Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Alcanzar temperatura de heatbed

Posted by patriciorivera 
Alcanzar temperatura de heatbed
August 26, 2013 12:09PM
Hola gente!

A mi cama le cuesta alcanzar temperatura, con suerte estoy llegando a 95 grados (si bien en algun momento recuerdo haber llegado a 105). Se trata de una Mk2a. La temperatura ambiente es de unos 25 grados. La fuente, si bien no es una switching, es de pc pero buena. La cama está apoyada sobre los 4 tornillos de nivelación, sin aislación debajo (está en el aire digamos).

Y hay un tema con el montaje, que me genera dudas y puede estar relacionado: la cama la instale con los leds para arriba (pense que era asi) pero investigando me di cuenta que los hilos de cobre son visibles de la otra cara, y es la que quedo para abajo.

Buscando en internet encontre este blog, donde la da vuelta: [www.ctheroux.com]


Alguien me puede orientar al respecto?

Gracias! Abrazo!
Pato
Re: Alcanzar temperatura de heatbed
August 26, 2013 01:20PM
Pato:
Deberías medir la tensión de la fuente con y sin la plataforma encendida, para saber de cuanto es la caída. En mi opinión, hasta un 5% es aceptable.
Por otro lado, deberías poner un amperímetro y controlar cuanto está consumiendo la plataforma. En la etapa de calentamiento debería ser de unos 10 amperes en 12 volts.
Hay una configuración en Marlin donde se puede limitar la corriente en la plataforma. Deberías revisarlo. También el calibre de los cables de alimentación/conectores y todo lo que esté entre la fuente y la plataforma.


Saludos,


Sebastián
Re: Alcanzar temperatura de heatbed
August 26, 2013 04:59PM
Estoy de acuerdo en lo que dijo traveler. Solo agrego: los hilos de cobre del pcb trata de que vayan para arriba, si los pones para abajo aumentas las perdidas. Los cables que alimentan la base que sean de 2 mm2 por lo menos.
* Si haces el calculo seguramente te va a dar que con cables mas chicos se verifica (tanto por calentamiento como por caida de tension) pero como mucho vas a usar 1 metro de cable, no tiene sentido querer ahorrar ahi. Ademas: los cables siliconados (se piden como cables para alta temperatura) suelen ser mas flexibles que los normales y te quedas tranquilo que si tocan algo no se van a derretir.

Saludos.
Re: Alcanzar temperatura de heatbed
August 26, 2013 05:12PM
A la noche me voy a poner con el tester y voy a tener en cuenta todos los puntos que me dijeron. Les cuento como me fue.

Abrazo y gracias!

Pato
Re: Alcanzar temperatura de heatbed
August 26, 2013 06:20PM
Pato, tené en cuenta que generalmente hay gente en el chat #reprap.ar que te puede dar una mano Online grinning smiley

Saludos!
ePoxi
Re: Alcanzar temperatura de heatbed
August 26, 2013 06:32PM
mi experiencia, las fuentes "buenas" de arg se quedan cortas.

lo que comentas es sinonimo de que la fuente es chica.
Re: Alcanzar temperatura de heatbed
August 31, 2013 03:46PM
Hola chicos, les escribo para comentarles que solucioné el problema. Junté unos mangos y puse una fuente como corresponde. Estoy en 110 grados sin problemas.

Abrazos y gracias a todos por la ayuda.

Pato
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login