Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

piezas circulares deformadas ; (

Posted by lindbergh 
piezas circulares deformadas ; (
July 09, 2013 08:52AM
Hola buenas,soy nuevo en el foro...tengo una prusa que me he hecho sin ayuda de nadie y la verdad bastante bien hasta que me he puesto a imprimir piezas circulares y me salen ahuevadas no es un circulo perfecto, es bastante la deformidad y no encuentro que puede ser,las piezas cuadradas salen bien.

Necesito un poquito de ayuda o ideas de cual podria ser el problema.....

Gracias!!!
Re: piezas circulares deformadas ; (
July 09, 2013 09:39PM
Para empezar tenes que identificar que motor es el que esta arruinando el circulo... es decir, si al imprimir un circulo, sale una elipse parada, es pq el eje X esta moviendose menos de lo que debe... si te sale una elipse acostada es pq el Y mueve menos de lo que deberia...

Deberias chequear:

- que las correas están bien tenzas, y que las poleas están tirando bien sin saltar pasos.

- que los motores tengan la corriente adecuada.

- que los motores mueven los carros la distancia que estas poniendo en el software, es decir, si pones que se mueva 10cms, que efectivamente el carro se mueva 10cms...

espero te sirva...
saludos!
Re: piezas circulares deformadas ; (
July 11, 2013 04:15PM
Gracias por la respuesta....

Una cosita,si los motores no tienen la corriente adequada,las medidas de las distancias que tienen que recorrer los ejes X,Y no seran correctas....o no tiene nada que ver???lo digo porque en principio las tengo calibradas,pero he variado las corriente delos motores...y no se si lamedida variará.

Gracias!!!
Re: piezas circulares deformadas ; (
July 12, 2013 03:59AM
Buenos días Lindbergh

Mírate el tema del Backlash, se suele perder alguna décima con los cambios de dirección de los motores XY, suele ser por poca tensión en las correas. Si aun tensandolas, te ocurre, aplica esta modificación en tu firmware.

http://www.soliforum.com/topic/313/hysteresis-fix/

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login