Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

alguien hizo el screwless hearth?

Posted by sebaalejo 
alguien hizo el screwless hearth?
July 29, 2013 08:17PM
Ese famoso corazon de engranajes el cual estoy intentando hacer me esta causando algunos problemas.
Utilizando el slicer todas las piezas me salen bien excepto el centro el cual salen deformadas las caras y los agujeros y en el netfabb dice que esta bien y la pieza se visualiza bien.

Podre con el kisslicer? recien me lo baje y estoy tratando de aprender a usarlo.... si alguno ya la imprimio agradeceria saber como hizo con el centro.

Muchas gracias a todos.
Re: alguien hizo el screwless hearth?
July 29, 2013 08:54PM
Yo lo hice, use la ultima version de skeinforge. No recuerdo haber hecho nada raro con el centro, a mi me paso al revez, renegue con uno de los engranajes y el centro me salio bien de una. Lo malo de skeinforge es que la interface de configuracion asusta un poco la primera vez que lo abris, pero despues te termina resultando bastante intuitivo.

Desconozco si usas skeinforge, por si nunca lo abriste te paso un perfil que (al menos en mi maquina, con mi hotend) funciona.
Cosas que quiza necesites cambiar:
En la pestaña "carve": edge width over height (es el ancho de los trazos de los perimetros en relacion con la altura de capa, en este caso la capa es de 0.3 mm, el numero dos de este valor quiere decir que los trazos seran de 0.6 mm de ancho).
Layer height es la altura de capa, adecuala a tu necesidad. El usuario Nophead en algun lado recomienda usar alturas de capa que permitan usar edge width over height mayor o igual a 1.5.

En la pestaña "inset": infill over thickness, es una relacion similar a la de antes pero para los trazos del infill.

En la pestaña "fill": extra shells (hay varias): es la cantidad "extra" de perimetros, si le pones cero hace un solo perimetro, si pones 1 hace dos perimetros.
infill solidity: es el porcentaje de infill, solo que se escribe de 0 a 1 en vez de de 0 a 100 como en slic3r.

En dimension tenes el diametro del filamento, y algo llamado "filament packing density" que es como el multiplicador de slic3r pero al revez (cuando aumentas este valor mete menos filamento).

En la pestaña speed tenes varias opciones para la velocidad, bridges, primera capa, etc. Siempre que dice Feed Rate se refiera a la velocidad de movimiento del hotend, y donde dice Flow Rate se refiere a la velocidad con la que se empuja el filamento por el extrusor.
Fijate que donde dice Feed Rate (mm/s) y abajo dice Flow Rate Setting (float) los dos dicen 60, siempre tienen que tener el mismo valor.

Perdon si escribi mucho, como no se si usas este programa la intencion fue facilitarte las cosas donde se me complico a mi. Si me falto algo o si hay algun error avisen.

Saludos.

Edit: adentro del rar hay una carpeta que tenes que ponerla en donde skeinforge guarda los perfiles, mi caso seria "C:\Users\Nico\.skeinforge\profiles\extrusion". Los archivos .gcode que estan afuera de esa carpeta van en donde este instalado skeinforge, dentro de la carpeta alterations, en mi caso seria "C:\Program Files\Repetier-Host\Skeinforge\skeinforge_application\alterations"

Edited 1 time(s). Last edit at 07/29/2013 09:05PM by santafesino.
Attachments:
open | download - LH 03.rar (13.3 KB)
Re: alguien hizo el screwless hearth?
July 29, 2013 09:23PM
pone alguna foto y si podes, subi el gcode.

no imprimi el corazon, pero si imprimi el cubo, sin ningun problema.
Re: alguien hizo el screwless hearth?
July 30, 2013 11:20AM
Muy buena la info Santafesino!

Recuerden que con Pronterface pueden generarse dos botones (macros) para conmutar entre slic3r y skeinforge.
Yo aún no lo hice. Lo hago y les paso el how-to grinning smiley

Saludos.


