Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Mendel en Rosario

Posted by luismanson 
Re: Mendel en Rosario
March 10, 2014 07:23PM
yo tengo disipadores en 3, porque el chino no me los mando, por suerte arquitron se portó y me dio esos (GRACIAS!)
Re: Mendel en Rosario
March 12, 2014 09:11PM
Bueno, necesito ideas, no tengo voltage ni en el extrusor ni la cama, en el medio conecte 2 coolers en paralelo que arrancan y puedo variar la velocidad...
Estoy usando repetier host y fw

EDIT: con pronterface funciona la cama! no probe el hotend por no tener el boton para iniciar los coolers (D9)

Edited 1 time(s). Last edit at 03/12/2014 09:20PM by luismanson.
Re: Mendel en Rosario
March 12, 2014 09:25PM
Listo, ojo con la opcion "dry run" no hace funcionar todo....y me RE queme con el mosfet de la cama, calienta TAAANTO aun con cooler?
Re: Mendel en Rosario
March 12, 2014 10:08PM
Hola. El cooler del hotend ponelo derecho a la fuente para que esté siempre prendido. Es lo mejor, porque si un día por error te olvidás de prenderlo o se desconfigura algo el disipador se va a calentar mucho y va a derretir la pieza de soporte y el ducto.
El mosfet de la cama tiene que tener un disipador bastante generoso, si no lo tiene es normal que caliente muchísimo. Te diría que evites usarlo así para no correr riesgo de quemarlo.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Mendel en Rosario
March 12, 2014 10:17PM
okas, gracias! tenes foto del disipador como para darme una idea?
Re: Mendel en Rosario
March 12, 2014 11:58PM

Re: Mendel en Rosario
March 13, 2014 12:00AM
o algo asi



lo que te entre en el ramps
Re: Mendel en Rosario
March 13, 2014 12:20AM
jajajaja gracias!!!

Santafesino, si me lees pasame el STL para el ducto del cooler, para tenerlo, porque apague todo cuando el repetier me apago la salida de los coolers al darle imprimir (sera un bug?)
La ramps deberia tener una salida temporizada conectada a los termistores, como tienen los proyectores
Re: Mendel en Rosario
March 13, 2014 12:49AM
Quote
luismanson
jajajaja gracias!!!

Santafesino, si me lees pasame el STL para el ducto del cooler, para tenerlo, porque apague todo cuando el repetier me apago la salida de los coolers al darle imprimir (sera un bug?)
La ramps deberia tener una salida temporizada conectada a los termistores, como tienen los proyectores

Te mande al face el ducto y el soporte.
Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Mendel en Rosario
March 13, 2014 01:01AM
Gracias, despues lo voy a imprimir, por ahora probe una tonteria, pero estube acomodando el tema de encender y apagar la heatbed desde el slicer, que ademas queria la cama a 100 grados y ni llego ni loco


Por otro lado, es normal que en repetier el "led" del boton diga un estado y fisicamente este en otro? varias veces lo tenia apagado y la cama calentando, o viceversa
Re: Mendel en Rosario
March 13, 2014 01:17AM
Que ducto usan? Estoy buscando uno para enfriar el material que se adapte al Greg, pero no encuentro nada
Re: Mendel en Rosario
March 13, 2014 09:54AM
Hola CharDon, hablabamos del ducto del hotend. Para enfriar el material en thingiverse hay varios, y siempre podés hacer tu propio diseño.
No estoy usando ninguno, sino te lo pasaba.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Mendel en Rosario
March 13, 2014 11:24AM
ChArDoN, http://www.thingiverse.com/thing:154834 se la banca bastante bien, es medio berreta, pero como para arrancar va. Lo enganchas del tornillo derecho de la montura vertical del greg.
Re: Mendel en Rosario
March 13, 2014 12:37PM
Gracias Pointless! voy a ver si hago una adaptación un poco mas estética.

deberíamos hacer un POST con las creaciones de cada uno para tener a mano, no les parece?
si alguien tiene el Smart LCD Full, aca hice un soporte [www.thingiverse.com]

Saludos
Re: Mendel en Rosario
March 13, 2014 01:06PM
ChArDoN, te recomiendo que te lo imprimas asi feo para arrancar, es increible lo que mejoran las impresiones con el cooler pegandole a la salida del nozzle
Re: Mendel en Rosario
March 13, 2014 02:36PM
me estan robando el temaaaaa tongue sticking out smiley

Hablando en serio, no me cierra el tema este del cooler, si necesito la cama caliente por la deformacion del ABS, no causa un problema similar darle aire "fresco" con un ventilador!????
Re: Mendel en Rosario
March 13, 2014 02:41PM
el chiste del ducto es que tira aire muy focalizadamente a la salida del plastico y a donde se esta imprimiendo inmediatamente
Re: Mendel en Rosario
March 13, 2014 02:55PM
Igualmente, perdon que me meta, pero por lo que vengo leyendo en varios lados, el tema del fan es beneficioso cuando imprimimos PLA y no asi con ABS, o estoy equivocado?, por lo que entendi el PLA se pega mejor sobre la capa que ya esta fria, por eso mejoraba. Pero quizas este equivocado. Yo arranque a imprimir hace dos días con PLA verde claro de 3d insumos y estoy imprimiendo a 200° y la primer capa 205°, arranque provando de los 170 para arriba pero no habia caso, la mejor impresion hasta ahora fue un engranaje grande del jonas a 200° sin cama caliente, sobre espejo y con laca roby roja y dandole bastante material de apoyo con el slic3r.
Luis, ya estas imprimiendo? ABS o PLA?
Re: Mendel en Rosario
March 13, 2014 02:59PM
No esta bueno que el ABS se enfrie del todo ya que el soldado entre capas se arruina, pero en piezas chicas o cuando uno tiene "overhang" (bordes que sobresalen de la pieza) no hay forma de imprimir sin cooler, ya que en el caso de las piezas chicas terminas teniendo un moco de color (el hotend irradia MUCHO calor sobre la pieza) y en el caso del "overhang" el abs tiende a doblarse hacia arriba lo que capa a capa hace que la pieza tenga mas altura de la que deberia y eventualmente chocando con el hotend (lo que termina quemando todo)
Re: Mendel en Rosario
March 13, 2014 03:02PM
el que sabe sabe...
y en el PLA en que beneficia realmente?

Edited 1 time(s). Last edit at 03/13/2014 03:03PM by layoroa.
Re: Mendel en Rosario
March 13, 2014 03:36PM
Quote
layoroa
Luis, ya estas imprimiendo? ABS o PLA?

ABS, pero recien anoche encendi todo por primera vez, hoy intentare sacar alguna pieza
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login