Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

cuidado! estafa rino electromecanica!

Posted by guilleelhumano 
cuidado! estafa rino electromecanica!
May 02, 2015 04:36AM
Hola. Me presento, mi nombre es Guillermo y vivo en Buenos Aires. Voy a contarles esta mala experiencia que tuve con esta ''empresa'' llamada "Rino mecatronica", situada en Mendoza, a cargo del señor Jorge Luna (dueño también de "Kontrol mecatronica" en el pasado, parece que fue cambiando los nombres cada tanto, ya que su empresa no existe). Compré una impresora 3D llamada dromaker D-403 (una impresora delta), con un precio de $23.700 pesos. Las tenía publicadas en mercado libre, OLX, y demases medios, pero la transacción se realizó mediante facebook. El 5/3 realicé el depósito correspondiente. Con mucha paciencia, ya que el vendedor habia puesto excusas todo el tiempo, llamando amablemente y excusándose sobre la tardanza, sobre la entrega, el medio de envío y una supuesta ''desconfianza con las empresas de transporte'' . perdiendo las esperanzas de recibir el producto, recién el 21/3 se envió la supuesta impresora. Habiendo pagado yo mismo el envío, en Retiro me encuentro con una caja de lcd pequeña, que contenía un LADRILLO adentro, como se observa en las fotos. El paquete no estaba violado, y tenia intactas las direcciones y datos de receptor y de destinatario. Se llamó inmediatamente al vendedor, y este se encontró ''sorprendidísimo'' por la situación, y alegó que seguramente se la habían robado en el camino, que inmediatamente iba a mandar otra, y que ÉL se hacía cargo del nuevo envío. Mientras esperábamos el nuevo envío, ya perdiendo la paciencia, le exigímos a este señor el comprobande de envío, y por supuesto, la factura. Nunca se envió ninguna de las dos. Tampoco recibimos fotos del producto antes de ser enviado. Ya con la desconfianza a flor de piel, se hizo una pregunta en diversos grupos de facebook, preguntando si alguien había comprado en esta empresa y si había tenido problemas, ya que todo nos parecia muy extraño. Para nuestra sorpresa, al menos 5 personas contestaron, confesando que habían sido estafadas por este señor, algunas con productos muy malos, y otros porque ni siquiera recibieron producto alguno, y no se hizo devolución del dinero. Éste señor se comunica con mi novia, llamandola ''pelotuda'' y ''enferma mental'' y amenazándola por privado, agregando que NO iba a enviar la impresora hasta que el post se borrara. En ningún momento se le faltó el respeto ni se difamó. Agregó que iba a mandarme una carta documento por daños y perjuicios mediante un abogado inexistente (ya que luego me llamó un individuo haciéndose pasar por abogado y me negó sus datos). Cuando le pedí un reembolso me ofreció sólo $6000, cuando yo había pagado $23700. Y agregó que ''me sacara de la cabeza la idea de que me iba a devolver el dinero'' (cuanto todos sabemos que por ley, si el cliente así lo desea, debe ser reembolsado con el monto total del producto pagado)
volví a exigirle factura de mi compra y su respuesta fue que tenía que pagarle iva si la emitia (por su situacion de afip el no puede hacer facturas con iva) claramente en un intento por evadir esta acción, ya que descubrimos que tiene una gran deuda con la entidad, y claramente no puede emitir facturas. No recibimos factura en esta segunda oportunidad tampoco. (mas tarde me confesó que la había mandado por correo, ''como corresponde'', pero jamas llegó nada. También exigí fotos del producto enviandose y embalándose (recibí tres fotos que no eran las del producto recibido). Despues de que descubriera un post en el foro de RepRap donde opiné sobre él, se negó rotundamente a enviar el equipo nuevo y recibí amenazas de que no me iba a entregar nada. Despues de que finalmente, con ayuda de la presión de otras personas estafadas, logramos que la envíe, tuvimos que esperar aun más dias, ya que no había autorizado el envío. Finalmente fue enviada aproximadamente el 10/4, despues más de un mes de pagado el producto y de una malasangre que no se la deseo a nadie. Como mencioné anteriormente, el señor se responsabilizaba de lo ocurrido, y se hacía responsable del nuevo envío. No solo no lo cumplió sino que tuve que abonar nuevamente el envío porque lo envió con ''pagadero en destino'' como se observa.
Lo que llegó a mis manos, fue:
publicación: motores nema 17 - Me llego: nema 23 usados/reciclados.
publicación: area de impresión 400mm x 300mm -me llego: area de impresión 250mm x 200mm.
publicación: conectividad via usb, me llego: arduino mega.
publicación: nivelación automatica, la realidad es que no la tiene.
publicación: sistema de calefacción rápida. la realidad es que tarda demasiado en calentar y no supera los 85°c.
fuente integrada, una atx (pc) expuesta (probabilidad de dar un un golpe electrico a 220v).
controlador casero.
hotbed casera con una placa de alumunio y calentadores eléctricos.
hotend casero.
varillas dobladas.
tubo de nylon que conecta el hotend con el extrusor.
visor mal soldado .
sistema de impresión pegado con la gotita y mal impreso.
Lector de tarjetas SD, que no lee ninguna tarjeta SD y mal soldado.
La respuesta del vendedor fue que yo lo apuré en su momento, y no tenía insumos para mi equipo (por eso lo fabricó, ''asi nomas''). La factura, la sigo esperando. Nunca se encontró el cuit de la "empresa" rino mecatronica y su dudosa existencia fiscal. Sigo con vida a pesar de que me mandaran esa peligrosa monstruosidad (la cual podria llamar tranquilamente intento de homicidio) y me sigo quejando con su creador el cual no quiere hacerse cargo de una devolución del dinero. Culpó a miembros del grupo RepRap, que nada tienen que ver con la transacción y con su irresponsabilidad y estafa. Agradezco a todos los miembros del grupo RepRap argentina que se solidarizaron con la causa, y nos apoyaron mucho en ésta grave situación. Espero que todos sepan la verdad detrás de ésta persona que dice ser vendedora de uno de los mejores productos del país, pero en realidad es un mero estafador.
Attachments:
open | download - FotorCreated2.jpg (276.6 KB)
Re: cuidado! estafa rino electromecanica!
May 06, 2015 11:04AM
Que increíble loco, me dan ganas de ir a buscarlo y sacarle los ojos por el c***, chorro de m*****
Re: cuidado! estafa rino electromecanica!
May 09, 2015 09:22PM
hola
me queria solidarizar pero no es mejor ir al lugar donde se encuentra la persona que te va a vender y cobrarte 23700 ya que el pasaje ida y vuelta a mendoza sale 2500 me parece que tomaste demasiada confianza de un vendedor que no conocias. y no solo te salio 23700 pagaste varias veces envios tiempo y mala sangre, otras de las cosas que me sorprende no preguntaste en el foro si conocian esa persona, empresa o impresora antes de invertir.Bueno disculpa mis comentarios, en fin nada te va a devolver lo que perdiste. Me gustaria que consigas la foto el dni y el nombre por que jorge luna hay miles
Re: cuidado! estafa rino electromecanica!
May 10, 2015 08:41AM
guilleelhumano:

Estaba seguro que había leído algo parecido...acá esta:
(lástima que la persona lo publico adentro de un post que nada tenía que ver...)


Jonathanbleedor Registered: 9 months ago
Re: 2da Juntada Rosario Posts: 1
August 01, 2014 03:33PM

Hola Gente, soy nuevo y solo entre para avisarles. Yo compré uno de los productos que ofrecía "KONTROL MECATRONICA", especificamente un kit router cnc, hace más de un año. Me llegaron unas partes electronicas y el resto jamás llegó. Envíe miles de mails a la empresa, a través de msj de facebook e incluso al facebook personal del "CEO" de la misma, y jamás me volvieron a responder. En el último mensaje recibido me decía que ya me lo había enviado y me pasó un nº de envío (sin mencionar por que empresa). Al reclamar, ya nadie me atiende, demás está decir que esperé un año (el tipo me dijo 20 días!), trabas aduaneras, robos al dueño de la empresa, etc. Cansado, le reclamé que me devuelva la plata y se borró. Si les responde alguien a esos números, entonces se estan haciendo los boludos conmigo y no me atienden a propósito. Yo Pagué $ 10 lucas por esa máquina y jamás me llegó. Hoy estoy con abogados para solucionar el tema. Jonathan Cáceres (Rio grande, Tierra del Fuego).


Lamento lo que te sucedió, acá tenés un par de usuarios de esa máquina:

[forums.reprap.org]

Por ahí entre todos se pueden dar una mano.
Saludos.
Re: cuidado! estafa rino electromecanica!
May 12, 2015 08:06AM
Por lo visto este tipo ya cago a muchas personas, es un ladron, un estafador y tiene que ser tratado como tal. No hay que disminuir la gravedad del tema, deberian reunirse (si no es que ya lo hicieron) todos los estafados y hacer una denuncia formal. Aunque yo sinceramente dejaria la plata perdida en segundo plano, viajaria y lo haria mierda, mas que nada por irrespetuoso, porque de ladrones esta llenos, pero que encima insulte de esa forma a tu novia ... que bronca
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login