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: alguien hizo el screwless hearth?
July 30, 2013 11:43AM
Muchas gracias por tanta información!!! Hoy cuando llegue a casa me bajo el programa y lo pruebo. La info me viene re bien porque no lo conozco al programa.

Si quieren les subo el código g de la rareza que hace el .

Saludos y gracias de nuevo!
Re: alguien hizo el screwless hearth?
July 30, 2013 05:56PM
Bueno hice el codigo G y aparentemente quedo perfecto! lo unico que me lo hace en una punta de la base es decir en vez de centrado me lo hace en 0 , 0 , 0. Como puedo cambiar esto?

Gracias!
Re: alguien hizo el screwless hearth?
July 30, 2013 07:41PM
Hace rato que no uso skeinforge, pero, si mal no recuerdo, ese setting está en "Multiply", en "Center" definis cuales son las coordenadas del centro.

Saludos.
Re: alguien hizo el screwless hearth?
July 30, 2013 11:18PM
Lo prometido:

Pronterface + Slic3r/Skeinforge (selección via botones)

1) En la consola de Pronterface tipear lo siguiente:

Windows:
macro use_slicer
set sliceoptscommand Slic3r/slic3r.exe --load slic3r.ini
set slicecommand Slic3r/slic3r.exe $s --load slic3r.ini --output $o

macro use_sfact
set sliceoptscommand python skeinforge/skeinforge_application/skeinforge.py
set slicecommand python skeinforge/skeinforge_application/skeinforge_utilities/skeinforge_craft.py $s

Linux
macro use_slicer
set sliceoptscommand /home/epoxi/bin/Slic3r/slic3r --load slic3r.ini
set slicecommand /home/epoxi/bin/Slic3r/slic3r.exe $s --load slic3r.ini --output $o

macro use_sfact
set sliceoptscommand python /home/epoxi/bin/skeinforge_application/skeinforge.py
set slicecommand python /home/epoxi/bin/skeinforge/skeinforge_application/skeinforge_utilities/skeinforge_craft.py $s

* Reemplazar con el PATH correcto segun sea el caso


2) Luego agregar 2 botones, con los comandos "use_slicer" y "use_sfact" (1 comando por boton).





Listo! Ahora con solo apretar en esos botones se conmuta de programa de slicer!

Salute!
Re: alguien hizo el screwless hearth?
July 31, 2013 12:49AM
En Repetier-Host se puede cambiar entre Slic3r y Skeinforge. Además Repetier le dice al slicer donde hacer el objeto, y sirve para ver el g-code, te muestra los trazos con el ancho correspondiente y todo.

sebaalejo estas usando el perfil que te pase? Por las dudas, para las primeras impresiones, asegurate de que el ancho de los trazos sea apropiado para tu hotend. La idea es que haciendo ancho del trazo multiplicado por altura de la capa te de igual o un poco menor que el area de salida de la boquilla (pi*d^2/4) (pi por diametro al cuadrado sobre cuatro, siendo d el diametro de la boquilla). El diametro de la boquilla se considera al diametro con que sale el plastico cuando extruis en el aire, que es mayor que el diametro real de la boquilla.
Si no tenes calibre para medirlo: si tu boquilla es de 0.5 para el calculo usa 0.55 o 0.6. Si es de 0.35 usa 0.4 o 0.45, aprox.

Adjunto un excel con la formula. Las columnas en negrita son los datos que hay que ingresar, y lo que esta resaltado es el ratio que hay que usar en skeinforge (en carve y en inset).
Nota: para capas muy finas empieza a dar valores de ancho ridiculamente altos, en ese caso hay dos opciones: o salimos del ancho teorico (con los problemas que ello puede significar) o no imprimimos con capas tan finas. Tampoco es recomendable usar capas muy altas donde el ratio da menor a 1.5 porque el filamento no se aplasta contra la capa de abajo y por lo tanto no se adhiere bien (esto dicho por el usuario nophead, creo que ya lo dije por ahi pero no me acuerdo donde).

