Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema ABS

Posted by sebaalejo 
Problema ABS
September 29, 2013 02:31PM
Buenas!!, estaba imprimiendo las piezas para la I3, y me volvio a pasar un problema que ya me habia pasado antes... cuando intento hacer piezas con agujeros por ejemplo y ya estoy en la etapa que empieza a cerrar el agujero la impresora empieza a imprimir de a poco en el aire.
Cuando pasa eso, a veces los bordes quedan medio levantados, y cuando el extrusor vuelve a pasar por ese lugar choca con los bordes, es como que la impresora se traba apenitas y ya se corre y empieza a imprimir corrido en el eje Y.

A alguno de ustedes les pasa?

Estoy imprimiendo con ABS negro a 220 grados, sin soporte, perimetros 5, relleno 0.15.
Re: Problema ABS
September 29, 2013 08:31PM
Si se va corriendo cuando choca con la parte deformada de la pieza es porque pierde pasos, dale un pelin mas de corriente al motor para que no pase eso. Yo he tenido que parar impresiones porque el hotend estaba pegando muy fuerte contra piezas se levantaban (error muy grosero en la cantidad de plastico extruido) pero nunca me paso de perder pasos.

No entiendo bien lo del agujero. Te referis a cuando termina el agujero y tiene que hacer el "techo" digamos? Quiza tengas mal seteado lo referido a los puentes, mas conocidos como "bridges". De que diámetro es tu boquilla? Que altura de capa y que ancho de trazos estas usando? Si tu problema es otro claramente no te entendi nada jaja... Si pudieras poner una foto seria genial.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Problema ABS
September 29, 2013 09:01PM
Bueno ahi dejo la foto!! como se ve se empiezan a hacer esas montañitas...que hacen que el nozzle pegue ahi y creo que lo que hace es que se corre la correa o algo por el estilo.

gracias
Attachments:
open | download - 20130929_215516.jpg (165.7 KB)
Re: Problema ABS
September 29, 2013 09:02PM
ah! la boquilla es de 0.4 y la altura de la capa 0.3
Re: Problema ABS
September 29, 2013 10:18PM
tunea bien los puentes y levanta la temp un poco, abs a 230 es lo ideal, la mayoria de los abs laburan bien a esa temp.

por el tema de pasos perdidos, subi la corriente de los drivers.
Re: Problema ABS
September 29, 2013 10:23PM
ok, los subo un poco...pero no podra ser que se corra porque salta algun diente de la correa? o sera que pierde pasos el motor como ustedes dicen.
Re: Problema ABS
September 29, 2013 10:42PM
La correa tendria que estar muy, pero muy floja, para que salte un diente por ese problema. Si esta tan floja como para eso la vas a ver que vibra muchisimo con el movimiento del hotend, especialmente cuando hace infill en espacios pequeños. Esto tambien generaria un problema de falta de precision. Te darias cuenta si es un diente que salta porque hace un ruido bastante particular cuando pasa.

Resumiendo: si esta muy floja puede ser, pero si la correa esta medianamente tensa no salta un diente ni a palos.

Saludos.

Edit: para un hotend de 0.4 no usaria una capa de mas de mas de 0.28, y widht over height de 1.5 aprox. Mas aun, probaria con capa de 0.25 y ratio de 1.9; seguramente en esos valores se comporta un poco mejor el hotend (esto dicho sin saber que hotend estas usando, pero bueno; al menos asi viene siendo mi experiencia con varias boquillas fabricadas de diferentes formas).

Edited 1 time(s). Last edit at 09/29/2013 10:51PM by santafesino.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Problema ABS
September 30, 2013 07:16AM
Muchas gracias, la correa esta bien tensada, entonces estare perdiendo pasos por lo que dice nicolaz.
Voy a probar con sus consejos.


Saludos!
Re: Problema ABS
September 30, 2013 10:13AM
Hola! A mi pasó lo de Sebaalejo. Lo mejoré subiendo la temperatura de extrusión, como dice Nic0laz.

Santafecino dijo: "...para un hotend de 0.4 no usaria una capa de mas de mas de 0.28, y widht over height de 1.5 aprox. Mas aun, probaria con capa de 0.25 y ratio de 1.9...


Ahí me perdí Santa, de donde seteás el over height? el ratio de 1.9?

Abrazos!!!
Pato
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login