Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Círculos ovalados

Posted by Charro 
Círculos ovalados
October 19, 2013 09:55PM
Hola soy nuevo y paso a presentarme algo tarde ya que primero me estube familiarizando con el foro y hace. Poco que termine de armar completa una impresora 3D la nombro así ya que. Es un rejunte de todo un poco comenzó siendo una prusa con electrónica gen6, extrusor Greg wade y un hotend jhead ...
Después de quemar el hotend y antes de conseguir el reemplazo cambie toda la estructura. De la Prusa cambiando las barillas por la estructura de madera como las máquinas de kikai labs ya que la Prusa estaba mal armada y se trababa por que la estructura era chica.
Conseguí un hotend todo metal ameguino (Gracias Javier me diste una mano terrible)
Pase unos días muy malos ya que estoy Armando y calibrando la máquina desde mayo y todo me sale al revés pero en el camino me cruce con gente mal que no voy a nombrar pero si me crucé con gente que me ayudo o me indico el camino a seguir como jameghino pointless y patriciorivera muchas gracias ya que varias veces quise tirar la toalla ....
Bueno basta de llorar mi pregunta para el foro es que estoy haciendo pruebas y cuando hago la caja 20 20 10 me. Sale bien o algo respetable pero cuando hago la moneda me sale ovalada chata en los ejes x ...si alguien me puede indicar que hago mal o que otros datos presidan para poder hacerlo más redondita la moneda
Gracias
Charro

Edited 2 time(s). Last edit at 10/19/2013 10:31PM by Charro.
Re: Círculos ovalados
October 20, 2013 12:28AM
Estan bien calibrados los pasos por mm? Si usas el mismo tipo de correa y poleas para X e Y los pasos deberian ser iguales para ambos. Tambien revisa que las dos correas esten bien tensas. Otra que se me ocurre es que uno de los motores este perdiendo pasos. Con 200 mA para X e Y no deberias tener problemas.
Si eso esta ok a lo mejor hay algo mal en el g-code. Proba con Repetier-Host, lo mas facil va a ser hacer el g-code con slic3r.

Ojala te sirva alguna de estas opciones. Conta como te fue.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Círculos ovalados
October 21, 2013 02:39PM
Agregando a los tips que te paso Santafesino (y refuerzo la idea de los pasos/mm), pasanos una foto de la "moneda". Capaz que se ve algo ahí.

Saludos!
Re: Círculos ovalados
October 22, 2013 03:18PM
Tambien puede ser que la correa no coincida con las poleas que estas usando, muy comùn es el error de usar gt2 con t5
Re: Círculos ovalados
October 22, 2013 08:44PM
"Rep Rap Argentina [ PM ]
Re: Círculos ovalados
October 22, 2013 12:18PM Registered: 9 months ago
Posts: 97
Tambien puede ser que la correa no coincida con las poleas que estas usando, muy comùn es el error de usar gt2 con t5"



Es eso termine cambiando la correa y me salieron redonditas las monedas
Muchas gracias por la ayuda de todos

Edited 1 time(s). Last edit at 10/22/2013 08:45PM by Charro.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login