Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab

Posted by paucus 
Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
August 22, 2013 10:01AM
Estimada comunidad,

Hace una semana se inauguró el 3D Lab (Fab&Café) en Palermo, en Buenos Aires. Es el lugar ideal para poder hacer la primera reunión de RepRaps en Argentina, por lo cual deseo proponer el martes 3 de septiembre, de 18 a 21 horas. La idea será venir a conocernos en persona, tomar algo juntos, contar nuestros proyectos, hacer consultas sobre problemas con los equipos ante una audiencia de expertos, y de paso ver las distintas impresoras (11!) que hay en el bar.

La dirección es Costa Rica y Godoy Cruz.

En el futuro podemos hacer esto periódicamente, cada mes o dos, si les parece. Tambien sería muy positivo hacer charlas o presentaciones, para lo cual se aceptan propuestas y voluntarios. El coordinador podría ser Rodrigo, el dueño del Café, para manejar el calendario de presentaciones (rodrigo@3dlab-fab-cafe.com.

Saludos,

Paucus
Kikai Labs (sponsor 3D Lab, junto con otros)
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
August 22, 2013 10:06AM
Excelente iniciativa.
Me sumo, y espero poder ver a todos por alli.

saludos,
jfa3D.com.ar
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
August 22, 2013 11:20AM
Muy buena la idea,
Ese día no puedo. Para la próxima me sumo.
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
August 22, 2013 11:40AM
Voy a hacer lo posible para ir.


SinapTec
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
August 22, 2013 12:36PM
Me gustaria ir, aunque esta vez no voy a poder. Si empiezan a hacerlo de forma periodica cada mes voy a tratar de ir alguna vez. Depende de como me organice con el tiempo y el dinero (entenderan que no me queda del todo a mano ir hasta alla, pero posta tengo ganas de ir).

Despues cuenten que onda, si va mucha gente, si hay buena onda, etc.

Saludos.
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
August 22, 2013 07:36PM
Para los que no puedan asistir a la charla, estaria bueno que posteen cuando les quedaria comodo/posible hacerlo, la idea es que este la mayor cantidad posible de la comunidad, con suerte se puede llegar a una fecha en comun que nos quede bien a todos

Saludos
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
August 24, 2013 03:47PM
Hola a todos, agendando.= barbaro¡!

Nos ofrecemos a ayudar a gestionar tambien el evento o ayudar a organizarlo y convocar ya que tenemos una gran base de datos de la primera reunión en El Reactor.



Saludos,

Rep Rap Argentina
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
August 24, 2013 05:07PM
RepRapArg,

Genial, por favor envíen el mensaje a todos los de su lista!

Poster primer reunion RRA
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
August 24, 2013 11:23PM
buenisima iniciativa!! esta primera vez voy a perdermela ya que se me complica con la distancia y el tiempo. pero espero poder para la proxima.
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
August 28, 2013 07:22AM
Estaría bueno si se pudiera hacer un hangout. Dejar una webcam con micrófono así la gente del interior puede seguir y participar también.
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
August 28, 2013 08:58AM
En #RepRap.Ar hablamos de un Hangot en Vivo (es tipo streamming masivo), y el feedback se podria hacer via el mismo chat en #Freenode. Son herramientas sencillas y que ya están disponibles winking smiley

Al menos así se manejan en los otros foros, cuando Prusa, Sound, etc... hacen presentaciones a la comunidad.

Saludos!
LC
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
August 28, 2013 11:43PM
Me sumooooo!!! Es una exelente idea!! conocernos tomar algo y compartir experiencias y conocimientos!
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
September 02, 2013 08:09AM
Estimados colegas,

Mañana es la reunión! Intentaremos con Rodrigo poner un hangout o skype o algo para que puedan "asistir" desde el interior.

Los que deseen traer sus impresoras para mostrar o consultar por algún problema, háganlo!

Y traigan su mejor objeto impreso. Podemos votar a 4-5 como "ganadores" y exhibirlos en el 3D Lab, con el nombre del autor, hasta la próxima reunión. Hay una vitrina cerrada, no se perderá.

Nos vemos,


Paucus
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
September 03, 2013 02:19PM
me sumoooo!!!! nos vemos a las 18.
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
September 04, 2013 04:46PM
Quería felicitar a la comunidad por la reunión de ayer, con mi compañero quedamos muy entuciasmado y pensamos seguir con el proyecto en nuestra escuela. Seguramente seguiremos asistiendo a las reuniones e interviniendo en el foro
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
September 04, 2013 06:06PM
Estimados repraperos,

Anoche fue una muy buena reunión en el 3D Lab (gracias Rodrigo!), rebalsando de gente. Cada uno tuvo oportunidad de presentarse y contar en qué proyectos anda. Se hicieron buenas propuestas para organizar el foro y crear un wiki. No pudimos esta vuelta hacer el canal de skype o google hangout para la gente del interior o que no pudo asistir, quizás la próxima vez. En principio se hará una vez por mes, así que la próxima fecha podría ser el martes 8 de octubre, si les parece bien.

