Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Error termistor

Posted by Marcelot4 
Error termistor
August 18, 2013 08:00PM
Buenas tardes Estimados
Depues de tanto tiempo, logre adaptarle a mi maquina un nuevo hot end, lo proximo que voy a cambiarle son las poleas plasticas por unas de Aluminio y colocarle el greg wade extruder.

Le coloque un nuevo termistor, y me salta el siguiente error.

Error:0
: Extruder switched off. MAXTEMP triggered !
Errortongue sticking out smileyrinter stopped due to errors. Fix the error and use M999 to restart. (Temperature is reset. Set it after restarting)

Al termistor le solde unos cables mas largos, y el error me salta debes en cuando, cuando se mueve el carro, queria saber si es un tema de calibracion o este tipo de error es por la conexion en si.

Les agradeceria si me podrian guiar.

Muchas gracias
Re: Error termistor
August 18, 2013 08:01PM
Me olvidaba de aclarar que mi maquina es una kikai, y decidi cambiarle el hot end porque el anterior se me tapaba todo el tiempo.

gracias
Re: Error termistor
August 18, 2013 08:08PM
En el firmware, en la pestaña configuration.h, esta bien elegido el termistor? Si no esta elegido correctamente el problema es ese. Tene en cuenta que tener mal elegido el termistor puede ser peligroso ya que la temperatura leida por el sistema va a ser incorrecta. Si la temperatura real es mayor que la leida podes quemar el hotend y/o carbonizar el material adentro del hotend. Si la temperatura es menor no vas a poder imprimir correctamente y, dependiendo del diseño del hotend y el extrusor, podrias dañar algun componente.

Si esta bien elegido podria ser algun falso contacto o que el termistor este dañado.

Saludos.
Re: Error termistor
August 18, 2013 08:43PM
Marcelo, en una de las veces que fui a kikai me dieron las poleas de aluminio gratis ya que supuestamente son una reforma.



Vos te encontras en buenos aires/capital?te interesa hacerle el cambio que le hiciste a tu maquina por $$?

saludos.
Re: Error termistor
August 18, 2013 09:02PM
Sebaalejo, como sabes la maquina no es de lo mejor tiene bastantes detalles, y hay que tener bastante paciencia. Lo unico que puedo decir

es que la gente de Kikai te da soporte en todo momento, yo me comunico via mail con dudas y siempre me dan una mano.

No fui hasta sus oficinas ya que con el trabajo se me complica bastante. No tengo tiempo todavia para darme una vuelta, las poleas ya me pedi un

par afuera en un par de dias me llegaran Yo soy de zona sur, Florencio Varela, en las proximas semanas voy a terminar de fabricar un hot end nuevo

, basandome en el Budaschnozzle 2.0 w/ 0.35mm nozzle, voy a hacer algunas pruebas con eso a ver si puedo mejorar la impresion.

Ahora voy a tratar de solucionar este problema del termistor para hacerla andar bien.

Con respecto al cambio que me decis te puedo dar una mano para adaptarle un hotend nuevo a tu maquina sin costo, mandame si queres un msj

privado. Ahora cuando haga la primera impresion voy a publicar unas fotos.

Saludos
Re: Error termistor
August 18, 2013 09:09PM
Bueno marcelo luego me contacto con vos.

Con respecto a reformas, yo al principio tuve algunos problemas con los bujes del eje y, asi que decidi cambiarlos por unos bujes autolubricados nacionales(sin esas bolitas de adentro), y me dieron mejor resultado.

Seguramente cuando tenga tiempo lo hago tambien con el eje x ya que estan empezando a hacer ruidos.
Re: Error termistor
August 18, 2013 09:25PM
Santafesino, agrego la siguiente informacion.

Este error me lo esta dando sin calentar el extrusor tambien, conecto el pronterface, y calibrando la altura me salta este error. Si de esta manera salta el error descarto el tema de la configuracion y voy porque es un tema electrico?
Es un error esporadico, es decir no pasa siempre, cierro el pronterface lo vuelvo a abrir y arranca.
Voy a seguir testeando.
Gracias
Re: Error termistor
August 18, 2013 09:41PM
Revisa por las dudas la configuracion, es muy facil. Simplemente abri el software arduino, abri el firmware y anda a la pestaña configuration.h.
Ni siquiera hay que leer todo el fichero para encontrar la config del termistor, esta arriba de todo. Es muy facil como para no chequearlo, mira si haces mil pruebas y despues termina siendo que habia que cambiar un numero en ese archivo y volverlo a subir.
Despues de que hayas chequeado eso revisa que esten bien las conexiones entre los cables y los terminales del termistor y tambien la conexion entre la placa y los cables que van al termistor. Y sino es el termistor dañado.

