Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Nuevo sistema de acople de un hot-end

Posted by pikelo 
Nuevo sistema de acople de un hot-end
July 16, 2012 02:40AM
Hola,

Tenia en mente pillarme un extrusor J-Head Mk V-B y acoplarlo a una placa de aluminio a modo de refrigerante tal como en la imagen, pero el problema viene al ''conectar'' la placa y el extrusor en si, habia pensado como en la imagen, a utilizar un pequeno barrel.. que tal lo veis?
Attachments:
open | download - Jhn_nozzle_holder_v5.jpg (31.5 KB)
Re: Nuevo sistema de acople de un hot-end
July 18, 2012 03:23AM
Bueno, ya que nadie se anima, A alguien se le ocurre alguna pieza (tipo adaptador) para ''acoplar'' la pieza del hotend (peek) a la placa de aluminio sin necesidad de hacerle una rosca y utilizar un roscado de laton??

Saludos
Hola pikelo.

Observando varios montajes de hotend veo que casi siempre hay algún sistema de refrigeración. Supongo que es para controlar la temperatura, hay muchos que tienen un ventilador para activarlo cuando la temperatura es excesiva.
Me pregunto si no sería más interesante incluir un control PID (Proporcional Integral Derivativo) de modo que se ahorra en el sistema de refrigeración y nunca se pasará de temperatura.

Me gustaría conocer las razones de no utilizar este sistema.

Saludos.
Re: Nuevo sistema de acople de un hot-end
September 28, 2012 05:19AM
Hay firmwares que incorporan un control PID para el hotend.
Por ejemplo yo lo tengo configurado con marlin.

El problema de incorporar un sistema PID es que usa un tiempo de proceso valioso y que el hotend no consume la energía acumulada en calor de forma uniforme.
Eso quiere decir que puede que una misma impresión dependiendo de la velocidad de cada parte y la cantidad de volumen a ser expulsado por el hotend te requiere variaciones muy significativas muy rapido.


En cualquier caso nada te quita que con el tiempo de impresión llegues a tener una temperatura tras las barreras térmicas que sea superior a la que tu material de sujección sea capaz de tolerar sin variar sus propiedades de rigidez.

En cualquier caso, siempre recomiendo cambiar esa pieza , al menos en madera ya que por mucho que el peek y el teflon hagan de barrera termica el calor llega.
Re: Nuevo sistema de acople de un hot-end
September 28, 2012 11:11AM
En todo caso si lo que quieres es estabilizar la temperatura del sistema con un PID es mejor que sin el, tendrás que darle énfasis a la parte proporcional y derivativa para que actúe de forma rápida pero sin que oscile mucho,..., en todo caso hay que hilar muy fino.confused smiley

Tienes PID especiales para temperatura por 25 euros en Ebay.
Re: Nuevo sistema de acople de un hot-end
September 28, 2012 07:23PM
Sí, siempre se puede ajustar. Y es cuestión de aportar los ajustes adecuados para que cumpla tus necesidades.
Sin embargo la realidad es que para lo que hace y dado la capacidad de retener el calor del plástico y la poca diferencia que provoca una variación de 2ºC que es lo que a mi me varia sin PID (con pid ando en la mitad de grado) Casi no merece la pena.

Los pid de ebay son de 230v en alterna imagino. No he conocido un pid de 12v continua (sin hacermelo yo mismo) y perderias la ventaja de programar las temperaturas desde el software a no ser que te fabriques algun tipo de comunicacion con el arduino. Por lo que al final la solucion es hacerlo en el propio y muy sobrecargado arduino.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login