Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

como funciona una rep rap???

Posted by fgrap 
como funciona una rep rap???
October 17, 2009 10:05PM
saludos amigos hispanos llevo ya varios meses coqueteando con la idea de hacer una rep rap, pero tengo una dudas de su funcionamiento...

por ejemplo como es la base de soporet de la rep rap al imprimir? supongamos que imprimo un cubo en 3d no hay problema se imprime y ya todos sus lados son parejos y al estar sobre el piso no se mueve porque su base es plana, pero si imprimo una esfera ? su base es redonda como se evita que ruede o se mueva de su lugar al principio no se movera pero conforme se imprima se hara mas redonda y se movera, en la impresoras 3d de polvo no hay problema porque el mismo polvo sostendria a dicha esfera, en la rep rap como se sostendria?

la otra duda que programa usan para mandar el 3d y crearlo? estudio max 3d? poser? auto cad? yo por ejemplo lo que quiero imprimir es un rostro humano con algunos detalles, supongamos que lo creo en estudio max 3d, de ahi lo mando a auto cad? o a donde? y si lo paso a autocad, no pieder detalles ?

bueno es todo haber si alguien sabe un poco mas porque yo ya investigue y bno e encontrado nada sobre estas dudas y de echo asi fue como encontre este foro

gracias
Re: como funciona una rep rap???
October 18, 2009 12:04AM
Hola:
A tu primera pregunta el no deslizamiento del objeto a imprimir se da mediante el uso de una cama. A veces hecha con el mismo plastico , mira este video [www.vimeo.com] al principio imprime la cama y luego el objeto .Si quisieras imprimir una esfera puede que no te salga bien ya que al no haber material de soporte hay una limitante entre el angulo que puede formar una capa y su capa inmediatamente superior.
Con resprecto al programa puedes hacerlo en cualquiera luego debes convertirlo a STl pasarlo por el skeinforge y luego al lector de codigo G (hay una formas mas sencilla pero implica usar el art of ilusion ).