Tambien podria ser que este dañada la placa, pero es lo menos probable. Mi consejo es que empieces por el principio.

Saludos.
Re: Error termistor
August 19, 2013 05:29PM
Como estas Santafesino. volvi a probar el tema de los cables, testee continuidad y me dio ok. Empece con esto porque con el tema del firmware son

bastante ignorante por ahora, de todos modos te comento lo que hice,

abri el software arduino-1.0.4-windows, fui a la opcion archivo, abrir, y fui a la carpeta ErikZalm-Marlin-6f4a6e5, luego a una carpeta que dice Marlin y

abri el archivo Configuration.h. Esto es correcto.

Porque sinceramente no me queda claro como de esta manera puede detectar la configuracion que tengo cargada en mi impresora.

Y la otra pregunta que me surge cual es la manera para saber cual es la configuracion completa que tiene cargada la impresora, y como hacer

una copia de la misma antes de cambiar algo.

Estuve leyendo algunos tutoriales, pero no logro entender esa parte.

Aguardo comentarios, y si me recomendas algun material para leer sobre el tema te lo agradeceria

gracias nuevamente.
Re: Error termistor
August 19, 2013 05:51PM
Marcelot4

Fijate el Arduino IDE (programa para programar al Arduino), te debe haber creado una carpeta "Sketchbook".
Poné en esta carpeta el paquete del marlin (la carpeta ErikZalm-Marlin-6f4a6e5).

De esta manera vas a poder ver el Proyecto directamente dentro del Arduino IDE en "File -> Sketchbook -> ErikZalm-Marlin-6f4a6e5 -> Marlin".

Vas a ver que se te abren un monton de solapitas. La segunda seguramente sea el "Configuration.h". Es acá donde tenes que cambiar los parámetros.

Si aún no lo hiciste, seleccioná el tipo de arduino que tenes en "Tools --> Board --> Arduino Mega 2560 or Mega ADK".

Una vez que tenes todo ajustado, conectas el Arduino y presionando la flechita "-->" se compila y sube el firmware.

Super fácil grinning smiley
Re: Error termistor
August 19, 2013 05:54PM
Marcelot4,
disculpa si es que no entendi bien, pero creo que estas tomando el camino equivocado. Cualquier cosa corregime.

Si vos cambias un termistor y no usas exactamente el mismo modelo y fabricante, es decir, con el mismo BETA, vas a tener que recompilar si y solo si para que todo vuelva a funcionar. El firmware de la impresora, o en lenguaje coloquial, "la impresora", no detecta automaticamente ningun componente de hardware, se lo tenes que configurar vos a mano.

Por lo que comentas, te conviene, antes que nada, arrancar leyendo y estudiando todo acerca del termistor. Te sugiero que arranques por aca: [reprap.org]

Despues dale una mirada a este link [airtripper.com] especificamente donde setea el termistor y a este tambien [blog.think3dprint3d.com]

Cuando hayas pasado este estadio, te sugiero, si te quedaron dudas y no pudiste revertir el error, volver al foro con la pregunta ya mas precisa. De lo contrario, y en mi humilde opinión, todo lo que te digan va a generarte mas preguntas que soluciones.

Espero te sirva.

COROLARIO: nunca dejes de estudiar el problema ya que es la única manera de comprender alguna solución (obviamente si existe)

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Error termistor
August 19, 2013 05:58PM
Hola. Mira esta lista de reproduccion de obijuan donde enseña a armar una prusa i2. El segundo y tercer video tratan del software arduino ide y de como cargar el firmware.

tutorial prusa i2

Saludos.
Re: Error termistor
August 19, 2013 07:26PM
Estimados voy a ver estos tutoriales, y leer los links con informacion que me facilitaron. Y en base a esto revisare la solucion posible.

Y les comento si lo pude solucionar y cual era el problema.

Muchas gracias a todos.

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login