Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Dividir objeto

Posted by deveceee 
Dividir objeto
August 13, 2013 02:46AM
Estimados, busco sugerencias.... Tengo una replicator 2 y deseo imprimir un objeto que tiene una escala mayor a la de la plataforma de mi impresora, quiero saber si tenemos disponible algún programa que pueda dividir el objeto y dejarlo listo para unir después de la impresión tal como seria unir dos piezas de LEGO, si no es así alguna sugerencia de como hacerlo, les adjunto el archivo para que lo vean. [grabcad.com] Muy cordiales saludos desde Chile
Re: Dividir objeto
August 20, 2013 10:06PM
No hay ideas para ayudar ?
Re: Dividir objeto
August 22, 2013 09:44AM
yo también soy de Chile..

yo intentaría separlo con rhino 3d que es bastante amigable y después lo pegaría con cianocrilato o acetona.

Saludos.
Re: Dividir objeto
August 30, 2013 10:16AM
Te sugiero usar OpenScad. Hay ejemplos de cómo dividir objetos agregando encastres… mirá encastres-automaticos-con-openscad

saludos


Paucus
Re: Dividir objeto
September 12, 2013 12:38PM
Si sabes usar programas 3d mas profesionales como solidworks,catia,proengineer,etc... tienen la funcion de partir piezas en las partes que quieras...openscad debe ser muy basicoooo

saludos!!
Re: Dividir objeto
September 17, 2013 12:45PM
Puedes emplear el programa Netfabb Studio Basic. Es de descarga gratuita y te permite cortar una malla y exportar el resultado a STL.
Re: Dividir objeto
September 17, 2013 05:45PM
diossssssssssssss lo de OpenScad es muuuuuy bueno. Que talento....

Yo lo he hecho (por si te sirve) siempre "a mano" con blender (modifiers > boolean), añadiendo cubos o bien extrayendolos del mesh que se tratara. Con netfabb vas a poder hacer las primitivas en escala de mm, cm.... importarlas en el blender y hacer operaciones booleanas con los meshes.

Una buena cosa para fijar figuras "grandes" o que tengan en realidad que soportar fuerza es imprimir las partes dotadas con un orificio estrecho y largo como para meter una barra de acero dentro, dejar una varilla roscada mitad y mitad en cada una de las partes, y sellar con acetona
Re: Dividir objeto
September 17, 2013 06:28PM
Para hacerlo con Netfabb:
Cortando con Netfabb Basic
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login