Gracias a todos los que vienieron!

Paucus




Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
September 04, 2013 08:04PM
Muy buena la movida de ayer! Felicitaciones. Nos vemos la próxima!

Pato
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
September 04, 2013 10:24PM
La verdad que fue una muy buena oportunidad para conocernos! No puedo esperar a la próxima grinning smiley

Los puntos que me llevé de la reunón:

    » Wiki → Mayor orden y ayuda al principiante. Esto lo podemos lograr desde nuestro rincón. Actualmente solo hay una lista de proveedores. Todos están invitados a participar en la edición (solo hace falta sacar un usuario). Recordemos solo hablamos de nuestro sector: http://reprap.org/wiki/RUG/Argentina. Para ordenar, se pueden generar sub-páginas.

    » Foro → Ahora que nos conocemos, y que se divulgó un poco más el foro, creo que van a empezar a haber un poco más de post. A los nuevos: son bienvenidos y no tengan miedo en preguntar lo que sea. A bien de organizarnos, la idea que había saltado en el chat fué la de utilizar [TAGS] en los topics.

    » Foro → Si se les ocurre algún otro sticky que pueda servir me avisan y lo ponemos.[/b]

Recuerden que siempre esta el Chat. Por el momento somos pocos, pero casi siempre hay alguien. Entren preguntando de una, no hacen falta mucho protocolo winking smiley

Quedamos en una 2da reunión en 30 días smiling smiley Yo voy a estar recopilando los temas más discutidos en el foro y chat. Si alguien se prende a darme una mano, bienvenidos!

Gracias por la buena onda!
Saludos!

ePoxi grinning smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 09/09/2013 03:33PM by epoxi.


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
September 09, 2013 12:07PM
En medio de la reunion sali a la calle y tome unas fotos para queden en el recuerdo de la primera reunion.

c4ca5b7f7d12e847e195c2eb0b652c62o.jpg

3e3bfdaaacc946573fe92471255d72eao.jpg

90a188fbe60ad8e35271767b1e93c57fo.jpg

cceb826e423c72686cc09e69e1f635c2o.jpg

ea3d218d22d6caacc1b3d3924c092a43o.jpg
Attachments:
open | download - IMG_0284.JPG (244.4 KB)
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
October 08, 2013 03:17PM
Esta noche (8/10/13) es la segunda reunión presencial de RepRap Argentina, en el 3D Lab Fab Café, en Costa Rica y Godoy Cruz (Capital), a las 18hs. Vengan con sus preguntas, si quieren traigan su impresora, y participen de la reunión mas geek de Buenos Aires para un martes… Claro que pueden tomar algo ahi, de paso.... smileys with beer

Nos vemos,


Paucus
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
November 08, 2013 03:08PM
Cuándo es la próxima? No quiero que me pase como la última que me olvidé!!!
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
November 13, 2013 07:36AM
La segunda vez no vino nadie, porque no lo avisé con suficiente tiempo seguramente. Cuándo les parece hacer la siguiente reunión, considerando que se va acabando el año pronto?

Propuestas:
Martes 19 de noviembre?
Martes 26?

Algún tema en particular?

Saludos,

Paucus
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
November 13, 2013 09:46AM
yo me anoto para ir smileys with beer
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
November 13, 2013 10:43AM
Por mi, martes 19.

Me parece que un esquema interesante puede ser que al principio hagamos una charla común (corta, como para intercambiar novedades de y para toda la comunidad) y luego se tenga la libertad de que se formen grupos espontáneos e informales en función de los intereses de cada uno.

Abrazo.
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
November 14, 2013 04:46PM
Buenasss
Saludos a todos. Yo tambiern me perdi la segunda reunion
Pongo mi voto para el 19!

saludos
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
November 17, 2013 10:33PM
Hola, de hacerse el 19 cual seria el horario?
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
November 17, 2013 11:27PM
A las 18hs, como la otra vez...

Paucus
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
November 18, 2013 03:56PM
Entonces les parece bien hacerla mañana? no veo mucha respuesta... los que vienen, por favor avisen acá.

Saludos

Marcelo
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
November 18, 2013 05:10PM
Hola, me presento,
Soy Daniel, estoy armando una i3, tengo unas cuantas dudas.
Yo quiero ir, llego un poquito mas tarde espero me disculpen.
Gracias!!!!
Re: Reunión (presencial) de la comunidad en el 3d Lab
November 18, 2013 05:20PM
Bueno, entonces nos veremos mañana los que puedan, a las 19!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login