Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

como funciona una rep rap???

Posted by fgrap 
como funciona una rep rap???
October 17, 2009 10:05PM
saludos amigos hispanos llevo ya varios meses coqueteando con la idea de hacer una rep rap, pero tengo una dudas de su funcionamiento...

por ejemplo como es la base de soporet de la rep rap al imprimir? supongamos que imprimo un cubo en 3d no hay problema se imprime y ya todos sus lados son parejos y al estar sobre el piso no se mueve porque su base es plana, pero si imprimo una esfera ? su base es redonda como se evita que ruede o se mueva de su lugar al principio no se movera pero conforme se imprima se hara mas redonda y se movera, en la impresoras 3d de polvo no hay problema porque el mismo polvo sostendria a dicha esfera, en la rep rap como se sostendria?

la otra duda que programa usan para mandar el 3d y crearlo? estudio max 3d? poser? auto cad? yo por ejemplo lo que quiero imprimir es un rostro humano con algunos detalles, supongamos que lo creo en estudio max 3d, de ahi lo mando a auto cad? o a donde? y si lo paso a autocad, no pieder detalles ?

bueno es todo haber si alguien sabe un poco mas porque yo ya investigue y bno e encontrado nada sobre estas dudas y de echo asi fue como encontre este foro

gracias
Re: como funciona una rep rap???
October 18, 2009 12:04AM
Hola:
A tu primera pregunta el no deslizamiento del objeto a imprimir se da mediante el uso de una cama. A veces hecha con el mismo plastico , mira este video [www.vimeo.com] al principio imprime la cama y luego el objeto .Si quisieras imprimir una esfera puede que no te salga bien ya que al no haber material de soporte hay una limitante entre el angulo que puede formar una capa y su capa inmediatamente superior.
Con resprecto al programa puedes hacerlo en cualquiera luego debes convertirlo a STl pasarlo por el skeinforge y luego al lector de codigo G (hay una formas mas sencilla pero implica usar el art of ilusion ).
Espero que te ayude en algo mi respuesta, si queda alguna duda continua preguntando
Saludos
fgrap
Re: como funciona una rep rap???
October 22, 2009 12:06AM
saludos pablo gracias a hora ya entiendo mas como funciona una rep rap, y puse el ejemplo de la esfera porque es la figura que mas problemas podria dar ala hora de imprimirla, y es que yo mas que imprimir una esfera lo que deseo hacer es unas especies de mascaras pequeñas como para muñecas barbie pero no es para eso es para otra cosa es para que te des una idea
freevision
Re: como funciona una rep rap???
October 28, 2009 08:15AM
Hola, la verdad que estoy fascinado con esto de la Redrap, llevaba tiempo queriendome fabricar una cnc para imprimir plastico y he encontrado este sitio por casualidad. Soy de Malaga, España, un saludo a todos.

Me surgen varias dudas pues ando peleado con el ingles y no consigo saber exactamente como funciona una redrap y lo que puede llegar a hacer.

¿Esto puede hacer, como pregunto el compañero antes, una cabeza de muñeco de una sola tacada? ¿Con que nivel de detalle?

Si es así resuelve muchos de mis problemas. Me gustaria saber para estar al día que partes compone la redrap, cuales son necesarias comprar y cuales fabricar para tener una maquina de calidad tipo a la de makerbot.com, si hay planos, esquemas etc.

Esta un poco liosa la pagina en general y es dificil de comprender como funciona todo.

Si se pone esta información en el foro de español creo que ayudara a mucha gente.

Saludos a todos
Re: como funciona una rep rap???
October 28, 2009 09:57PM
Hola, por el nivel de detalle quizas lo mejor sea ver un video [www.vimeo.com], este es de hydrapartor una especie de reprap compatible.
Con respecto a cabezas, la gente de makerbot ha hecho la de walt disney, para ver el detalle alcanzado una buena imagen es [thingiverse_beta.s3.amazonaws.com] . Mas calidad es muy dificil de alcanzar al menos por ahora.
Tanto la reprap (darwin y mendel ) como la cupcake son open source y los planos estan al alcance de cualquiera.
La informacion que pìdes es muchisima, te aconsejo que uses algun traductor como el del google y visites
[objects.reprap.org]
Cualquier duda pregunta e intentare(mos) ayudarte
Saludos
Re: como funciona una rep rap???
October 29, 2009 07:10AM
Gracias Pablo2m, he estado leyendo en profundidad del tema como he podido; viendo la imagen de la cabeza esa me desanima pues la superficie es poco pulida aunque si me puede venir bien para hacer otro tipo de piezas.

