Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Cold extrusion prevented

Posted by Shadelight3 
Cold extrusion prevented
October 19, 2014 09:20PM
Hola a todos,
Estoy construyendo una Prusa i3 con marlin. Ya está completamente armada, me ha costado mucho trabajo (desde conseguir todo lo necesario hasta el montaje aproximadamente 2 meses). Puedo hacer home, la cama calienta y el extrusor va bien según la gráfica de cura y pronterface por el tiempo que yo haya determinado.
El problema es cuando comienzo a imprimir. Después de 3 o 4 capas de un cubo de calibración, la temperatura del extrusor baja a 160 y de ahí no vuelve a subir, por lo tanto deja de sacar filamento. También marca en la terminal "echo: cold extrusion prevented", lo que me hace pensar que es alguna línea de configuración en el firmware.
¿Alguna idea? Comienzo a desesperarme u.u

Gracias!!
Anonymous User
Re: Cold extrusion prevented
October 20, 2014 11:04AM
Tu problema puede ser de potencia, o falla por temperatura de los componentes de la placa.

Lo que provoca que el hotend no mantenga la temperatura y al alcanzar el mínimo se activa la protección.

#define EXTRUDE_MINTEMP 170

Pon ventilación directa sobre los mosfets.
Si imprimes en PLA no uses la cama caliente y verifica cuanto puedes imprimir, en caso de que termine la impresión tu fuente de poder no es adecuada para mantener la cama y el hotend al mismo tiempo.
También verifica que los mosfets no hagan contacto entre ellos y/o con otras piezas de tu placa.

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login