Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Cómo apagar la alimentación en el Repetier?

Posted by MatisM 
Cómo apagar la alimentación en el Repetier?
August 25, 2013 08:46AM
Hola a todos!!! quería hacerles una consulta, que pongo en el gcode para que cuando termine una impresión me apague todo completamente? Por ahora solamente me esta apagando las temperaturas aparentemente. Cuando termina la impresión, veo decaer las temperaturas pero siento que la impresora sigue andando, ahora cuando pulso el botón ALIMENTACIÓN del repetier, ahí sí! se apaga completamente la impresora. Quiero apagar todo para dejar imprimiendo y cuando termine quedarme tranquilo.

Edited 1 time(s). Last edit at 08/25/2013 11:38AM by epoxi.
Attachments:
open | download - 1.jpg (299.2 KB)
open | download - 2.jpg (337.1 KB)
Re: COMO APAGAR LA ALIMENTACION EN EL REPETIER?
August 25, 2013 11:37AM
Hola MatisM,

Bienvenido al foro!

Contanos un poco más sobre tu impresora, sobre todo la electrónica que utiliza.

Los códigos M80 y M81 pueden usarse para encender o apagar una fuente ATX, respectivamente. Pero esto depende de:
    a. Que tu electronica tenga salidas especiales para tal fin.
    b. Que tengas una fuente ATX, o electronica que permita el apagado de la fuente.

Adicionalmente, podes dejar de alimentar todos los motores con el código M18.

En esta página de la wiki encontrarás la mayoria de los códigos G --> http://reprap.org/wiki/G-code

Bienvenido nuevamente, y te esperamos por el chat en freenode grinning smiley
Saludos!
Re: COMO APAGAR LA ALIMENTACION EN EL REPETIER?
August 25, 2013 11:59AM
Es una impresora Kikai ahora me fijo donde puedo encontrar detalles de como es por dentro.
Re: COMO APAGAR LA ALIMENTACION EN EL REPETIER?
August 25, 2013 04:07PM
Desconozco como es la electrónica Kikai. Si esta basada en Arduino+RAMPs 1.4, podes usar los pines 5V para alimentar el arduino y PS-ON para enviar la señal de encendido/apagado a la fuente (en caso de ser ATX).
Es un tema que se hablo recientemente en el chat.

Salute!
Re: COMO APAGAR LA ALIMENTACION EN EL REPETIER?
August 27, 2013 04:18PM
Gracias Epoxi! Veré con el fabricante esta informacion, pensé que podria hacerse solamente con el gcode. Saludos.
Re: Cómo apagar la alimentación en el Repetier?
August 28, 2013 05:22PM
Si es una Kikai Labs, entonces podés apagar todo con un M81, ya que tiene un relay controlado desde el RAMPS.

Saludos,

Paucus
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login