Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

ATENCION - Heater Cartridge defectuosos

Posted by jameghino 
ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
June 23, 2013 02:24PM
Estimados,
hace unos días recibí unos 10 heater cartridge 40W 12V que compre por ebay para armar unos hotend Argento. Cuando los conecte para hacer unas pruebas detecte que tardaban muchísimo en calentar y que no superaban los 180 grados con mucha suerte y en pleno Ecuador a las 12 del mediodia smiling smiley

Tome mi tester (o multimetro) y se me ocurrió medir la resistencia. ¡SorpreCHINA! la resistencia era de alrededor 8.9 ohms, Cosa que, según la ley de ohms, no respondía a la potencia que esperaba. La resistencia deberia estar en aprox 3.6 ohms.

Comencé a rastrear datos en la web y efectivamente hay muchísimos proveedores que han caído en la misma.

Conclusion: Ojo y antes de calificar al proveedor por favor midan la resitencia porque sino van a tener que hacer lo mismo que hice yo con las 10 unidades que tengo (otro día les cuento que hice)

Saludos,
JFArt.com.ar
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
June 23, 2013 02:29PM
exactamente, estan vendiendo cartuchos de 20w como de 40w.

Pareciera que es un tema del fabricante o algo asi, proveedores distintos estan teniendo el mismo problema.

ojota!
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
June 23, 2013 02:38PM
acabo de medir 2 que tengo, tengo 4.2 aprox, asi que si los necesitas chiflame!
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
June 23, 2013 03:21PM
Gracias nic0laz!!!! y por supuesto te aviso.
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
June 24, 2013 11:38AM
uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh jaajjaja tengo 10 en viaje .....
cuando llegue los mido y posteo


--
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Por eso, yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto
Las mejores impresoras 3D de la Argentina
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
June 24, 2013 09:57PM
No le mandaron un mails a los chinos con una imagen de la medición para reclamarles? A mi me paso con otros componentes y me enviaron de nuevo lo que me tuvieron que haber mandado la primera vez.
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
June 25, 2013 05:19PM
Jomplus Wrote:
-------------------------------------------------------
> No le mandaron un mails a los chinos con una
> imagen de la medición para reclamarles? A mi me
> paso con otros componentes y me enviaron de nuevo
> lo que me tuvieron que haber mandado la primera
> vez.


Por supuesto Jomplus, me hicieron un refund (devolucion del dinero)
Puse el post porque es un componente que viene de afuera y que todos los que lo usan podrian recibir uno asi.

Saludos
Javier
JFArt.com.ar
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
July 04, 2013 09:47AM
Buenos dias.. les comento que tengo una mendel90 y le coloque la resistencia tubular ceramica que venden en DX.com. y tengo una variacion de temperatura de 60° osea tengo que poner 140 para poder tener 200... y los termistores funcionan bien, son los 7 honeywell y cuando prendo la impresora figuran 23° mas o menos...

a la resistencia es de 40w 12v.. alguien me puede ayudar
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
July 20, 2013 10:54PM
Mi heater murió a los segundos de activarlo desde la printrboard... Lo di por perdido y pedi otro... pasó lo mismo.

Despues en un intento desesperado comenzé a calentarlo en la hornalla hasta lograr que su resistencia llegue a 0 ohm. Pero se enfriaba y seguia sin funcionar, despues lo conecté a la bateria del auto y revivio! jaja

Ah, y se las compré a reprap.me en ebay, que antes era snipermand. Probablemente hay que setear el duty cycle un poco mas bajo segun lo que lei por ahi.
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
July 21, 2013 01:54PM
¿Que tensión le mandaste?


SinapTec
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
July 22, 2013 10:59AM
Hola, 12V desde una fuente ATX CoolerMaster EPP de 550W

Saludos
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
July 22, 2013 11:58AM
No debería quemarse si la fuente es de 12v, independientemente del valor de el duty cycle.

¿Lo probaste sin conectarlo al bloque de aluminio y/o sin el NTC para que corte a cierta temperatura?

¿Mediste la resistencia o la corriente que circulaba?