Creo que me decanto por la cupcake, tiene mejor aspecto al estar metida en esa caja(no se si sera la mejor), ya me baje los archivos cad que hay en la pagina de makerbot para imprimirlos en acrilico transparente en cuanto pueda, me gusta el acabado así.

Todavia me queda aprenderme el tema de la electronica pues tengo un arduino duemilanove hace tiempo y podria aprovecharlo, al ser el sistema modular creo que siempre hay tiempo de ir actualizando.

No se si hay algo construido así pero se me ocurre la idea de hacerla para diferentes funciones, la de extruir plastico, usar con brocas y como fresadora, para trabajar plasticos y aluminios ¿Hay algo así? ¿Se puede hacer?

Saludos y gracias por la ayuda
Re: como funciona una rep rap???
October 29, 2009 07:22AM
Sorry equivoque antes el nombre de usuario, Ramón soy yo, ya me he registrado

Edited 1 time(s). Last edit at 10/29/2009 07:23AM by freevision.
Re: como funciona una rep rap???
October 29, 2009 08:25AM
Es cuestion de gustos, mi diseño (proyecto delta) cuando este terminado copiara muchas cosas de mendel, hay varios cupcake de acrilico y quedan muy bonitos ( [farm4.static.flickr.com] ) fijate si quieres hacerlo todo transparente o quieres unas partes de otro color. El area de trabajo es de 10 cm x 10 cm x 10 cm (difícil de recordar winking smiley .

Efectivamente se puede actualizar y hay gente que lo hace.

Lo de usar una fresa se puede aunque no estoy seguro que puedas trabajar aluminio por cuestión de resistencia estructural. No se cual sea el volumen trabajable.

Saludos

Edited 2 time(s). Last edit at 11/08/2009 03:47PM by Pablo2m.
fgrap
Re: como funciona una rep rap???
November 01, 2009 07:05PM
saludos mmm yo tambien habia pensado que la rep rap daba un nivel de dedetalle mas fino, sabran d casualidad cuanto medira?

como sea se puede mejorar no se desanimen por ejemplo rellenar los surcos con otro material, yo que echo figuras a mano se lo dificil y tardado que es hacerlo esto te ayuda mucho a un con los surcos, se puede rellenar con silicon y pintarlo, hay una masa qyue se usa para rellenar los golpes de los carros , digamos sacan el golpe a martillazos, y luego para acabarle de dar la forma le aplican una masa se seca y la lijan

alguien de mexico?
Re: como funciona una rep rap???
November 08, 2009 03:53PM
El objetivo de la reprap es el prototipado rapido ( rapido es relativo ..... ) por eso no tiene tanta calidad. La maxima calidad (en realidad el minimo espesor de capa) al que se ha llegado actualmente es de 0,15 mmm por capa aunque en mi opinion es muy dificil de obtener, una media usual son 0.372 mm.
Saludos
hola, como estan...si les interesa yo tengo una reprap y una cupcake, y tambien estoy vendiendo 1 cupcake funcionando la vendo con material abs. estoy en MEXICO!..
Re: como funciona una rep rap???
April 09, 2010 08:44PM
hola! arq.daniel... me interesa tambien estoy en mexico... mi correo artmez@yahoo.com
Hola soy de Argentina y me fascinó el reprap pero tengo una pregunta, se usa una placa (controladora de motor) para cada motor?? agradezco su ayuda
Re: como funciona una rep rap???
July 08, 2010 10:11AM
Si, usa una controladora para cada eje , en caso de que tengas varios motores por ejes lo mejor seria una controladora por motor aunque se puede usar una controladora por eje.
Saludos
Hola soy yo de nuevo y tengo una nueva pregunta, ¿que función cumple sanguino en mendel?
Re: como funciona una rep rap???
July 26, 2010 04:44PM
El sanguino es basicamente el cerebro traduce desde el codigo G a ordenes coordinadas para los motores paso a paso.
Saludos
Re: como funciona una rep rap???
August 04, 2010 10:01AM
Puedo exportar un archivo de auto cad a reprap?
Re: como funciona una rep rap???
August 04, 2010 01:04PM
Si podes, ahora no tengo un autocad a mano asi que no te puedo asegurar si nesecitas un conversor o no pero poder se puede.
damian
Re: como funciona una rep rap???
January 08, 2011 11:35AM
Pablo2m t queria preguntar si se puede descargar de algun lado los planos de las partes pero todas hechas de plancha (sheet). Para explicarme mejor vi kits que estaban cortados integramente en acrilico, no solo la cama y los laterales, sino tambien todos los soportes y partes, luego las unian con tornillos y ponian los bujes en el medio si los llevaban. Pregunto esto porque tengo fresa CNC y lo puedo hacer facilmente, pero las partes solidas me resultan complicadas y tendria mucho desperdicio de material.
te paso mi mail: dcorapi@yahoo.com

