Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Sobre la comunidad de reprap argentina

Posted by Pointless 
Sobre la comunidad de reprap argentina
May 01, 2013 07:07PM
Mas alla de mi escasa experiencia en esto de las repraps (hasta ahora no fue mas que investigar, leer y comprar porquerias rezando a diario para que el sr don correo argentino no me morfe las cosas) empece a notar cierta falencia en relacion a lo que es la "comunidad" Argentina: no hay un buen lugar online en donde concentrar a la gente. Dado que esto de las repraps requiere MUCHISIMA interaccion con la comunidad lo veo como una traba importante que fomenta a que algun paracaidista que podria llegar a estar interesado en armarse una desista. Si bien tenemos este foro (el cual tiene muy buena informacion desparramada por los 20 millones de subforos) y particularmente este subforo para los Argies hace falta mas organizacion.

A mi parecer, seria interesante que alguien que recien entra pueda rapidamente elegir que modelo de reprap armarse disponiendo de una base de datos de distribuidores locales y webshops para cada parte necesaria con experiencias, tiempos, costos de envio, etc. Poder disponer de un feedback rapido para cualquier duda seria importante tambien, cosa que en este foro al ser solo un lugar de paso no se da.

Si bien estaria BUENISIMO disponer de cosas como estas en esta instancia (y con el tamaño que puede llegar a tener la comunidad reprap.ar) es casi utopico, pero estaria bueno empezar a charlar estas cosas.

Por mi parte, voy a hacer un pequeño aporte como para empezar:
El IRC de reprap.ar
Entrando a [webchat.freenode.net] pueden conectarse al canal #reprap.ar de freenode.

Que es IRC? es algo asi como un foro pero en tiempo real. El problema que tiene es que lo que se habla suele perderse en el eter.

Es por eso que en ese canal puse un bot que arme yo el cual loguea absolutamente todo lo que se habla y al decirle "!buscar J-HEAD" buscara "J-HEAD" en todo lo hablado, pudiendo uno recorrer todo lo dicho al respecto.

Soy de la creencia de que este tipo de cosas sin comunidad local no hay forma de que crezca, que opinan uds?
Re: Sobre la comunidad de reprap argentina
May 02, 2013 08:34AM
esta buena la iniciativa, pero tengo mis dudas de que crezca. Espero de todo corazon estar MUY equivocado.

Cuando pueda me conecto!
Re: Sobre la comunidad de reprap argentina
May 02, 2013 12:02PM
Si, yo pienso lo mismo, sin algo local no llegamos a ningún lado.
Yo soy parte, en alguna medida, de la comunidad que se fue armando alrededor de la RaspberryPi. Eso nació básicamente por un chabón con la misma inquietud que vos. Registró un dominio, le metió un grupo de google y con una cuenta de twitter empezó a hacer ruido. Eso fue a finales del año pasado y ahora ya estamos haciendo JAMs con 50-60 personas de asistencia y el grupo se mueve bastante. También se trata de cristalizar algunas cosas que vamos descubriendo. Lo primero que se hizo fue una planilla colaborativa de dónde se puede conseguir la placa con precio y una pequeña reseña. Creo que algo así se podría hacer con los provedores de componentes (tanto locales como internacionales)

Lo del chat está bueno, podríamos juntarnos un día de estos para ver que onda.
Re: Sobre la comunidad de reprap argentina
May 02, 2013 12:50PM
Aclaro por si no se entendio, lo del chat YA esta, falta que entremos y nos hagamos la costumbre de estar ahi tongue sticking out smiley el bot ya esta funcionando y hosteado en un server que no se cae (o no deberia al menos). Lo unico que le falta es diseño a la interfaz que muestra lo que uno busco.

Al margen, de haber sabido que habia un grupo armando listita para conseguir su raspberry pi me hubiera prendido sin duda. Me costo un HUEVO conseguir mis dos raspberrys.
Re: Sobre la comunidad de reprap argentina
June 29, 2013 06:14PM
Yo estoy en la sala de chat grinning smiley

Para los que usan linux (ywindows), el pidgin tiene plugin de IRC. Y se lo puede configurar para que se conecte automáticamente a las salas de chat que uno defina.

