Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Posibles problemas en Marlin 1.0?

Posted by epoxi 
Posibles problemas en Marlin 1.0?
July 12, 2013 11:06PM
Hola gente!

Hice el upgrade a Marli 1.0. Copié los parámetros que tenia en el file Configuration.h.
Primer impresion y me hace un desfase de capa en X e Y secuancial (foto set).



A alguien le paso algo similar?

Es raro, porque las perillas (primer impresion con la máquina) habian quedado de lujo. Y entiendo que era algo már complejo de imprimir que un simple cubo hueco.

Paso el STL y el Configuration.H

Saludos

PD: El spray Roby va como trompada!!! Grande nic0laz por el consejo grinning smiley
Attachments:
open | download - caja.stl (3.6 KB)
open | download - Configuration.h (23.9 KB)
Re: Posibles problemas en Marlin 1.0?
July 13, 2013 08:03AM
Epoxi
¿Que impresora es? ¿Que correas y poleas tenes en X e Y? ¿Desde que actualizaste el Marlin te sucede esto?
En primer lugar, te sugiero que recalcules los steps por mm usando prusa calculator..
Luego, si no cambiaste HW, fijate con otra pieza,pasalo por el slicer de nuevo e imprimila en baja velocidades (no mas de 30)
Contanos.
Re: Posibles problemas en Marlin 1.0?
July 13, 2013 03:15PM
A mi me suena a un problema mecánico o de falta de torque en los motores.

Estoy de acuerdo con Jameghino, probá imprimiendo a baja velocidad.


SinapTec
Re: Posibles problemas en Marlin 1.0?
July 13, 2013 06:20PM
Varias cosas:

1) Desarmé el eje Y. Mejore el acople. Armé y aceité bien la varilla roscada.
2) Baje la velocidad a 400.

Ahora imprime bien. Pero va teniendo un deszasaje minimo, que se percibe recien a los 20mm de Z. Puede se algo con el XY-JERK? No se si por las características de mi impresora, este valor debería ser cero.


jameghino, mi impresora esta basada en varillas roscadas.

Gracias!!!
Re: Posibles problemas en Marlin 1.0?
July 14, 2013 10:07AM
Epoxi,
El "jerk" tiene que ver o esta asociado a la velocidad y la aceleracion. Donde realmente impacta una buena configuracion del jerk es donde hay angulos o curvas. A mi enter, ese desplazamiento que tenes, esta ligado a un problema estructural. Es decir, si el acople que mejoraste no transfiere exactamente las mismas cantidad de vueltas, si el aceite que pusiste modifica el acople de alguna tuerca o si alguna tuerca tiene un juego, todo eso puede producir este problema. A simple vista, el Marlin no parece tener que ver, yo lo asociaria a los cambios estructurales o mecanicos te hiciste. En mi experiencia los arrastres de desplazamientos, es decir que sean asi lineales, estan ligados a estructura.
Saludos,
Javier
JFArt.com.ar


epoxi Wrote:
-------------------------------------------------------
> Varias cosas:
>
> 1) Desarmé el eje Y. Mejore el acople. Armé y
> aceité bien la varilla roscada.
> 2) Baje la velocidad a 400.
>
> Ahora imprime bien. Pero va teniendo un deszasaje
> minimo, que se percibe recien a los 20mm de Z.
> Puede se algo con el XY-JERK? No se si por las
> características de mi impresora, este valor
> debería ser cero.
>
>
> jameghino, mi impresora esta basada en varillas
> roscadas.
>
> Gracias!!!
Re: Posibles problemas en Marlin 1.0?
July 14, 2013 11:00AM
Gracias jameghino :-)

Le voy a pegar una segunda y tercera revisada general y ajuste.

A otra cosa que le tengo miedo es a la relación de pasos contra avance del tornillo. Los motores son de 7.5°, y el tornillo de 22 vueltas por pulgada.
A lo que voy es que si se hacen las cuentas considerando una boquilla de 0.5, la cantidad de pasos nunca da redonda para mover distancias en mm.

No se si queda claro, cualquier cosa pongo las cuentas y las revisamos.

Saludos
Re: Posibles problemas en Marlin 1.0?
July 14, 2013 01:41PM
Exacto, fijate que en mi primer comentario te dije que recalcules los steps, es decir los pasos que da el motor y el avance en milimetros. Siempre recomiendo usar varillas roscadas metricas debido al valor exacto en milimetros que tiene el paso de la rosca. Salen lo mismo y se consiguen igual, M8, M6 y M5 las conseguis facilmente en cualquier bulonera barrial. De todas maneras y sin animo de desalentarte no todas las varillas y motores responden a la precisión y al avance milimetrico que necesitas con exactitud. El resultado de avances con decimas de mm de mas o menos trae justamente el problema que tenes.
Saludos
Javier
JFArt.com.ar
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login