Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Barra Acero Inoxidable

Posted by puche 
Barra Acero Inoxidable
November 04, 2013 09:24AM
Buenas,

Se me esta complicando encontrar las barras por Zona Norte. Alguno tiene algun lugar que recomiende por zona norte?.

LLame a acero inoxidable en Munro pero me ofrecen barras de 7,94 no de 8mm. Puede repercutir en algo la diferencia?.


Saludos
Re: Barra Acero Inoxidable
November 04, 2013 10:26AM
En munro tenian hasta hace un tiempo, no podas de inoxidable, pedi calibradas.

yo compre algunas ahi y tienen 8 posta.
Re: Barra Acero Inoxidable
November 04, 2013 03:24PM
Famiq, está en San Martin
Re: Barra Acero Inoxidable
November 04, 2013 03:28PM
Si te interesa tengo algunas barras trefiladas de AISI304, tienen un diametro de 7,99mm
Re: Barra Acero Inoxidable
November 04, 2013 05:33PM
Ya que estoy, en ciudad de La Plata alguien tiene idea donde puedo conseguir? pregunte en varios lugares y nada.
Re: Barra Acero Inoxidable
November 04, 2013 10:50PM
una cosa son barras trefiladas, que se consiguen en cualquier lugar y otra cosa son barras rectificadas, que son mas dificiles de conseguir (y mas caras).
Re: Barra Acero Inoxidable
November 06, 2013 07:52AM
Quote
SinapTec
Si te interesa tengo algunas barras trefiladas de AISI304, tienen un diametro de 7,99mm

Te mande un pm para ver si podemos arreglar.

Edited 1 time(s). Last edit at 11/06/2013 07:53AM by puche.
Re: Barra Acero Inoxidable
November 08, 2013 07:31AM
Gabrielman, en La Plata lo venden en la calle 72 Nº 541 e/ 5 y 6
Re: Barra Acero Inoxidable
November 08, 2013 10:41AM
Gracias skatz, ahi averigue pero no son de buena calidad, son trefiladas y no son calibradas, incluso el empleado medijo que eran malisimas jaja
Re: Barra Acero Inoxidable
November 08, 2013 12:23PM
Gabrielman, si las vas a usar con rodamiento lineales chinos (de los que cuestan 6u$s los 12) una buena barra trefilada funciona muy bien. Para mi las calibradas se justifican si usas rodamiento lineales de calidad y una estructura suficientemente robusta que no transmita vibraciones. ¿Que opina el resto?
Re: Barra Acero Inoxidable
November 08, 2013 02:43PM
en Famiq las venden, lo unico que te venden es una barra de 6 metros de largo, les podes pedir que te las corten en 1 metro y listo....

eso si confirma que sean las de 8mm, porque hay otras que son de 7,8...
Re: Barra Acero Inoxidable
November 08, 2013 05:52PM
para mi si hacen difrencia, hasta con rodamientos chinos.
Re: Barra Acero Inoxidable
November 08, 2013 07:52PM
Antes que nada: solo arme una prusa i2 asi que no tengo una amplia experiencia, pero tratando de razonar un poco se me ocurre lo siguiente:

Creo que el mayor problema puede estar en la tolerancia del diametro. Las rectificadas suelen ser h7 o h6 y las trefiladas pueden ser h10 (quiere decir que el fabricante garantiza que que las rectificadas miden si o si entre 7.98 y 8.00 por decir un numero; y las trefiladas van a estar entre 7.90 y 8.00, repito, por decir un numero, el dato se puede sacar de tablas de tolerancias que no tengo de memoria). Si encontras una trefilada que mida 7.99 dale para adelante, pero tenes que medir una por una y en varios lugares.

La rugosidad superficial obviamente va a ser mucho mejor en la rectificada, pero si los rodamientos salen baratos por ahi no es problema que se desgasten un poco antes. Si vas a poner rodamientos buenos usa barra rectificada. Aparte de la duracion de los rodamientos quiza tambien cambie un poco la fuerza que hay que hacer para que se muevan las partes, pero es despreciable.

