Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

ayuda - novato total intentando montar prusa i3

Posted by jhz1983 
ayuda - novato total intentando montar prusa i3
August 10, 2013 10:54PM
buenas soy jorge .. y bueno hace unas semanas me comenze a interesar por esto de la impresión en 3D... después de varios tipos de impresoras .. me gustaron la rocstock y la prusa i3 . Al final he decidido aventurarme con la prusa i3..

Después de buscar manuales de montaje de la i3.. tengo dudas con las varillas lisas.. ya que en cada manual piden tamaños distintos aunque pensandolo.. supongo que no importa demasiado colocar algunas algo mas grandes verdad?

Mi idea era pillar esto de momento pero a ver que consejo me dais.. ya que hay poca información y bastante difusa de estos temas no?
(no quiero hacer publi ni nada solo quiero opinones)
varillas lisas:
[www.3dprinters-shop.com]

2x Smooth rod Ø8x320 mm
2x Smooth rod Ø8x350 mm
2x Smooth rod Ø8x370 mm

estas son las medidas que hay en : [www.reprap.org]

en cambio las del pack son bastante mas grandes.. y no me planteo cortarlas ya que no tengo herramientas ( a menos que me digais que es mu simple de hacerlo con una simple sierra xD )
2 x 400mm
2 x 470mm
2 x 330mm

Lo segundo que tenia pensando pillar es el marco de aluminio con las piezas todo junto en la misma tienda:

[www.3dprinters-shop.com]

sube a 72 eur

por cierto he visto poca información a la hora de configurar la impresora.. instalar firmware y todo eso... algún sitio donde encontrar información preferiblemente en español?


bueno gracias de antemano y un saludo a todos
Re: ayuda - novato total intentando montar prusa i3
September 03, 2013 12:34PM
La PRusa i3 puede ser de varios tipos, con marco de madera o con marco de aluminio. Ambas emplean diferentes tamaños de varillas.

En este video tienes el juego de medidas que hemos empleado en los talleres de FabLab Valencia: [www.youtube.com]
Buenas jhz1983.

to yambién soy novato, pero he mirado 80.000 webs/tiendas/manuales. smiling smiley

Los kits de varillas yo los he comprado en www.imprimiendoen3d.com

Tienen los de la I3 single frame, y los de la i3 box. Hay kit de varillas solo lisas, roscadas, o ambos (el pack de ambos sale mejor de precio)

PD: en www.3dprinters-shop.com los precios son SIN IVA, por lo que al final si le sumas un 21% a todo, sale caro.


[www.imprimiendoen3d.es]
(si no se pueden postear urls a productos tiendas, lo decís y se elimina url)
Varillas lisas de 8mm de acero inoxidable marino cortadas a medida.
2 x 380mm
2 x 330mm
2 x 320mm
1 x 20mm (estrusor)

Saludos!!!
Re: ayuda - novato total intentando montar prusa i3
September 05, 2013 03:16PM
oh aleluya alguien que postea!! una pena porque ya he comprado casi todo ... algunas cosas bastantes más caras de lo que deberia pero bueno xD

ya casi tengo el eje y montado y estoy esperando motores para comprar electronica y demás.

tengo una duda... a ver si alguien me ayuda...

en el eje y .... tengo que poner el y idler... y ponerle un rodamiento 623/624zz que va metido entre unas piezas impresas que no veo.. con la tonteria casi le pongo un 608 xD



estas són las piezas que tengo... hay 4 circulos que son para los rodamientos 608 pero para 623 o 624 no hay nada...

en fin .... si alguien sabe donde pillar estas piezas sueltas me haria un favor . un saludete a ver si para la semana que viene ya tengo fotos del marco montado con los motores.
Re: ayuda - novato total intentando montar prusa i3
September 05, 2013 05:51PM
Pues se supone que es la primera pieza de [reprap.org]

Es decir 2 de estas cubriendo el rodamiento

"Opcionales.Guías para rodamientos 623zz."

Opcionales pone.. pero si no las pones, "supongo" que la correa la sujeta esta pieza


No se si alguien de tu ciudad se ofrecerá a imprimírtelas.. yo no tengo impresora todavía, está en proceso... smiling smiley
Re: ayuda - novato total intentando montar prusa i3
September 05, 2013 05:55PM
Las piezas que tienes son para la versión de marco de madera (box frame) que si puede utlizar rodamientos 608 para las poleas.
Re: ayuda - novato total intentando montar prusa i3
September 05, 2013 10:07PM
lo dices en serio? pero si me vendieron el marco y ... las piezas en un pack ... y es de alumino .. estoy flipando.. supongo que me pasa por novato pero ... tiene tela..

Edited 1 time(s). Last edit at 09/05/2013 10:09PM by jhz1983.
Re: ayuda - novato total intentando montar prusa i3
September 06, 2013 02:37AM
En realidad al repasar la foto veo que tienes duplicadas las piezas del eje Z, están tanto las del modelo de madera como las del single_frame. El carro y la tres piezas de los rodamientos lineales del eje Y corresponden al modelo de madera, pero se pueden montar en en un marco de aluminio (aunque quizá no encajen los taladros de los primeros).

