Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema extrusor

Posted by sebaalejo 
Re: Problema extrusor
June 30, 2013 07:43PM
Si supongo que es por eso...y eso se ve que le ofrece un poco mas de resistencia al motor y hace que salte.
Ahora depues de que se lo saque esta imprimiendo bien, no salto mas.

No entiendo bien que es lo que te esta pasando, le das con el repetier y tira filamento y cuando mandas a imprimir salta el motor?
A mi me paso eso una vez y era que tenia muy pegada la plataforma al extrusor.

Ahora estoy teniendo un problemita(igual la maquina imprime bien), con las poleas de las correas del ejex y ejey. No se porque razon es como que se corrieron y rozan con la parte de plastico de las poleas y esto hace ruido y le ofrece un pokito mas de resistencia a los motores.
Les paso eso?(si no se entiende saco fotos)

Saludos.
Re: Problema extrusor
June 30, 2013 08:06PM
Eso de que el extrusor funcione un poco y despues se trabe me paso con un hotend que fabrique, era un prototipo muy parecido a un j-head que decidi descartar porque el material ideal hubiera sido peek y aca en Santa Fe no se consigue. En mi caso el problema era que la entrada del filamento no estaba muy justa, entonces quedaba un espacio vacio dentro del hotend el cual se llenaba de plastico derretido al calentarlo. Ahora bien, al empezar a imprimir entra plastico frio constantemente y termina por solidificar el plastico derretido atrapado en el hotend formando un tapon. Una vez que se trababa, bastaba con esperar unos instantes a que se vuelva a derretir el plastico y el ciclo comenzaba de nuevo.

Para evitar esto: el interior del hotend debe tener diametro constante y sin excesivo huelgo con el filamento. Ejemplo: para filamento de 3 mm perforo el hotend con mecha de 3 mm. Creo que el budaschnozzle se fabrica con una broca un poco mas grande, no recuerdo si 3.25 o 3.175 (1/8").

Edit: No conozco las maquinas de kikai, pero tiro una idea que se me ocurre. Deberia ser de ptfe, si se derritio pueden pasar dos cosas: no es ptfe o tienen mal calibrado el termistor. Seguramente su funcion es evitar este problema que comento arriba. Si esta puesto asi nomas sin sujeccion es posible que se salga cuando sacan el filamento para cambiarlo. Si quieren probar algo facil y barato: cambien esa pieza por otra igual pero mas larga, de manera que al colocarla en el hotend quede sobresaliendo y despues al montar el hotend el tubo que sobresale se apriete contra el extrusor. Asi no se va a poder mover. Que no quede excesivamente apretado para que no se deforme.

Edited 1 time(s). Last edit at 06/30/2013 08:18PM by santafesino.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login