Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Correas (timing belt) para una Huxley.

Posted by pigmalion 
Correas (timing belt) para una Huxley.
July 09, 2012 05:22AM
Buenas a todos.

Estoy buscando correas dentadas para la RepRap Huxley que tenemos.

Las dimensiones aproximadas que he medido con el calibre y el metro en mm son:

Anchura de la correa (width): 5 mm.

Longitud de la correa (length): 1347 mm.

Distancia entre los centros de los dientes (pitch): 4 - 5 mm.

Por internet he encontrado modelos que se ajustan bien en casi todos los parámetros, pero en el que no consigo que se ajuste es en la anchura de correa. Por ejemplo, el SYNCHROFLEX - 10T5/1380 - CORREA, CRONOMETRAJE, 10X1380MM , se ajusta bastante bien, pero me falla la anchura que es de 10 mm.

Si me podeis ayudar lo agradecería mucho, en cualquier caso seguiré buscando.

Saludos!.
Re: Correas (timing belt) para una Huxley.
July 09, 2012 06:06AM
Yo ha este vendedor le he comprado la T2.5 creo que tu la que quieres es la T5 no?? aquí te dejo el link del mismo vendedor pero para la T5 son 5m de correa asi que tienes correa para aburrir jeje.
[www.ebay.es]
Re: Correas (timing belt) para una Huxley.
July 09, 2012 07:58AM
Hey muchas gracias jarec.

Saludos!.
Re: Correas (timing belt) para una Huxley.
July 09, 2012 07:59AM
Ah, y en efecto la que busco es la T5 :-).
Re: Correas (timing belt) para una Huxley.
July 09, 2012 08:04AM
Pues ahi las llevas jeje es lo mas barato que vas a encontrar, yo no he encontrado nada mas barato y ya te digo son 5m osea que tienes para un par jeje
Re: Correas (timing belt) para una Huxley.
July 09, 2012 10:28AM
pues yo os recomiendo poner unas correas mas finas, se nota, y mucho.
yo puse estas:



y la verdad es que me costaron un poco caras porque compré tambien los engranajes, pero os aseguro que el resultado final no tiene nada que ver, antes en los circulos o las rectas, quedaban marcadas con "columnas" verticales que eran debidos al pequeño movimiento de hot-end, cuando cada diente de esas correas tan gordas encajaban en el engranaje.


Re: Correas (timing belt) para una Huxley.
July 09, 2012 04:04PM
Hola, casualmente estoy haciendo un pedido de correas a un proveedor local. Os mantengo en contacto, cuando las tenga digo algo por si alguien quiere.

Estoy comprando correas (para probar en la impresora además de la tipica T5 que usan todos):
T2.5 6mm, T5 6mm y AT 5 10mm

También estoy comprando poleas a juego de 10 y 12 dientes.

Yamagata tu correa es ¿XT? ¿podrías subir una foto de las letras que tiene serigrafiadas?
Re: Correas (timing belt) para una Huxley.
July 09, 2012 08:09PM
xt, xt..... no leo por ninguna parte....

"megadyne 395 mxl 042 made in italy"

Parece que las grandes son AT, luego T, H, L, XL, y por ultimo MXL, he encontrado esta tabla:

[pdf.directindustry.com]

Las caracteristicas de la serie XML:

[pdf.directindustry.com]

No os puedo decir mucho mas, las compramos por aqui. Si estais interesados os puedo dar el contacto de la tienda de Pamplona donde las compré, pero costó unos 40 € las dos correas y los dos engranajes de aluminio.....

Saludos!
Re: Correas (timing belt) para una Huxley.
July 10, 2012 11:36AM
Yamagata, gracias por la observación, con correas más finas parece que la máquina gana en precisión, es interesante.
Es lo bueno de la gente que experimentais con cosas nuevas, yo me he tirado de cabeza a buscar las típicas correas que veo que se suelen usar en las RepRap (al menos por lo que he visto hasta ahora), y no tiene porque ser lo mejor....

Muchas gracias por el ofrecimiento electropluma, lo considero.

Y por supuesto gracias de nuevo jarec.

Ahora mismo tengo aparcado el tema de la máquina, pero tengo muy en cuenta lo que me decis.

Saludos!, :-).
Re: Correas (timing belt) para una Huxley.
July 11, 2012 02:31AM
Hola, me gustaría haceros una pregunta que puede estar relacionada con las correas.

Estoy teniendo pequeños saltos en el eje Y durante la impresión.
La cosa ocurre como sigue:

-) La primera capa (digamos) que la ejecuta bien.
-) digamos que la 2º tambien (creo haber notado que el mal posicionamiento ocurre en diferentes momentos de la impresión, si se repite algunas veces)

-) llegados a un punto, y normalmente a la hora de posicionarse para comenzar una nueva capa, el nozzle se pone en la coordenada correcta X y la Z correcta, pero la Y es ~1cm menor(yo tampoco noto que la correa o la traslación de la heated bed haga extraños) pero lo cierto es que se baja un poco más de lo necesario en Y

Y claro empieza a echar el material 1cm más abajo(enY).

¿Puede tratarse de que las correas pierden algún salto?

No veo que escupa errores de gcode ó algo así
Re: Correas (timing belt) para una Huxley.
July 11, 2012 01:54PM
Puede ser que salte el diente de la correa (porque este demasiado floja)
Puede ser que el motor no pueda y salte el paso (exceso de velocidad, fricciones en determinadas zonas de las barras, correa demasiado tensa, falta de torque, falta de corriente)

Si el motor salta el paso, el sonido es muy caracteristico.
Si la correa salta un diente lo verás.

Imagino que tienes adecuadamente las poleas y correas con los mismos dientes del mismo tipo y que hacen correctamente juego.
Re: Correas (timing belt) para una Huxley.
July 17, 2012 07:56AM
Sí, en efecto se trataba de que la correa perdía saltos. La he apretado y el error está (parece, después de varias impresiones) corregido.

Gracias!!!
Re: Correas (timing belt) para una Huxley.
July 19, 2012 11:59AM
Hola Guille,

Si el problema persiste, tambien puedes mirar si es un error en el Pololu, bien demasiada temperatura o bien a casacado.

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login