 05:16AM
Pues hacertelo tú mismo con diseños del thingiverse como: [www.thingiverse.com] y [www.thingiverse.com]

pero también he leído buenas críticas a los kits y el servicio de Makemendel: [makemendel.com]

Pero parece que estos nada tienen que ver con Mendel-Parts (están en India) y casi seguro que te toca pagar aduana.
Re: Orca 4 con RAMPS 1.4??
April 01, 2012 06:56AM
Hola Pikelo, ultimamente he estado viendo una impresora que me ha llamado mucho la atención es la Aluminium Mendel, si tienes acceso a perfiles de aluminio, es simple como ella sola.

Tiene las guias del eje X en vertical con lo cual puedes sacar el extrusor o el filamento muy fácilmente. El extrusor que ha colocado dkennell también es una maravilla de simplicidad, yo no lo conocía, parece ser que viene de Makegear y necesita una reductora axial en el motor, tal vez habría que adaptarlo un poco, pero solo tiene un tornillo para controlar la presión sobre el filamento, se abre y cierra muy fácilmente con una leva parecida a los cierres rápidos del sillín de la bici.

La única cosilla que no me gusta es que las guias del eje Z son las ranuras del carril de Aluminio aunque sería muy fácil cambiarlo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login