Saludos!
Re: Sobre la comunidad de reprap argentina
June 29, 2013 06:29PM
No veo nada malo en este foro, todo lo contrario, por los pocos que somos para mi hay muy buena predisposición, colaboración y los integrantes contestan muy rápido, no obstante esto todo lo que sume bienvenido sea.

Por mi parte hoy cree un blog en castellano de noticias sobre impresoras 3d y tecnologías afines. Son bienvenidos todo los que quieran colaborar y dar a conocer sus proyectos para que sirvan de inspiración a los que están empezando como Pointless.

[www.3d-impresoras.com.ar]
Re: Sobre la comunidad de reprap argentina
July 01, 2013 03:55PM
Estoy ahi,

Esperemos que se empiece a poblar ;-)

Saludos
Re: Sobre la comunidad de reprap argentina
July 02, 2013 09:13AM
ahora estoy yo, solo como loco malo!
Re: Sobre la comunidad de reprap argentina
July 03, 2013 02:37PM
¿Estaremos hablando del mismo IRC server y el mismo canal? Porque leo a varios diciendo que están solos, pero no los veo conectados. Yo estoy en #reprap.ar en irc.freenode.net .



Saludos,

Sebastián
Re: Sobre la comunidad de reprap argentina
July 07, 2013 06:23PM
seps, el mismo, yo lo tengo siempre logueando y viendo en el log veo que fueron y vinieron todos tongue sticking out smiley
Re: Sobre la comunidad de reprap argentina
July 08, 2013 12:26AM
Buena iniciativa desde el estudio vamos a tratar de estar conectados durante las impresiones. Tambien seria bueno tenerlo como un soporte tecnico online pirata para los rep rapares argentos.
Re: Sobre la comunidad de reprap argentina
July 08, 2013 11:49AM
Voy a agregar el link al blog a la página de Kikai Labs... Creo que este debería ser el foro de referencia. Todos usan IRC? (yo no)

El 3d Lab Fab Café abre en una semana... ese sería un lugar ideal para encuentros físicos, donde podemos hacer reuniones semanales o mensuales. Está en Palermo, en Godoy Cruz y Costa Rica. Qué les parece si en dos semanas hacemos una reunión ahí para la comunidad reprap?

Paucus
Re: Sobre la comunidad de reprap argentina
July 08, 2013 11:59AM
Paucus, me parece muy buena idea la reunion en el 3d Lab Fab Cafe. ¡Yo me sumo!
Re: Sobre la comunidad de reprap argentina
July 08, 2013 12:29PM
Yo vivo cerca, y fija que voy a la inauguración.

OFF: hace un rato vi en el programa de opennheimer a marcelo de kikai.
Re: Sobre la comunidad de reprap argentina
July 08, 2013 01:22PM
Había olvidado de contarlo... Esta semana se repite un par de veces. Hicieron una entrevista a Reichental, presidente de 3D systems, a un colega de méxico y a mí, para CNN en Español.

http://www.oppenheimerpresenta.com/

Se va a repetir hoy 11am , miércoles 2pm y sábado 5pm (horarios de argentina).


Saludos,

Paucus
Re: Sobre la comunidad de reprap argentina
July 12, 2013 09:05AM
Si buen lugar podemos organizar la juntada. Nosotros nos juntamos. Tambien pronto estaremos organizando una segunda jornada fab lab, si se puede en el centro metropolitano de diseño, estamos en tratativas... saludos...
Re: Sobre la comunidad de reprap argentina
October 08, 2013 03:13PM
Esta noche (8/10/13) es la segunda reunión presencial de RepRap Argentina, en el 3D Lab Fab Café, en Costa Rica y Godoy Cruz (Capital), a las 18hs. Vengan con sus preguntas, si quieren traigan su impresora, y participen de la reunión mas geek de Buenos Aires para un martes… Claro que pueden tomar algo ahi, de paso.... smileys with beer

Nos vemos,


Paucus
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login