Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

INTI - Jornada Nacional de impresión 3D 2013

Posted by patriciorivera 
INTI - Jornada Nacional de impresión 3D 2013
September 15, 2013 10:56PM
Gente, les comparto esta información que recibí:

[tallerdesoluciones.blogs.inti.gob.ar]


Saludos!
Pato
Re: INTI - Jornada Nacional de impresión 3D 2013
September 16, 2013 10:41AM
Muy buena información!!!
Re: INTI - Jornada Nacional de impresión 3D 2013
September 18, 2013 11:44AM
la transcribo:


JORNADA NACIONAL DE IMPRESIÓN 3D 2013
Posted on 12 Septiembre 2013

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial organizan la “Jornada Nacional sobre Impresión 3D: Herramientas para el desarrollo tecnológico, la innovación y el diseño”.

El evento tendrá lugar el 1 de octubre a las 8.30h en el Espacio de Geología de Tecnópolis.

Objetivo de la Jornada: abrir un espacio de reflexión acerca del estado del arte en Argentina en todo lo referente a la tecnología de prototipado rápido. Se espera generar una base de conocimiento común a todos los actores así como potenciar y difundir el uso de estas tecnologías, resaltando las virtudes de cada tipología para la mejora de los procesos de diseño de producto en la industria y las pymes argentinas, de forma tal de optimizar su competitividad, calidad y agregado de valor. A lo largo de la Jornada se espera generar un debate fructífero y trabajo en red entre todos los actores y participantes, a los efectos de identificar nichos emergentes de aplicación y orientar el curso de las políticas públicas para el impulso de la tecnología a nivel local. La Jornada contará con un espacio adonde se exhibirán distintos equipos disponibles en Argentina.



Destinatarios: está dirigido especialmente a emprendimientos y empresas que ofrezcan productos en el mercado, profesionales y agentes que trabajen en el diseño y desarrollo de productos, proveedores de máquinas y del servicio de impresión 3D, usuarios del servicio, estudios de diseño, instituciones de promoción de la industria y establecimientos educativos.

Acerca de la impresión 3D: las tecnologías de impresión 3D –también conocidas como prototipado rápido, manufactura aditiva, fabricación digital o fabricación por capas- permiten pasar rápidamente de un archivo de computadora a una pieza material. Su implementación en la industria resulta indispensable para optimizar los procesos de desarrollo de productos y promete ser el esquema de manufactura del futuro en tanto plantea ventajas en relación a otras técnicas de producción como conveniencia en baja escala, versatilidad y diversificación. La incorporación por parte de la industria argentina de estas tecnologías permitirá en el corto y mediano plazo mejorar su desempeño y competitividad, y en el largo plazo dará la posibilidad de posicionarse en un lugar de liderazgo.

La actividad es gratuita y requiere de inscripción previa. Cupos limitados.

Acceso al formulario de inscripción
Re: INTI - Jornada Nacional de impresión 3D 2013
September 25, 2013 06:28PM
interesante, quienes van como expositores? quiero ir como expo pero, no llego con el tiempo para armar una I3 o una rostock... sad smileyy bueh a la prusa i2 ya la conocen todos...
Re: INTI - Jornada Nacional de impresión 3D 2013
September 25, 2013 06:32PM
Tendría que salir una combi desde el lab cafe... para los reprapers sin auto...
Re: INTI - Jornada Nacional de impresión 3D 2013
September 25, 2013 06:41PM
Yo daré una charla, a las 11 (Kikai Labs)... pero tengo que estar ahí a las 7am, no creo que nadie se prenda a ir... :-)

Paucus
Re: INTI - Jornada Nacional de impresión 3D 2013
September 25, 2013 08:19PM
yo voy, nosé si a las 8 y media como dice el cronograma, pero voy.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login