Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Soldaduras de leds y resistencia en MK2a

Posted by taos78 
Soldaduras de leds y resistencia en MK2a
August 24, 2014 10:09PM
Hola a todos:
Tengo una duda con la cama caliente. Compré este modelo en DX. Muy a mi pesar no vienen soldados los leds ni la resistencia y el problema es que soy muy malo soldando, pero de última me le animo. Lo que me confunde es que la configuración de los agujeros es la siguiente:



Y del otro lado es igual!!! O sea, tiene el plateado de los dos lados. En todas las imágenes que vi el plateado de los cables está de un solo lado y las conexiones están más cerca de la derecha. No sé si la polaridad en las resistencias importa pero sí en los leds y me da miedo quemar la cama.

Alguien tiene un modelo como este?

Desde ya muchas gracias

Saludos cordiales


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Soldaduras de leds y resistencia en MK2a
August 25, 2014 12:42AM
No importa la polaridad, es una resistencia nomas. Solda los cables de cualquier forma. Despues en los dos pads de la izq pones una resistencia acorde a los leds que vayas a poner (considerando que van a trabajar a 12 volts) y los leds los pones uno de cada forma posible. De esa forma no importa como conectes la cama, alguno de los dos leds se va a prender.
Re: Soldaduras de leds y resistencia en MK2a
August 25, 2014 08:51AM
En el link que pasaste hay un esquema en el que está muy claro, lo único que tenes que tener en cuenta es que los led trabajan con una polaridad (el lado plano de led a negativo) y para 12V iría bien una resistencia de 1K8.

¿Cuando compraste la placa? ¿No tuviste problema para que te llegue de DX?
Re: Soldaduras de leds y resistencia en MK2a
August 25, 2014 10:06AM
Quote
Pointless
No importa la polaridad, es una resistencia nomas. Solda los cables de cualquier forma. Despues en los dos pads de la izq pones una resistencia acorde a los leds que vayas a poner (considerando que van a trabajar a 12 volts) y los leds los pones uno de cada forma posible. De esa forma no importa como conectes la cama, alguno de los dos leds se va a prender.

Gracias Pointless! Vos decís que ponga un led +/- y otro -/+. Hace falta un sólo led? La verdad que no tengo idea, es más... hace falta que ponga los leds y la resistencia?

Saludos cordiales
Re: Soldaduras de leds y resistencia en MK2a
August 25, 2014 10:08AM
Quote
SinapTec
En el link que pasaste hay un esquema en el que está muy claro, lo único que tenes que tener en cuenta es que los led trabajan con una polaridad (el lado plano de led a negativo) y para 12V iría bien una resistencia de 1K8.

¿Cuando compraste la placa? ¿No tuviste problema para que te llegue de DX?

Gracias por el datos SinapTec! La compré el año pasado cuando no estaban las restricciones de importación. En realidad compré todo un kit en DX.com el cual incluía un arduino... que fue lo único que no me llegó sad smiley. Después de reclamar me lo mandaron gratarola. Creo que el kit me salió algo así como u$s150.

Saludos cordiales
Re: Soldaduras de leds y resistencia en MK2a
August 25, 2014 03:46PM
No son necesarios, sirven para indicar cuando se le esta metiendo corriente a la cama, pero incluso se pueden volver molestos (sobre todo si tenes los leds para adelante). Podes no poner ni los leds ni la resistencia.
Re: Soldaduras de leds y resistencia en MK2a
August 26, 2014 09:00PM
Quote
Pointless
No son necesarios, sirven para indicar cuando se le esta metiendo corriente a la cama, pero incluso se pueden volver molestos (sobre todo si tenes los leds para adelante). Podes no poner ni los leds ni la resistencia.

Perfecto Pointless!! Un problema menos.

Muchas gracias
Saludos cordiales
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login