SinapTec
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
July 29, 2013 11:39PM
Bueno, estoy armando una i3 y me estuve volviendo loco tratando de saber por qué llego a 180/190 grados y se planta ahi. Cambie fuentes, thermistor, bla bla bla.

Acabo de medir la resistencia de uno igual a este: [www.makerfarm.com]


y me da 12ohms... esto seria un amper aprox y no 3 y pico que deberia tener el de 40w ... midiendolo desde los extremos de los cables....

¿Alguien que sepa me podrá validar si estoy en lo correcto?

Saludos y muchas gracias!

Pato
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
July 30, 2013 12:17AM
Para disipar 40 W a 12 V tiene que tener 3.6 Ohm. Si tiene 12 Ohm te da 48 W a 24 V. Seguro que es para 12 V? Si esta mal la resistencia no hay mucho que hacer, salvo conseguir otra...

Saludos.
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
July 30, 2013 10:09AM
Gracias Santafesino!

La bolsita dice 12v. El proveedor local es macanudo y me la cambia, pero ahora no tiene en stock!

Nadie sabe quien vende en Buenos Aires?

Gracias y abrazo.

Pato
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
July 30, 2013 12:07PM
De nada Patricio. A quien le compras los heaters? Si tiene buen precio seguramente compre alguno. Si por algun motivo no queres pasar los datos por aca mandame un PM por favor.

Saludos.
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
July 30, 2013 09:44PM
Se lo compré a Gustavo Crispy Blanco. Me vino en el paquete con el hotend, asi que no se el precio por separado. Como es medio amigote de Moreno ahora parece que va a recibir bastante cantidad, pero aún no los tiene disponibles. Abrazo.
me vendió lo mismo Gustavo Crispy Blanco me mando uno de 24 use una fuente de 600w 12 volt 23 amperes y se clava en 180 mierda
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
August 30, 2013 01:12PM
Para estar seguro medi la resistencia del cartucho. Deberia andar cerca de 3.3 ohm. Hay algunos vendedores chinos que dicen "resistencia: 3.3 - 4.5" o algo asi... Claro que si tiene 4.5 ohm claramente no es de 12v 40w... Pero seguramente en la mayoria de los hotend ni vas a notar la diferencia.

Saludos.
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
August 31, 2013 01:10PM
Tal como dice Santafecino, lo medís con un tester. Yo medí 4 de distintos proveedores, y estoy usando el que me dio el mejor valor, de 4.6 ohms. Calienta sin problemas, te digo por si los que vas consiguiendo no llegan al valor teórico de referencia.

Abrazo
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
September 25, 2013 08:58AM
Hay alguien que haya comprado por ebay o aliexpress y funcione correctamente? me podrian pasar los links?

asi no compro basura, hay baratos por 5 o 10 unidades.

Gracias
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
September 25, 2013 10:29AM
Yo compré por DealExtreme y funcionó bien.

[dx.com]


SinapTec
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
September 25, 2013 10:49AM
Gracias!

SinapTec Wrote:
-------------------------------------------------------
> Yo compré por DealExtreme y funcionó bien.
>
> [dx.com]
> or-reprap-3d-printer-red-silver-198825
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
November 13, 2013 09:31PM
[cgi.ebay.com]

Comprè 2, uno me dio 4.1 y otro 4.5 ohm.
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
November 14, 2013 08:05AM
Aparentemente están bien, pero la medición de resistencias pequeñas necesita de instrumentos muy precisos, un tester no es lo mejor. Yo lo que recomiendo es conectarlo y medir la corriente que es una medición mucho mas precisa, para disipar 40W deberías medir 3,33 A a 12V


SinapTec
Re: ATENCION - Heater Cartridge defectuosos
January 14, 2014 12:39PM
Alguien sabe donde venden los heater cartidge en capital? el que me vino con el hot end me dejo de funcionar a la segunda prueba.... por ahi lei que talvez se pueden revivir... pero no se como.... le llegan los 12v si los mido con el tester... pero no calienta nada.
Gracias!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login