Saludos.
Attachments:
open | download - ancho teorico.xlsx (10.4 KB)
Re: alguien hizo el screwless hearth?
August 01, 2013 08:01PM
Uffff que programita este eeee! jajaja, bueno lo hice y el codigo salio bien pero cuando puse a imprimir es como que se me encimaba todo el plastico, como si estuviera extruyendo demasiado.

Mi boquilla es de 0,4 por lo cual multiplico el ancho del trazo (0.6) por la altura de la capa(0,3), eso me da 0,18, y con una boquilla de 0,4 me da el area de salida de 0,12. Ahora lo que voy a hacer es bajar el edge with over heith para lograr que de menos de 0,12

esta bien??

PD: como me esta costando ese centro!!
Re: alguien hizo el screwless hearth?
August 01, 2013 08:49PM
Claro. Con la boquilla de 0.4 y capa de 0.3 width over height te queda en 1.39 teorico, pero te diria que mejor uses altura de capa 0.28 asi te da width over height de 1.6 (acordate de cambiarlo en carve que es para los perimetros y en inset que es para el infill). Proba con eso y fijate que onda. Ademas tene en cuenta que ese perfil funciona en mi maquina y puede que mi calibracion sea diferente a la tuya, si ves que te pone mucho material aumenta el valor de packing density asi pone menos.

Esto es asi, probar y probar hasta que sale... Y cuando uno cree que ya tiene todo bien configurado aparece algo nuevo que se complica para imprimir... Skeinforge es muy bueno porque te da muchas opciones para ajustar las impresiones a tu gusto, tiene varios chiches que slic3r no tiene (el que mas me gusta es stretch, que sirve para que los agujeros salgan del diametro correcto y no mas chicos) pero tiene lo malo de que hay que gastarse un rollo de plastico para ver que hacen todas las opciones que tiene (quiza mas de un rollo...).

Saludos.
Re: alguien hizo el screwless hearth?
August 02, 2013 07:13AM
ok santafesino grtacias. Voy a ir probando moviendo esos parametros hasta que salga.

Muchas gracias!
Re: alguien hizo el screwless hearth?
August 14, 2013 11:48PM
Sebaalejo, como estas?


Mira, yo varias veces me di la cabeza contra la pared con el Repetier-host con el tema de las configuraciones. La verdad que no me explico por que lo diseñaron de esa forma, pero (en el caso del Slic3r) si no guardas las configuraciones, o sea, los .ini donde el programa los necesita, no te toma los parametros que le configuraste y la impresion termina siendo cualquier cosa.

No se que sistema operativo estaras usando, pero sé que en windows las configuraciones tanto de impresora como de impresion tienen que estar guardadas en un directorio especifico, asi



Haciendo click En el boton "Ajustes" te deja elegir (si se le puede decir asi) la ruta donde vas a guardar tus configuraciones y la ruta donde esta el ejecutable del Slic3r

Dentro del directorio Slic3r vas a tener 3 subdirectorios mas, que son Printer, Print y Filament, haciendo referencia a cada una de las solapas del Slic3r

Y asi te deja elegir tus configuraciones de los dropdown menues




Una cosa que es importante antes de imprimir es pegarle una ojeada al Gcode generado, ya que al principio y al final del mismo aparecen detallados los parametros que se usaron para la generacion de este



Entonces asi podes ver de antemano si el codigo se genero tal y como querias. Ademas te crea una representacion de como quedaria el objeto hecho con el filamento y dibuja los recorridos que hace el extrusor durante el proceso.

Una cosa copada que tiene el Repetier es que te muestra como va quedando el modelo a medida que se va imprimiendo, dentro de todo es una gilada, pero para ciertas cosas es util

Pero bueno.... sacando este temita que tiene con la configuracion de las rutas de los perfiles es un programa bastante piola, tiene todo integrado y no es dificil de usar.


En el caso que tengas problemas con el Slicing de las piezas podes probar con el Kisslicer o con Cura. Este tiene muchas cosas simplificadas asi que no vas a poder tocar muchos parametros, pero me ha sacado de mas de un apuro cuando el Slic3r se trulaba

Espero haber sido de ayuda y no haberle complicado la vida a nadie grinning smiley cualquier cosa pregunten

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login