Por otro lado si esta disponible en DXF, no tendria problema en hacerlo para otros.

Damian de Buenos Aires.

Ramon Wrote:
-------------------------------------------------------
> Gracias Pablo2m, he estado leyendo en profundidad
> del tema como he podido; viendo la imagen de la
> cabeza esa me desanima pues la superficie es poco
> pulida aunque si me puede venir bien para hacer
> otro tipo de piezas.
>
> Creo que me decanto por la cupcake, tiene mejor
> aspecto al estar metida en esa caja(no se si sera
> la mejor), ya me baje los archivos cad que hay en
> la pagina de makerbot para imprimirlos en acrilico
> transparente en cuanto pueda, me gusta el acabado
> así.
>
> Todavia me queda aprenderme el tema de la
> electronica pues tengo un arduino duemilanove hace
> tiempo y podria aprovecharlo, al ser el sistema
> modular creo que siempre hay tiempo de ir
> actualizando.
>
> No se si hay algo construido así pero se me
> ocurre la idea de hacerla para diferentes
> funciones, la de extruir plastico, usar con brocas
> y como fresadora, para trabajar plasticos y
> aluminios ¿Hay algo así? ¿Se puede hacer?
>
> Saludos y gracias por la ayuda
Re: como funciona una rep rap???
January 10, 2011 03:10PM
Bueno le mande un mail a Damian, mientras tanto les comento que si quieren los planos de los makerbots puede pasar por [code.google.com] y bajarse lo que neseciten.
Saludos
Pablo, de los planos esos, cuales son los que se necesitan para una rep rap?
Por otro lado, yo trabajo con el tema de reciclado de plastico, podria tranquilamente hacer de esos filamentos ya sea de polietileno de alta densidad como tambien polipropileno, cualquier cosa escriban.

voy a ordenar la pregunta: estoy recien empezando a interiorizarme, segun lo que tengo entendido por cosas que lei y vi por ahi, no se hace exclusivamente con determinada placa, no?, vi a algunos que la hacian con arduinos, otros con "sanguinos" algo asi, lo que llegue a entender (creo) es que hay un motherboard que no esta en stock en ningun lado donde lo vendan, y que este deriva señales a las placas que manejan a los 4 servos, 3 de estos para los 3 ejes y uno mas para la extrusora, es coherente?

gracias
Re: como funciona una rep rap???
February 14, 2011 08:26PM
Hola Diego, hoy en dia lo que mas se usa es el arduino mega, se usan otras cosas tambien y este año parece que tendremos un microcontrolador basado en un ARM cortex (esperemos). Es correcto lo que decis de los motores salvo que son motores paso a paso y no servos (al menos en una reprap).
Los planos que le comenten a Damian son para una makerbot, un bicho parecido www.makerbot.com estan pensados para cortadora laser o fresa cnc. Depende que herramientas tengas que te conviene
Saludos
iceron
Re: como funciona una rep rap???
March 10, 2011 07:04PM
Muchachos tengo una duda tal ves ya la postearon , si es así diganme donde ^^
en fin tengo dudas con respecto a exportar a codigo G desde autocad
hay alguna explicacion por aqui como funciona el exportador
Re: como funciona una rep rap???
March 11, 2011 06:49AM
Tenes que guardar el archivo de autocad en el formato correcto (ahora no lo tengo a mano como para decirte) y pasarlo por el Skeinforge. El resultado es codigo G
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login