La guía de la cinta del eje Y también corresponde al modelo de madera, pero sin ver las piezas de alumiunio que te han cortado no te puedo decir si coinicide o no con los taladros en la misma. Sin embargo las piezas de los extremos del eje X corresponden al modelo de plancha de aluminio.
Re: ayuda - novato total intentando montar prusa i3
September 06, 2013 09:28AM
el pack que compre fue este:



supongo que estará bien no?

las piezas de aluminio extra.. una es como el soporte dle motor del eje y pero las otras para que son?
Re: ayuda - novato total intentando montar prusa i3
September 06, 2013 03:29PM
bueno les he mandado un mail... y me dicen que ellos montan los 608zz en el y idler asi que .. usaré un m8x20 o algo asi para fijar el rodamiento...
Re: ayuda - novato total intentando montar prusa i3
September 10, 2013 01:04PM
Hola, otro novato por aqui con el mismo kit funcionando desde hace 3 dias smiling smiley. El eje Y uso un 608 con las 2 piezas que trae el kit, en el eje X un 624 con un par de arandelas a cada lado y un tornillo M4 pasante.

Las piezas son de PLA y durante el montaje me han cascado varias, supongo que por la novatez, asi que usa brocas para repasar los taladros. Respecto al "cascado" he usado ciano, mano de santo, incluso utilizando un activador para lugares que necesitaba secado rapido.

No tengo experiencia para opinar mucho, pero lo que te puedo decir es que el carro X no me gusta nada: Es muy ancho y con las piezas del kit no permite utilizar el recorrido completo del eje X, lo he montado como viene en el manual (2 rodamientos arriba y uno abajo). Uso motores de 48mm de profundidad, el del extrusor pega en el marco superior, con lo que limita bastante la altura utilizable del eje z, por este motivo me atreveria a decir que intentaras montar el carro x al contrario (un rodamiento arriba y dos abajo), de esta forma los taladros para el extrusor quedarian algo mas bajos ganando recorrido en Z.

El motor del eje X pega en el boton de reset de la ramps y en la placa de adaptacion del lcd, con lo que he tenido que desplazarla.

Los rodamientos del carro X tienen holgura le he añadido un par de bridas para minimizarla.

Ahora que lo estoy mirando... creo que parte de los problemas podrian solucionarse montando los 2 Xend con las tuercas mirando hacia abajo, asi se separaria el eje X del marco evitando que los motores tropiecen... Voy a probar.. ah otra cosa ya tengo en casa varillas lisas de 10mm y sus rodamientos para sustituirlas todas. Quiero actualizarla a ver lo que gana en rigidez.

Cuenta tu experiencia...Un saludo...
Re: ayuda - novato total intentando montar prusa i3
September 10, 2013 01:46PM
Para que no tropiecen los motores con el RAMPS hace falta una pieza que separe algo más el motor como esta: [www.thingiverse.com]

O bien usar separadores de 25mm para el Arduino Mega.

Al menos es lo que pasa con los marcos originales de Josef Prusa.
Re: ayuda - novato total intentando montar prusa i3
September 10, 2013 05:18PM
Gracias, estoy imprimiendo el cubo de calibracion tras invertir los Xends y perfecto, ahora el eje x se ha separado un buen trozo del marco y se han eliminado todos los problemas, ademas el carro X lo he montado inverso tambien (1 rodamiento arriba y 2 abajo), de esta forma puedo poner presillas en los rodamientos eliminando holguras y situar el homing a la izquierda sin interferir en el recorrido util.

Adjunto imagenes
Attachments:
open | download - 20130910_230239.jpg (80.1 KB)
open | download - 20130910_230304.jpg (70 KB)
open | download - 20130910_230323.jpg (63.2 KB)
Re: ayuda - novato total intentando montar prusa i3
September 11, 2013 08:52PM
hey que hotend me recomendais? ya me faltan pocas piezas.. y no acabo de decidirme que es lo mejor realmente? me tientan mucho los buda pero nose cual pillar, me recomendaron luzlbot pero he visto que hay algunos aqui en españa el farynozzle y uno gallego .. el único que he visto disponible es el fary.. los otros estan agotados a ver si encuentro mas tiendas porque el fary son 90 pavos y sin cablear no? al menos eso parece en la tienda
Re: ayuda - novato total intentando montar prusa i3
September 14, 2013 02:35PM
Yo estoy usando este y de momento bien. Llevo ya varias impresiones y "desimpresiones", jejeje, cuanto mas imprimo menos plastico tiro. Aunque eso si, no me esperaba que esto fuese tan problematico, cuando no es una pieza rota, es una impresion fallida... En fin, a base de quitarme horas de sueño voy progresando.
Ya tengo casi todas las piezas impresas para actualizar las varillas a 10mm y alguna de repuesto, he probado PLA negro, rojo y el ABS blanco. Todo de la misma tienda.

Edited 1 time(s). Last edit at 09/14/2013 02:37PM by villamany.
Attachments:
open | download - piezasImpresasI3.jpg (104.3 KB)
Re: ayuda - novato total intentando montar prusa i3
September 25, 2013 06:43PM
Hola misan, antes que nada saludos desde argentina.
Te queria consultar sobre las medidas de las varillas roscadas en la version single frame pero de marco de madera.donde puedo sacar esa informacion?

ya que en el video estan las medidas pero para single frame marco de aluminio que no tiene las patas.

saludos!!

misan Wrote:
-------------------------------------------------------
> La PRusa i3 puede ser de varios tipos, con marco
> de madera o con marco de aluminio. Ambas emplean
> diferentes tamaños de varillas.
>
> En este video tienes el juego de medidas que hemos
> empleado en los talleres de FabLab Valencia:
> [www.youtube.com]
Re: ayuda - novato total intentando montar prusa i3
September 27, 2013 02:41AM
Mira la boxed frame style aquí: [reprap.org]
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login