Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas en primera impresion - Parte 2

Posted by patriciorivera 
Problemas en primera impresion - Parte 2
August 17, 2013 10:41PM
Bueno gente les cuento como siguió la cosa.

Sobre la solución del problema:

El Crispy V1.5 (http://reprap.org/wiki/Crispy_HotEnd) se siguió tapando, así que agotadas las instancias, decidí cambiar de hotend. Me pasé a un Argento (http://jfart.com.ar/) y solucioné el tema del atascamiento definitivamente.

De todos modos, el problema no era sólo ese, sino mas estructural, e involucraba también al extrusor, que tenía un hobbed que no empujaba eficazmente al filamento y una deficiente calidad de las piezas impresas (en especial de los engranajes). Estos últimos también provistos por Gustavo.


Sobre lo comercial:

Puedo entender que si yo compro partes de un equipo para armar, no tengo derecho a un servicio de "asistencia" si éste no está explicitado en los términos de la transacción. Pero para el caso de un hotend, creo que está lejos de ser un tornillo suelto o una varilla; contiene un desarrollo y ofrece una solución (extruir) que obliga a un servicio de posventa y a una garantía de malfuncionamiento. Queda encuadrado claramente en un incumplimiento de contrato.

Se le suma a esto que, dadas las circunstancias y al no encontrar solución, que tuve que "probar" con otro juego de boquilla/barrel/teflon para: 1) evitar esperar en cada atascamiento que actue la acetona y 2) "descartar" que alguna de las piezas esté defectuosa. Estos repuestos me fueron cobrados aparte, 100 pesos, que se le suman a los 300 que pagué en efectivo por el hotend.

Previamente a esto también le compré a Gustavo el kit de herrería, el cual tenía faltantes, arandelas que no servían, y tornillos con roscas métricas e imperiales mezcladas.

Finalmente, (ya tengo mucha mala suerte) la resistencia que me vendió con el hotend no calentaba mas allá de los 180 grados. Me la cambió en cuanto tuvo stock por otra nueva, que tampoco anda.

En ningún momento me calenté, y siempre traté de solucionar todo con la mayor paciencia, intentando entender las situaciones. Pero me parece que un proveedor se tiene que hacer cargo del problema, mandarme un mail o llamarme, aunque sea para decirme que está preocupado buscando una solución. No me parece aprovechar la situación para beneficio propio haciendose autobombo con un tutorial y dedicarmelo [www.youtube.com].


Sobre la comunidad:

Imagínense lo que puede llegar a opinar sobre la comunidad reprap alguien que recién se inicia y le pasa algo así. Frustrante. Pero por suerte aquí viene la parte buena: además de mucha ayuda recibida en este foro, hay 2 usuarios que me ayudaron en persona para que mi proyecto salga adelante: Javier y Sebastián, dos maestros que de modo desinteresado me brindaron su tiempo, me imprimieron las piezas defectuosas, me asistieron en el rearmado del extrusor e incluso me regalaron componentes para reemplazar todo lo que estaba mal. Sin pedir contraprestación alguna. Sólo por darle una mano al prójimo y trabajar alineados a la filosofía open source de una comunidad de ayuda mutua y colaborativa, algo no muy común en la Argentina del siglo XXI. Quiero hacer público mi agradecimiento a ellos.


Bueno, ya están enterados de cómo fue la cosa. Se escucha mi impresora de fondo trabajando mientras escribo esto. Ansioso por aprender mucho y acuñar experiencia para ayudar a los que vengan detrás de mi, como lo hicieron conmigo.

Gracias a todos!

Pato
Re: Problemas en primera impresion - Parte 2
August 18, 2013 01:23PM
Entonces sacas de esta experiencia que el extrusor Argento es recomendable, antes de comprar uno de China? o el J-Head ?
Re: Problemas en primera impresion - Parte 2
August 18, 2013 01:44PM
Hola LFernandez, yo no soy el mas indicado para opinar porque recién empiezo y solo puedo hablar desde mi experiencia:


1) La terminación y el detalles del argento, es superlativa respecto a lo que vi en el mercado.
2) Tenés servicio de posventa local, si queres lo podés visitar a Javier en persona.
3) El precio es competitivo a nivel internacional, sin aduana.
4) Hay investigación y desarrollo local aplicado al producto, posta, con teoría y rigurosidad técnica (mirá por ejemplo las tablas ajustadas para los thermistores).


Saludos!
Pato
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login