Otra cosa a tener en cuenta es la rectitud. Una vez pregunte aca en Santa Fe y me dijeron que me garantizan desviaciones menores a 1 mm/m en barra trefilada (pero las venden en pulgadas lamentablemente). Esto si bien no es malo puede ser un problema en la primer capa, si queremos hacer capas de 0.1 mm vamos a estar complicados. Pero tampoco sirve de nada poner barras rectificadas con una rectitud espectacular si vamos a usar un vidrio comun del cual no tenemos ni idea cual es la planitud.

Teniendo en cuenta todo esto: si hablamos de una maquina en la cual quiero poner todo lo mejor y no me importa el costo, le mando barras rectificadas y las acompaño con rodamientos de calidad y una base con planitud garantizada. Si es una maquina tipo reprap creo que no vale la pena, salvo que no consigamos barras trefiladas del diametro correcto.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Barra Acero Inoxidable
November 11, 2013 05:44PM
Gracias SinapTec por el consejo, pero estas incluso el diametro era ovalado, de muy mala calidad. Cuales serian los rodamientos de buena calidad? alguna marca o algun link en ebay? por que las unicas que conozco son las chinas.

Con respecto a la barra, para que sean de precision y buena calidad tienen que ser rectificadas, templadas y cromadas? o cual seria la combinacion perfecta? hay muchos que ofrecen templadas pero no cromadas y viseversa. alguna opinion?
Re: Barra Acero Inoxidable
November 11, 2013 08:59PM
Gabrielman, mi comentario era una simple opinión, no soy ningún experto en el tema. Lo que puedo decirte es que el rectificado te asegura las dimensiones y la geometría de la barra (dentro de sus tolerancias), el templado es un tratamiento térmico para aumentar la dureza y el cromado es un tratamiento superficial que mejora la dureza superficial.

Para mi lo mejor sería un barra calibrada cromada, pero no es mas que mi humilde opinión.

Los rodamientos de calidad no creo que los encuentres en eBay, acá en argentina conozco a una firma que se dedica a esto, [www.lineartec.com.ar], mira que los precios son exorbitante, son para uso industrial no se si se justifican en una impresora casera.

[www.lineartec.com.ar]
[www.lineartec.com.ar]


SinapTec
Re: Barra Acero Inoxidable
November 11, 2013 09:40PM
Hola! Si alguien tiene ganas de comprar una tira de 6m de barra calibrada de 8mm en inox y duda xq le va a sobrar, podemos hacer compra conjunta entre 2 o 3! (tengo que ver cuanto necesita mi Mendel90)
Re: Barra Acero Inoxidable
November 11, 2013 10:32PM
Hola Gaz082, Si es rectificada me prendo con la compra en grupo. Saludos!
Re: Barra Acero Inoxidable
March 21, 2014 11:50AM
Estimados: Alguien sabe donde se pueden comprar las barras calibradas o rectificadas?
Saludos. Cristian
Re: Barra Acero Inoxidable
March 24, 2014 12:10AM
En el trabajo me pasaron este contacto, fijate que onda: [acerosgamaco.com]

Y contanos.
Re: Barra Acero Inoxidable
June 05, 2014 08:26PM
No se si ya compraron o no pero compre 6 metros en famiq y la verdad parecen buenisimas no las medi con calibre ni micrómetro solo le coloque los rodamientos y entraron justos, ahora estoy en el bondi pero llegó a casa y las mido con calibre no es digital pero mide, mañana voy al encuentro y llevó un pedazo q m sobre y nos fijamos bien si alguno llena un calibre digital o micrómetro.
Re: Barra Acero Inoxidable
June 06, 2014 09:26AM
Quote
ircnick
No se si ya compraron o no pero compre 6 metros en famiq y la verdad parecen buenisimas no las medi con calibre ni micrómetro solo le coloque los rodamientos y entraron justos, ahora estoy en el bondi pero llegó a casa y las mido con calibre no es digital pero mide, mañana voy al encuentro y llevó un pedazo q m sobre y nos fijamos bien si alguno llena un calibre digital o micrómetro.

