Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

RAMPS WIFI ADAPTER

Posted by Charlitos85 
RAMPS WIFI ADAPTER
September 24, 2013 12:35AM
Miren lo que encontreee

RAMPS WIFI ADAPTER

ADAPTER
Re: RAMPS WIFI ADAPTER
September 26, 2013 06:00PM
Copado, pero estimo que cualquier intermitencia o ruido en la señal te hace saltear algunos pasos y arruina la pieza. Si se recomienda incluso no usar cable USB y pasar todo a una MicroSD.

Si fuera que transferìs todo el gcode al Arduino y este hace un checksum, bueno, pero el Arduino es tan bàsico que la impresiòn tiene que ser hecha por streaming.
Re: RAMPS WIFI ADAPTER
September 26, 2013 11:14PM
Es interesante, porque la plaquita tiene su propio microcontrolador. Y con esto solucionan el poco espacio que queda para el Stack tcp/IP en el arduino, luego de cargar el firmware.
Si esta en un espacio confinado, con buena potencia, no deberías tener problemas. Pero en el mundo del RF nunca hay nada cierto tongue sticking out smiley

Saludos.-
LC
Re: RAMPS WIFI ADAPTER
September 26, 2013 11:52PM
GAZ082 Wrote:
-------------------------------------------------------
> Copado, pero estimo que cualquier intermitencia o
> ruido en la señal te hace saltear algunos pasos y
> arruina la pieza. Si se recomienda incluso no usar
> cable USB y pasar todo a una MicroSD.
>
> Si fuera que transferìs todo el gcode al Arduino
> y este hace un checksum, bueno, pero el Arduino es
> tan bàsico que la impresiòn tiene que ser hecha
> por streaming.


si igual eso se solucionaria, pasandole todos los gcodes y que los almacene en su propia sd.
tambien se me ocurre agregarle algun checksum, para comprobar que el archivo recibido en la impresora este correcto.
Re: RAMPS WIFI ADAPTER
September 27, 2013 03:43AM
de todas formas es carisimo...

una pena que no haya algo asi con el cc3000 de texas instruments... ese integrado es infinitamente mas barato y parece tener prestaciones equivalentes (al menos para lo que nos interesa a nosotros)
Re: RAMPS WIFI ADAPTER
September 27, 2013 08:40AM
epoxi Wrote:
-------------------------------------------------------
> Pero en el mundo del RF nunca hay nada cierto tongue sticking out smiley


Nada mas cierto que eso, hay que creer en la magia algunas veces. winking smiley

Saludos desde la tierra colorada...
Re: RAMPS WIFI ADAPTER
September 27, 2013 09:08AM
tengo un modulo BT para meterle a una x3, no se que onda, me salio 2 dolares por dx, tengoq ue juntar el tiempo y las ganas para meterlo y probar.
Re: RAMPS WIFI ADAPTER
September 30, 2013 09:45AM
Está bueno, pero sólo como solución inalambrica aún es cara. Creo que el camino lógico según va el mercado actualmente sería la conexión ethernet (wireless o no) como comunicación host-impresora.

Ahora bien, creo que también la cosa pasaría por restarle carga al host y pasarsela a la impresora. A las reprap aún le faltan muchas funcionalidades, feedback, el control del mismo y tomar algunas decisiones inteligentes. Hay que agregarles un poquito de cerebro que creo que va a ser prontamente solucionable con algun bichito tipo Raspberry, acorde con la filosofía lowcost reprap. Hay que esperar que el mercado madure un poco y se definan los estandares.

Finalmente, si bien Arduino es una plataforma básica para , les recuerdo con qué tecnología llegamos a la luna:

"...el ordenador de la nave Apollo 11 tenía una memoria ROM de 72 Kb (72000 bytes) y 4 Kb (4000) bytes de memoria RAM. Entonces no existían los diskettes ni los discos duros. El programa de la misión se encontraba almacenado en núcleos de ferrita, gracias a esto el Apollo 12 pudo continuar su viaje a la Luna aun después de recibir el impacto de dos rayos durante el despegue, el programa no se borro.

El programa encargado de controlar el descenso lunar contaba con 32 Kb (32000 bytes) y con esto tenía que controlar el impulso del motor principal y los 16 motores de estabilización, mantener las antenas orientadas a la Tierra y calcular la trayectoria para regresar a la nave nodriza en caso de emergencia.

Si surgía algún inconveniente los cálculos se hacían con una regla de cálculo, las calculadoras de bolsillo aun no existían, la primera fue la HP-35 que surgió en 1972. En la pelicula “Apollo 13″ se ve a Tom Hanks como el comandante Lowell, utilizando la regla de cálculo para corregir la trayectoria de regreso a la Tierra."

Saludos!!!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login