Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[Ayuda con nuevo extrusor Chino] ¿como configurarlo?

Posted by vittotto 
[Ayuda con nuevo extrusor Chino] ¿como configurarlo?
August 16, 2013 09:54AM
Hola me he comprado un extrusor el cual muestro en el link,

Extrusor

El fabricante no me da muchos detalles pero me dice que alcanza una velocidad de 40mm/s. el tema es que tengo problemas de temperatura, ya que le cuesta demasiado llegar a los 230.

El primer inconveniente que tuve es que este extrusor tiene una termocupla, por lo que para conectarla a la arduino tengo que agregarle un circuito extra, para solucionar esto desarmé el cabezal e incorporé una epcos de 100k. En la medición aparentemente no tengo problemas pero se demora alrededor de 10 min en alcanzar los 230°. Si alguien ya a utilizado este extrusor me gustaria que diera mas detalle alrespecto, por que este extrusor posee buenas terminaciones y un ventilador ya incorporado y es compacto.
Re: [Ayuda con nuevo extrusor Chino] ¿como configurarlo?
August 21, 2013 05:01PM
yo tengo uno igual, pero de 0.4mm, también tuve que poner un termistor dentro de la goma roja, la temperatura se demora un par de minuto en llegar a 220 que es donde lo estoy usando. Podrías revisar si esta bien calibrado tu termistor, yo conecte la termocupla a un tester y marca la temperatura muy próxima a lo que me marca la ramps.
Re: [Ayuda con nuevo extrusor Chino] ¿como configurarlo?
August 26, 2013 09:58AM
si, el tema es que demora demasiado, por lo que decidí crear mi propio cabezal. cuando termine adjuntare fotos
Re: [Ayuda con nuevo extrusor Chino] ¿como configurarlo?
September 10, 2013 11:59AM
Hola, como va el susodicho extrusor? Y respecto al montaje?. Me gusta la pinta que tiene. Un saludo...
Re: [Ayuda con nuevo extrusor Chino] ¿como configurarlo?
September 10, 2013 05:11PM
va montado con 1 perno m6, a mi me esta funcionando bastante bien, solo que si no esta bien caliente el engrane que empuja el plástico se llena de viruta de plástico y tienes que desarmar para limpiarlo. Y es necesario mantener el ventilador prendido constante para que no se caliente.
Re: [Ayuda con nuevo extrusor Chino] ¿como configurarlo?
September 14, 2013 08:52AM
MM puede que sea que el sensor esté mal calibrado, por que cuando conecto el ventilador no me llega a los 220, de cualquier manera ¿como calibro el termistor?

Edited 1 time(s). Last edit at 09/14/2013 08:55AM by vittotto.
Re: [Ayuda con nuevo extrusor Chino] ¿como configurarlo?
September 23, 2013 10:05AM
revisa que le estén llegando mas de 12volt, quizás estas usando cables muy delgados o tu fuente no regula bien.

yo mi fuente la modifique, la deje realimentada solo de la línea de 12v y la deje regulable hasta 14,6v. La estoy usando con 13,4v y calienta bastante mas rápido, ahora la base llega rápido a los 90°
Re: [Ayuda con nuevo extrusor Chino] ¿como configurarlo?
September 29, 2013 04:26PM
De todas maneas me parece extraño que a pesar de que vendar ese extrusor chino no esté documentado como conectar la termocupla. me gustaria probarla para ver que tal anda.
Re: [Ayuda con nuevo extrusor Chino] ¿como configurarlo?
October 01, 2013 10:42AM
para usar la termocupla que trae tienes que usar otro integrado, un max6675 conectado a la ramps, yo lo conecte y la lectura es bastante mala, tengo la impresión que es muy sensible a ruidos y como esta la corriente del extrusor y el motor no funciona para nada bien.
mas adelante voy a probar poniendo el integrado mas cerca para eliminar las interferencias.
Re: [Ayuda con nuevo extrusor Chino] ¿como configurarlo?
October 03, 2013 05:19PM
mm si, si di con ese integrado, pensé en comprarlo, pero si dices que la lectura no es buena, entonces la solución definitiva con ese extrusor es abrirlo y colocar un termistor entre la goma y el hotend?
Re: [Ayuda con nuevo extrusor Chino] ¿como configurarlo?
October 04, 2013 08:54AM
claro yo le meti el termistor por arriba separando un poquito la goma y funciona super bien.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login