YO en su momento compré esas mismas. Tienen entre 7.97 y 7.99, depende el tramo.
El problema que suelen tener es que por ahi están un poquito torcidas. hay que tener cuidado con eso si querés hacer un trabajo de excelencia.
Re: Barra Acero Inoxidable
June 06, 2014 11:05AM
Son rectificadas? famiq queda en san martin?
Gracias!

Quote
ircnick
No se si ya compraron o no pero compre 6 metros en famiq y la verdad parecen buenisimas no las medi con calibre ni micrómetro solo le coloque los rodamientos y entraron justos, ahora estoy en el bondi pero llegó a casa y las mido con calibre no es digital pero mide, mañana voy al encuentro y llevó un pedazo q m sobre y nos fijamos bien si alguno llena un calibre digital o micrómetro.
Re: Barra Acero Inoxidable
June 06, 2014 11:19AM
Gente como están, les comento que algunas impresoras tienen barras de 8, en mi caso consegui impresoras que no andaban y las saque de ahí, saludos
Re: Barra Acero Inoxidable
June 06, 2014 11:41AM
Quote
josue
Gente como están, les comento que algunas impresoras tienen barras de 8, en mi caso consegui impresoras que no andaban y las saque de ahí, saludos

Y dan el largo? porque las impresoras que yo encontré tienen las barras muy cortas. Te acordás que impresoras son?
Re: Barra Acero Inoxidable
June 09, 2014 10:51AM
Las barra de Famiq son solamente trefiladas, pero la calidad es excelente.

Yo las vengo utilizando desde un principio, ya les habré comprado como 100 metros jaja. (no solo impresoras, para miles de cosas)

El único problema como dice cristianmatias es que hay tramos que pueden estar un poco torcidos. (Ojo que tambien ustedes las pueden torcer)


Jomplus
Re: Barra Acero Inoxidable
June 10, 2014 11:06PM
Si, desarmamos dos impresoras Epston Stylus Foto T50 y una Epson Stylus Cx 3200 (multifunción), ATENTOS! , no medí las barras con un calibre(o Pie de Rey) todavía como para darles las medidas exactas la realidad es que las compare con las barras que compre y eran similares(muy), ademas también de la Epson Stylus Cx 3200 sacamos motores paso a paso, una vez que mida todas las barras subo las medidas gente, saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 06/10/2014 11:06PM by josue.
Re: Barra Acero Inoxidable
June 12, 2014 08:17AM
Quote
ircnick
No se si ya compraron o no pero compre 6 metros en famiq y la verdad parecen buenisimas no las medi con calibre ni micrómetro solo le coloque los rodamientos y entraron justos, ahora estoy en el bondi pero llegó a casa y las mido con calibre no es digital pero mide, mañana voy al encuentro y llevó un pedazo q m sobre y nos fijamos bien si alguno llena un calibre digital o micrómetro.

Consulta: las cortan a medida en famiq? Porque en el presupuesto que me pasaron avisan que no
Re: Barra Acero Inoxidable
June 12, 2014 08:20AM
A medida no te las cortan, te las pueden cortar en dos o tres pedazos para que las puedas transportar, pero más que eso tengo entendido que no te las cortan
además, tenés que avisar eso cuando hacés el pedido.
Saludos
Re: Barra Acero Inoxidable
July 07, 2014 10:15PM
Alguien puede poner la cotizacion de la barra de 6 mts de famiq de 8 mm, parece tener varias medidas en el catalogo incluso 3 tipos de acero .
Vende de a una barra ? al publico general ? parece ser una empresa bastate grande .

Gracias
Re: Barra Acero Inoxidable
July 08, 2014 08:14AM
Si, te venden de a una sola barra, pero no menos que eso. YO compré hace tres o cuatro meses una barra y me salió 150 pesos mas o menos. Tenés que hablar por tel. antes de ir a buscarla porque el depósito queda en Florida y a veces en la sucursal de San Martín no tienen y te las piden para el día siguiente. la otra posibilidad es llamar y hacer el pedido por tel. y pasarla a retirar directamente por Florida. Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login