Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentación y ya que estamos, problema con eje Z Prusa i3 Rework!

Posted by Baigomax 
Presentación y ya que estamos, problema con eje Z Prusa i3 Rework!
May 30, 2015 10:33PM
Buenas Noches amigos!, soy Carlos, antes que nada quiero agradecer de antemano la ayuda que seguramente me brindarán, por ahora solo venía visitando el foro, pero como ahora ya soy poseedor de una Prusa i3 rework (con todos los beneficios y problemas que eso porta jejeje) seré un miembro activo de la comunidad spinning smiley sticking its tongue out.

Les comento un poco el problema que desde hace una semana no puedo solucionar, para ser lo más claro posible. imprimo un cuadrado de prueba de 20x20,20 y obtengo 20x20x15 confused smiley en el eje Z, me sale todo aplanado.
les describo el hardware y el software que tengo: ramps 1.4 (todo pololu), motores conucon, hot end j head, firmware Merlin+slicer3+repetier.
Estoy imprimiendo en ABS 1,75 con boquilla 0,3,hot end a 240c y cama a 110c
La varilla roscada es de 5mm y la configuración de los pasos en el configuration.h DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,4000,600}, como verán 4000 para el eje Z.
es el único problema que tengo por ahora, ya no se que más toquetear jejeje.
Denme una mano por favor.
Saludos
Carlos

Edited 1 time(s). Last edit at 05/31/2015 10:43AM by Baigomax.
Re: Presentación y ya que estamos, problema con eje Z Prusa i3 Rework!
May 30, 2015 11:29PM
Debes tener mal configurado los pasos de la varilla roscada del eje z

Acá tenes una calculadora que te arma los parámetros según el hard que tengas

[prusaprinters.org]

fijate que tengas todos los 3 jumpers en todos los espacios debajos de los pololus

Edited 1 time(s). Last edit at 05/30/2015 11:30PM by tatubias.
Re: Presentación y ya que estamos, problema con eje Z Prusa i3 Rework!
May 31, 2015 05:13AM
Quote
tatubias
Debes tener mal configurado los pasos de la varilla roscada del eje z

Acá tenes una calculadora que te arma los parámetros según el hard que tengas

[prusaprinters.org]

fijate que tengas todos los 3 jumpers en todos los espacios debajos de los pololus

Hola Tatubias!
Ya lo había controlado, el motor es a 1,8 grados por paso, los 3 jumpers colocados para 1/16 y la varilla de 5 mm... El cálculo obviamente me dio 4000....
Lo único que se me acaba de ocurrir es que pueda tener baja la corriente del stepkick y pierda pasos, yo por lo que había visto por ahí lo calibré a 450mA del eje Z, voy a probar darle un poquito más de rosca jejej, la pregunta es: a cuanto lo pusieron ustedes
Re: Presentación y ya que estamos, problema con eje Z Prusa i3 Rework!
May 31, 2015 09:41AM
Bueno, no funciono jejeje, es más, empeoró la situación,alguna otra idea?
Re: Presentación y ya que estamos, problema con eje Z Prusa i3 Rework!
May 31, 2015 10:08AM
Tenés un peine para medir el paso de la rosca, para mi el problema es que no es M5x08.

Edited 1 time(s). Last edit at 05/31/2015 10:13AM by SinapTec.
Re: Presentación y ya que estamos, problema con eje Z Prusa i3 Rework!
May 31, 2015 10:36AM
Quote
SinapTec
Tenés un peine para medir el paso de la rosca, para mi el problema es que no es M5x08.

La verdad que no tengo! como puedo hacer? algún metodo?
Acabo de probar con una tuerca M5 normal que saqué de otra parte y enrosca lo más bien!
estube leyendo por ahí que un par de personas tuvieron el mismo problema y decian que era el firmware Merlin, cambiando la versión desaparecia el problema, la historia es que yo en modo manual, mido y no pierde pasos, la cuestión es cuando imprime.... le bajé la aceleración también y nada che... que dolor de bolas.

Edited 1 time(s). Last edit at 05/31/2015 10:42AM by Baigomax.
Re: Presentación y ya que estamos, problema con eje Z Prusa i3 Rework!
May 31, 2015 10:44AM
Si te sobró un pedazo de varilla y una tuerca, podés poner la tuerca de modo tal que quede enrasada con la punta de la varilla y después girarla exactamente 10 vueltas y medir cuanto sobre sale la varilla, si es de 0,8 debería sobresalir 8mm. Girando mas vueltas disminuís el error del método, por ejemplo girar 20 vueltas y debería medir 16mm.
Re: Presentación y ya que estamos, problema con eje Z Prusa i3 Rework!
May 31, 2015 02:51PM
Al final descubrí el problema!, resulta que el controlador pololu se queda medio cortina para tirar los 2 motores de 1,7 amperes del eje Z, básicamente aunque lo regules con tester, corta por alta temperatura, aunque le metas el disipador y todo, la solución consta en desabilitar el eje Z cuando no está en uso: (#define DISABLE_Z true) en el configuration.h e siamo a posto ragazzi!
Muchisimas gracias a todos!
Carlos

Edited 1 time(s). Last edit at 05/31/2015 02:51PM by Baigomax.
Re: Presentación y ya que estamos, problema con eje Z Prusa i3 Rework!
May 31, 2015 05:48PM
Quote
Baigomax
Al final descubrí el problema!, resulta que el controlador pololu se queda medio cortina para tirar los 2 motores de 1,7 amperes del eje Z, básicamente aunque lo regules con tester, corta por alta temperatura, aunque le metas el disipador y todo, la solución consta en desabilitar el eje Z cuando no está en uso: (#define DISABLE_Z true) en el configuration.h e siamo a posto ragazzi!
Muchisimas gracias a todos!
Carlos


muyyyy buen truco, no lo conocia!!! buena data.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login